Guía de The Legend of Zelda

Artwork The Legend of Zelda.png
¡Bienvenido/a a la guía de The Legend of Zelda! Esta guía te ayudará a completar el juego paso a paso, por lo que en ella puedes ver la localización de todos los contenedores de corazón, de todas las cuevas secretas, pasadizos ocultos en mazmorras y cómo obtener los distintos objetos del juego, y la localización de cada uno. Aunque también incluye ciertos consejos en el juego para completarlo de otra forma más rápida y saltándose algunos pasos. La guía seguirá un orden lineal en cuanto a avanzar en mazmorras y conseguir objetos. Pero se puede completar el juego de muchas otras formas. La guía está basada en la versión norteamericana de Nintendo Entertainment System del juego, pero también sirve para todas las demás versiones de otras consolas. Recuerda que el personaje al que controlas es llamado "Link".

Cuando Link pierda toda su vitalidad, será derrotado y aparecerá un menú con tres opciones posibles a elegir, estas son:

  • CONTINUAR (CONTINUE): Continúa el juego sin guardar la partida. Si estabas en una mazmorra cuando perdiste, puedes continuar desde la primera habitación.
  • GUARDAR (SAVE): Guarda la partida y vuelve al menú de selección de jugador. Cuando continúes seguirás desde el punto de inicio.
  • REINTENTAR (RETRY): Continúa la partida sin ser guardada y vuelve al menú de selección de jugador. Cuando continúes seguirás desde el punto de inicio.

También existe otra forma de realizar este proceso sin necesidad de haber sido derrotado. En las versiones de Famicom Disk System y NES, basta con pulsar "START" en el primer mando (se deberá abrir el inventario o subpantalla) y entonces pulsar simultáneamente los botones "A" y "ARRIBA" en el panel de control,del segundo mando. Para las versiones de GameCube, de Game Boy Advance, simplemente se debe pulsar "START" y después "SELECT" y "ARRIBA".

A continuación, podrás ver los controles básicos: para blandir la espada cuando la hayas conseguido, pulsa "A" y para utilizar el objeto que tengas asignado, el botón "B". Para abrir el inventario, pulsa "START", y para cambiar de objeto usa las teclas del panel de control y cierra la inventario. Para poner el juego en pausa y para seguir jugando, pulsa "SELECT". Eso eso todo.

Advertencia: Este artículo está incompleto y actualmente está siendo desarrollado.

Modos de juego

En The Legend of Zelda, hay dos aventuras a seguir, estas son: la primera búsqueda, la aventura principal, y la más fácil de las dos, y la segunda búsqueda, una aventura más difícil que la anterior, y completamente diferente. Para comenzar la partida en la primera búsqueda, simplemente has de registrar tu nombre y empezar el juego normalmente. Al registrar tu nombre, debes tener en cuenta las siguientes funciones de los botones: el botón "A" sirve para seleccionar las letras, "B" para saltar una posición del nombre, "SELECT" se utiliza para cambiar de opción y "START" para la opción deseada.

Para comenzar en la segunda búsqueda, tenemos dos opciones: Completar la primera búsqueda y continuar la misión; o usar un pequeño truco, y escribir "ZELDA" en el hueco para el nombre del jugador al iniciar la aventura. Para poder distinguir la búsqueda en la que estás jugando, si se trata de la segunda, aparecerá una espada en la mano de Link en el menú de selección de jugador.

Introducción

Al comienzo del juego, si esperas unos segundos sin pulsar "START" en la pantalla de inicio, se procederá a explicar el prólogo y se nombrarán todos los objetos que aparecerán a lo largo de la aventura con sus respectivas imágenes, y pondrá que consultes el manual de instrucciones para más ayuda. La historia que cuenta el prólogo es la siguiente:

"Hace muchos años, el Príncipe de las Tinieblas, Ganon, robó el fragmento de la Trifuerza del Poder. La Princesa Zelda, que tenía la Trifuerza de la Sabiduría, la dividió en ocho pedazos para esconderla de Ganon antes de ser capturada. Link, ve y busca los ocho fragmentos para salvarla".

Intro 1 TLoZ.png Intro 2 TLoZ.png Intro 3 TLoZ.png
Las distintas secuencias de la intro.

Lista de capítulos

Primera misión

Arco TLoZ.png Capítulo 01: El Águila
Aquamentus derecha Guía TLoZ.png
Candil Azul TLoZ.png
Capítulo 02: Búsqueda de objetos I Espada blanca TLoZ.png
Bumerán Mágico en TLoZ.png
Capítulo 03: La Luna
Dodongo derecha Guía TLoZ.png
Carta TLoZ.png
Capítulo 04: Búsqueda de objetos II Poción de Vida TLoZ.png
Balsa TLoZ.gif
Capítulo 05: El Manji
Manhandla TLoZ.png
Anillo Azul.png
Capítulo 06: Búsqueda de objetos III
Brazalete de Fuerza TLoZ.png