Gran Santuario Antiguo

Discusión0
3.072páginas en el wiki
Gran Santuario Antiguo
Gran Santuario Ancestral SS
Gran Santuario Antiguo en Skyward Sword
Aparece en
Localización
Objetos
Sub-jefe
Jefe
Grahim (segunda batalla)
Tema Musical

El Gran Santuario Antiguo (Fire Sanctuary en inglés) es la sexta mazmorra de The Legend of Zelda: Skyward Sword. En ella se encuentra la Llama de Din, la última que ha de reforzar la Espada Maestra.

El Gran Santuario Antiguo es un lugar conocido solo por los Moguma, entre quienes se ha transmitido de generación en generación una leyenda sobre el que resulta clave para poder atravesarlo. Se encuentra plagado de plantas cuyo fruto acuoso sirve para activar ciertos mecanismos y derrotar a las Magmanos.

El santuario es al parecer un edificio construido por un antiguo Rey para guardar su tesoro, que es la llave del jefe. De este rey no se conoce nada más, ni tampoco sobre su reino. De hecho, no se sabe siquiera cuál era su raza. Aparte de esto, el edificio guarda la Llama Sagrada y algunos grabados que hablan de la existencia de los dos Portales del Tiempo; el del Templo del Tiempo y el del Templo del Presidio. Estos grabados permiten a Grahim proseguir con su plan para resucitar al Heraldo de la Muerte.

Según Guld, ningún moguma que haya ido en busca del tesoro ha regresado para contarlo. Link debe rescatar a dos de ellos dentro del templo, quienes se encuentran colgados de una cadena. Los mogumas que Link se encuentra dentro son:

  • Guld, jefe de los mogumas. Nos contará la leyenda que esconde el secreto para llegar hasta la llave del jefe.
  • Platín, pequeño moguma buscador de tesoros incansable y que ayudará a Link cuando sea capturado más adelante por los Bokoblin. Desbloqueará una puerta que nos permitirá seguir avanzando.
  • Templo gran santuario antiguo peq
    Argentio, un buscador de tesoros de abundante melena y que dejara a Guld en el trono cuando se mude a Calabia. Él nos dará los guantes moguma, una versión mejorada de los Guantes de Cavar como agradecimiento por rescatarlo.
  • Un cuarto moguma, de pelo rubio, cuyo nombre agradecería fuera aquí puesto. Nos regalará el mapa de la mazmorra al liberarlo.

En sus habitaciones se encuentran muchos Bokoblins azules y verdes debido a que Grahim está investigando el lugar en busca de un modo de llegar hasta donde está Zelda. Además, también hay enemigos que lanzan maldiciones, como Lizalfos oscuros o Keeses oscuros y enemigos de tipo fuego, como las Magmanos.

El jefe del templo es Grahim, que será más poderoso que la última vez. El sub-jefe son dos magmanos.

CuriosidadesEditar sección

  • Es la unica mazmorra del juego junto con el Galeón de las Arenas que tiene áreas descubiertas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio