FANDOM

Quote1 Cuando el del corazón malvado sea dueño de la Trifuerza nacerá un Héroe… Y el Héroe se enfrentará solo al que desencadenó el Gran Cataclismo. Y si el del corazón malvado vence al Héroe, entonces nada ni nadie estará a salvo. Quote2
— Tercera Doncella

El Gran Cataclismo (Great Cataclysm en inglés) es un acontecimiento mencionado en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Podría decirse que uno de los eventos más importantes, pero trágico en los eventos de la serie de Zelda, que se produce en el momento en que Ganondorf entra en el Reino Sagrado y roba la Trifuerza, llevando al mundo al caos. El evento ocurre entre los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y los de The Legend of Zelda: A Link to the Past, al ser Link el derrotado y así creándose la Línea Temporal del Fracaso del Héroe.

Historia

Después de que Link acabe con las maldiciones que Ganondorf había echado sobre el Gran Árbol Deku, la Cueva de los Dodongos, y Lord Jabu-Jabu, Link consigue obtener las tres Piedras Espirituales, las llaves necesarias para abrir la Puerta del Tiempo en el Templo del Tiempo y así poder entrar en el Reino Sagrado, el lugar de descanso de la Trifuerza, concededora de todos los deseos. Tras el ataque de Ganondorf al Castillo de Hyrule, la princesa Zelda confía la Ocarina del Tiempo, otra de las claves para acceder al Reino Sagrado, a Link. Este último, al tener la ocarina en sus manos por medio de una visión aprende la Canción del Tiempo, la canción necesaria para abrir la Puerta del Tiempo. Link se dirige al Templo del Tiempo y coloca las piedras espirituales en el altar y toca la Canción del Tiempo con la Ocarina del Tiempo para abrir la Puerta del Tiempo. Detrás de la puerta, Link encuentra la cámara que alberga la legendaria hoja capaz de combatir a los demonios, la Espada Maestra, última barrera que impide el acceso al Reino Sagrado. Link saca la espada del Pedestal del Tiempo y abre el portal hacia el Reino Sagrado, pero es demasiado joven para convertirse en el legendario "Héroe del Tiempo", y por lo tanto, él y su hada compañera, Navi, son sellados en un sueño mágico en el Templo de la Luz, sede de la Trifuerza en el corazón del Reino Sagrado, durante siete años.

Mientras tanto, Ganondorf usa el portal que crea Link en el Templo del Tiempo para entrar en el Reino Sagrado. A continuación, coloca las manos en la Trifuerza, haciendo que se separe en tres fragmentos, dejando a Ganondorf con sólo la Trifuerza del Poder. La Trifuerza de la Sabiduría la recibe la Princesa Zelda, y la Trifuerza del Valor la recibe Link. El Reino Sagrado se convierte en un reflejo del corazón de Ganondorf, la Tierra Dorada se transforma en un reino de oscuridad y desesperación conocido como el Mundo de las Tinieblas. Aún no está satisfecho, Ganondorf vuelve a Hyrule y fácilmente vence a sus adversarios con el poder de la Trifuerza del Poder. Durante siete largos años, gobierna la tierra en gran parte sin oposición como el Rey del Mal, siempre al acecho de esas dos personas especiales escogidas por el destino para mantener las otras dos piezas de la Trifuerza. A lo largo de estos siete años oscuros, Ganondorf erradica a los Caballeros de Hyrule y los templos de Hyrule se infestan con sus subordinados para evitar el despertar de los Siete Sabios, y así evitar la profecía del Héroe del Tiempo. Link logra despertar a los Sabios y lo ayudan a ingresar a la Torre de Ganon, cuando Link llega con Ganondorf, este le reta a un duelo final. Los dos empiezan a luchar por el destino de Hyrule, pero a pesar de que Link dió todos sus esfuerzos para derrotar a Ganondorf, fallece en el intento. Ganondorf consigue la Trifuerza del Valor y posteriormente arrebata la Trifuerza de la Sabiduría a Zelda.

También en FANDOM

Wiki al azar