Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Grim Creeper

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Grim Creeper (ピッコロ使い, Pikkoro Tukai ?) es el subjefe de la Torre del Águila, en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Él es un esqueleto con una disposición cobarde. Ataca con sus enormes Keese, a los que se refiere como sus "hermanos". Este enemigo utiliza su flauta para llamarles. Para vencerlo Link debe derrotar a todos los Keese antes de que salgan de la pantalla, si no lo consigue, tendrá que volver a empezar. Una vez vencidos los Keese, Grim Creeper huye para volver a aparecer en la cima de la torre, controlando al jefe.

Etimología

El nombre de Grim Creeper es un juego de palabras, ya que Grim Reaper, es un término que se utiliza para la personificación de la muerte.

Batalla

Link encuentra a Grim Creeper aproximadamente en la mitad de la Torre del Águila. Después de una pequeña introducción, Grim Creeper tocará una flauta para convocar a una multitud de Keese. Para derrotarlo, Link debe destruir cada uno de los Keese antes de salir de la habitación, si no los da a todos en un periodo de tiempo, Grim Creeper seguirá convocándolos. Una vez que los Keese hayan sido eliminados, Grim Creeper huirá por un tiempo. Regresará a la final de la batalla contra el jefe, cabalgando sobre Evil Eagle.

Teoría

Alineación

Aunque es poco probable, es posible que el Grim Creeper no sea realmente malo. Puesto que él es parte del ejército de Pesadilla, y es probable que él esté tratando de apoderarse de la isla, pero cuando es derrotado habla como si Link es el malo de la película, ya que da la ligera impresión de que puede estar luchando por proteger la isla en lugar de controlarla, y la única manera de hacerlo es impedir que Link no despierte al Pez Viento.

Frase final

Se desconoce el significado de las palabras que pronuncia Grim Creeper antes de su derrota. Podría ser que Grim Creeper no supiera que Link llegó más allá de la isla y despertó al pez del viento, del sueño de la Isla Koholint, así como la desaparición de la existencia de Link.

Otra teoría es que si el Pez del Viento fuera despertado por medios distintos a los de los instrumentos de las sirenas, la Isla Koholint y Link también desaparecerían.

Apariciones no canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Grim Creeper Manga LA.jpg
En el manga, el Grim Creeper no aparece como subjefe, sino únicamente como el jinete del Evil Eagle. Tiene aspecto de Stalfos, siendo un esqueleto con una capa negra. Mientras Link estaba luchando contra el colosal Maestro Drona, unos Moblin secuestraron a su hada Felicia, y la tenían presa en la quinta mazmorra, la Torre del Águila. Link derrota a Drona, escala los Altos Tal Tal y vence a los Moblin secuestradores. Después, entra en la Torre y supera las pruebas que presenta, e incluso destruye los pilares con una bola de hierro, lo que le da acceso a la parte superior del la Torre, donde le esperaba el Grim Creeper con Felicia en la mano, montando la Evil Eagle.

La monstruosa águila comandada por el Grim Creeper levanta el vuelo, y al hacerlo, dispara unas afiladas plumas hacia Link, que esquiva diestramente. Entonces el Evil Eagle evita por poco un espadazo de Link, y después de esto el Grim Creeper se percata del gran poder de Link. El héroe lanza una bomba al aire, que al explotar desequilibra al Evil Eagle. Aprovechando esto, Link salta y con su espada fulmina a los dos monstruos, a pesar de las advertencias del jinete de que al hacerlo dañaría a Felicia. Después de esto, Felicia cae de la mano del Grim Creeper al vacío, pero Link la rescata a tiempo.

Curiosidades

  • Este enemigo comparte muchas características con Skull Kid: Tiene cara de calavera (Skull en ingles), usa una flauta y siempre va acompañado de dos Keese que parecen hadas (Skull kid suele ir con Taya y Tael).

Wiki al azar