FANDOM

Quote1 Estamos más tirados que un pez sin agua, grumete. Y no sé qué hacer... ¡Claro! ¡El cañón! ¡No nos queda otra que abrir fuego sin cesar! ¡Eso es! ¡Mientras sigamos disparando tendremos una oportunidad! ¡Yo manejaré el cañón, pero tú tendrás que decirme adonde apuntar! Quote2
— Linebeck

El Gran pez volador (マッシブアイ, Masshibu Ai ?, Massive Eye en Inglés) es un subjefe marino que aparece en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Características

Es una gran ballena voladora de color negro y morado, con cuatro tentáculos, grandes labios, nariz en forma de cuerno y seis ojos. Es el segundo y último subjefe marino del juego junto a la Gran planta ojo.

Historia

El Gran pez volador aparece cerca de la Isla Goron la primera vez que Link navega por el Mar del Sureste. Cuando el S.S. Linebeck está a punto de atracar en la isla, un torbellino lanza el barco al suroeste de esta. Debido a esto, el motor se moja y durante la batalla el barco no se puede desplazar.

Estrategia

Para derrotar al colosal oponente, Link debe dispararle al pez dos veces en cada uno de sus ojos. Sus ojos son amarillos, y se vuelven rosas tras el primer disparo, para luego quedar cerrados tras el segundo. El Gran pez volador vuela siempre con el mismo recorrido: alrededor del barco, lanzando bolas de energía amarillas y enemigos comunes del mar. Link debe disparar a todos para poder disparar tranquilamente a los monstruos ojo y no perder corazones del barco. El pez también embestirá contra el barco, lo que hace que se pierda un corazón, pero esto es imposible de detener.

Una vez que el Gran pez volador es derrotado, Link y Linebeck pueden atracar a salvo en la Isla Goron.

Curiosidades

  • La tema musical que acompaña a la batalla es el mismo que el de las luchas contra los bigoctos en The Wind Waker.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar