Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gran Cataclismo

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Gran Cataclismo (Great Cataclysm en inglés) es un acontecimiento mencionado en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Podría decirse que uno de los eventos más importantes, pero trágico en los eventos de la serie de Zelda, que se produce en el momento en que Ganondorf entra en el Reino Sagrado y roba la Trifuerza, llevando al mundo al caos. No se sabe exactamente cuando el Gran Cataclismo se lleva a cabo, pero como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time es comúnmente entendido como el primer juego donde Ganondorf obtiene la Trifuerza, este es el escenario más probable.

Historia

Después de que Link acabe con las maldiciones Ganondorf había echado sobre el Gran Árbol Deku, la Cueva de los Dodongos , y Lord Jabu-Jabu, Link consigue obtener las tres Piedras Espirituales, las llaves necesarias para abrir la Puerta del Tiempo en el Templo del Tiempo y asi poder entrar en el Reino Sagrado, el lugar de descanso de la Trifuerza, concededora de todos los deseos. Tras el ataque de Ganondorf al Castillo de Hyrule, la princesa Zelda confía la Ocarina del Tiempo, otra de las claves para acceder al Reino Sagrado, a Link. Este último, al tener la ocarina en sus manos por medio de una visión aprende la Canción del Tiempo, la canción necesaria para abrir la Puerta del Tiempo. Link se dirige al Templo del Tiempo y coloca las piedras espirituales en el altar y toca la Canción del Tiempo con la Ocarina del Tiempo para abrir la Puerta del Tiempo. Detrás de la puerta, Link encuentra la cámara que alberga la legendario hoja capaz de comabitr el mal, la Espada Maestra, útlima barrera que impide el acceso al Reino Sagrado. Link saca la espada del Pedestal del Tiempo y abre el portal hacia el Reino Sagrado, pero es demasiado joven para convertirse en el legendario "Héroe del Tiempo", y por lo tanto, él y su hada compañera, Navi, son sellados en un sueño mágico en el Templo de la Luz, sede de la Trifuerza en el corazón del Reino Sagrado, durante siete años.

Mientras tanto, Ganondorf usa el portal que crea Link en el Templo del Tiempo para entrar en el Reino Sagrado. A continuación, coloca las manos en la Trifuerza, haciendo que se separe en tres fragmentos, dejando a Ganondorf con sólo la Trifuerza del Poder. La Trifuerza de la Sabiduría la recibe la Princesa Zelda, y la Trifuerza del Valor la recibe Link. El Reino Sagrado se convierte en un reflejo del corazón de Ganondorf, la Tierra Dorada se transforma en un reino de oscuridad y desesperación. Aún no está satisfecho, Ganondorf vuelve a Hyrule y fácilmente vence a sus adversarios con el poder de la Trifuerza del Poder. Durante siete largos años, gobierna la tierra en gran parte sin oposición como el Rey del Mal, siempre al acecho de esas dos personas especiales escogidas por el destino para mantener las otras dos piezas de la Trifuerza. A lo largo de estos siete años oscuros, Ganondorf erradica a los Caballeros de Hyrule y los templos de Hyrule se infestan con sus subordinados para evitar el despertar de los Siete Sabios, y así evitar la profecía del Héroe del Tiempo.

Otras Posibilidades

Aunque lo anterior parece ser el candidato más probable para el Gran Cataclismo, esto no se verifica en ningún juego. El "Gran Cataclismo" que se menciona en A Link to the Past podría ser simplemente un término que se utiliza para los eventos justo antes del inicio de A Link to the Past, o cualquier otra cosa.

El término "Gran Cataclismo" también podría no sólo ser un evento único, sino un evento destinado a repetirse cada vez que un mal amenaza la Trifuerza. Esta idea es apoyada por una frase de una de las Siete Doncella, la cuál dice a Link: "Si una persona que tiene un corazón malvado obtiene la Trifuerza, un héroe está destinado a aparecer ... y sólo él debe hacer frente a la persona que inició el Gran Cataclismo. Si el mal destruye al héroe, nada podrá salvar al mundo del malvado."

Wiki al azar