Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gran Poe

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Este Poe no desaparecerá incluso si los fijas con objetivo-Z. ¡Se mueve rápido a pesar de su tamaño! Quote2.png
Navi

El Gran Poe (ビッグポウ, Biggu Pou ?, Big Poe en inglés) es un enemigo recurrente en dos títulos de la saga de Zelda. Como su nombre indica, son Poes cuyo tamaño es más grande que el de un Poe normal que se puede encontrar en la saga. Como los Poes regulares, después de su derrota, su espíritu puede ser almacenado en un botella vacía. Se encuentran más raramente que los Poes ordinarios. Una vez que Link tenga en una las botella un espíritu de Gran Poe, no se puede echar fuera de ella, ni se puede tomar como un Poe normal, solo se puede liberar al Poe por medio de su venta en la tienda espectral.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

94px-MM BottledBigPoe.png
La caza y recolección de Grandes Poes forma parte de una misión secundaria. Son enemigos pasivos que simplemente flotan a una distancia determinada de Link. Link puede encontrar Grandes Poes mientras cabalga con Epona por en ciertas áreas de la Pradera de Hyrule, como en paredes rotas, arbustos o vallas. Si Link va a pie, aparecerán Poes estándar en su lugar. Una vez que un Gran Poe aparece, Link precipitadamente debe combatirlo con el Arco de las Hadas. Una vez que es derrotado, su espíritu puede ser almacenado en el interior de una de las botella y vendido en la Tienda Espectral. Link recibirá cincuenta rupias y cien puntos en la "tarjeta" por cada espíritu de Gran Poe. Una vez que Link ha reunido los diez Grandes Poes en el juego, su tarjeta será maximizada con 1000 puntos. El cazador de almas le dice a Link que ha logrado la verdadera felicidad y le regala una botella vacía.

Los diez Grandes Poes se pueden encontrar en las siguientes ubicaciones en la Pradera de Hyrule:

  • Al lado del cartel cerca del Rancho Lon Lon.
  • Al oeste de la Ciudadela, entre unos arbustos cercanos al río.
  • Cerca del cartel que hay en la entrada a Kakariko.
  • En la entrada al Valle Gerudo, junto al árbol solitario.
  • Fuera del Rancho Lon Lon, junto al árbol.
  • Al este del rancho donde hay una pared de piedra.
  • En el empalme en la carretera cercana al Valle Gerudo y la Ciudadela.
  • En un conjunto de árboles al noreste de la entrada al Lago de Hylia.
  • Cerca de un árbol solitario, al lado de unos arbustos, desde el norte de la ubicación anterior.
  • Cerca de una roca gris que se levantan con los guantes de plata, en la bifurcación entre el Bosque kokiri y el Lago de Hylia.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Los Grandes Poes son idénticos en apariencia al los de Ocarina of Time, aunque se lanzan directamente a por Link en lugar de mantener su distancia. Solo aparecen en dos lugares, bajo el cementerio y en el pozo de los Gibdos. Si Link, mientras usa la Gorra del Capitán, da órdenes a los Stalchild de abrir la tumba en el día final, se puede entrar a una enorme cámara situada debajo del cementerio. Aquí, se encuentra con Dampé. Con Taya como fuente de luz, Link puede llevar a Dampé al suelo blando que se encuentra en la cámara y tener que cavar en el suelo. Tres parcelas de suelo esconden extrañas llamas azules que aparecen cuando son desenterradas. Cuando las tres se han excavado, se reúnen en el centro de la habitación y forman un Gran Poe. Dampé huye dejando a Link frente a una batalla. Una vez que ha sido derrotado, aparece un cofre una botella vacía.

Los espíritus de los Grandes Poes también se pueden almacenar en botellas. Se pueden vender por 200 rupias en la tienda de curiosidades. Un Gran Poe embotellado es necesario, ya que un Gibdo se la pide a Link durante su viaje a través del pozo de los Gibdos.

Véase también

Wiki al azar