Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gruta de la cascada

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La gruta de la cascada (Waterfall Cave en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Es una cueva que se encuentra ubicada en Altárea, concretamente en el noreste de la misma isla flotante, limitando con un gran lago. Su extensión tiene forma de semi-círculo, ya que rodea la mitad de un lago circular. Para llegar es necesario que Link lleve consigo la Espada de Aprendiz, ya que sin ella no podrá defenderse de los monstruos que habitan ahí, además de que no podrá romper los troncos de madera para acceder al lugar. Además, para poder acceder ahí Link tiene que seguir un camino de cuatro piedras que sobresalen del agua del lago.

En su interior se encuentran enemigos tales como Chuchus y Keeses, deformaciones rocosas típicas de las cuevas, y pequeños estanques de agua a causa de las filtraciones de agua de la cascada.

Historia

En el final de esta gruta Malton y sus amigos (Corvy y Vestro) escondieron el pelícaro rojo de Link para que no pudiera competir en el Torneo Celeste y así asegurar el triunfo de Malton. Una vez que Link intenta llamar a su pelícaro, se dará cuenta de que algo raro esta sucediendo con él, y que en un rato iniciará el Torneo Celeste. Pronto se dará cuenta de que Malton y los demás participantes del torneo se lo escondieron. Algunos compañeros de la Academia de Caballeros ayudan a Link a encontrar a su pelícaro, y por fin se da cuenta de que esta en la gruta de la cascada. Al llegar al final de la gruta se encuentra con su pelícaro atrapado en una especie de cárcel de tablas de madera amarradas con cuerdas, y con su Espada de Aprendiz corta las cuerdas y ayuda a salir a su pelícaro, logrando llegar a tiempo al torneo.

Después de que Link haya obtenido la Lira de la Diosa, al finalizar la Refinería de Lanayru logrando vencer a Morgrad accediendo por lo tanto al Templo del Tiempo, aparecerán un montón de Sacraliposas en esta caverna, y Link podrá regresar a la gruta y tocar la Lira de la Diosa donde las mariposas para hacer aparecer una Piedra Sheikah especial, que venderá al joven héroe tesoros muy raros a cambio de una gran cantidad de rupias.

Tesoros

En la cueva se encuentra dos tesoros:

  1. El primer tesoro se encuentra por la parte donde está la cascada, Link tendrá que ir allí y encontrará una piedra por donde podrás pasar, y más allá otra piedra donde se encuentra el cofre, deberá correr y saltar y llegará al tesoro.
  2. El segundo tesoro se encuentra en una parte donde Link tiene que subir por unas enredaderas donde habrá otro tesoro.

Enemigos

Insectos

Curiosidades

  • Después de que Batolo sea transformado en humano con la ayuda de Link y de las Gemas de Gratitud, todos los monstruos de Altárea desaparecen, incluso los Keeses y Chuchus que originalmente habitaban en la gruta de la cascada.
  • La gruta de la cascada es un buen lugar para encontrar garras de monstruo y ectoplasmas viscosos, debido a la gran cantidad de Chuchus y Keeses.

Galería

Wiki al azar