Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gran Bahía

3.536páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir

La Gran Bahía (Great Bay en inglés) es un lugar que se encuentra al oeste en la región de Termina. Se reconoce por estar cerrada por una reja para impedir el paso de las personas. Estas desoladas playas son el hábitat perfecto para peces, Zoras, pescadores y caballitos de mar, entre otros. El principal punto de interés es el Salón Zora. En las afueras del Salón Zora, se encuentra el Cabo Zora, donde se encuentra una pequeña isla que se transformará, a lo largo de la aventura, en una Tortuga Gigante, que llevará a Link al Templo de la Gran Bahía.

La Gran Bahía está compuesta por dos costas, la Costa de la Gran Bahía, y la Costa del Salón Zora. La primera costa nombrada, se encuentra la entrada y salida de la Gran Bahía. Podemos encontrar la Fortaleza de las Piratas, donde encontraremos cuatro de los Huevos Zora, el Laboratorio de Desarrollo Marino, que será crucial para aprender la Nueva Bossanova, la Roca Pináculo, donde se encontrarán tres Huevos Zora, la Casa de las Arañas del Océano, la Cabaña del Pescador, y la Isla del Pescador.

La otra Costa, trae consigo el mayor punto de interés por los turistas, el Salón Zora, donde se encontrará la famosa banda Zora, los Indigo-Go's. También se puede encontrar los Rápidos de la Catarata, para competir con los Hermanos Castor para obtener una botella, la Fuente de la Gran Hada, que si reunimos las Hadas Perdidas del Templo de la Gran Bahía, la Gran Hada del Valor reforzará la defensa de Link, y un Campo de Juegos Zora.

Historia

Llegar a la Gran Bahía

Para llegar a esta región, Link tiene que saltar por encima de una valla que bloquea el camino con ayuda de su yegua, Epona. La Gran Bahía es una zona tropical, llena de palmeras, arena, y muchas otras criaturas marinas. Sin embargo, cuando Link llega, Skull Kid había alterado el frágil equilibrio del Templo de la Gran Bahía y, en consecuencia, ha elevado la temperatura del agua, matando lentamente a los peces y otras criaturas que viven en el mar. El viaje en el mar es limitado debido al agua turbia.

Los Siete Huevos Zora

Cuando Link encuentra a un moribundo Zora llamado Mikau, lo empuja desde el mar hasta la orilla, donde le cuenta a Link la historia de Lulu y la banda de los Indigo-Go's con una canción. Link le toca la Canción de Curación y Mikau muere, haciendo que su espíritu se transforme en la Máscara Zora, permitiendo a Link transformarse en un Zora. Usando la máscara, Link descubre más sobre la historia de los Huevos Zora que fueron robados a Lulu. Link se aventura para encontrarlas en la Gran Bahía. Él termina en la Fortaleza de las Piratas, donde Link recupera cuatro de los Huevos Zora y obtiene el Gancho. Después de colocarlos en un estanque en el Laboratorio de Desarrollo Marino, tendrá que ir en busca de tres huevos más. Después de hablar con el Pescador, que intercambia un Caballito de Mar por un Pictograma de una Pirata, Link viaja a la Roca Pináculo, donde el Caballito de Mar le guía a través del agua turbia. Después de matar a las Serpientes Marinas para obtener los otros tres Huevos Zora y salvar al amigo del Caballito de Mar, Link puede volver al Laboratorio. Aquí, los siete Huevos Zora eclosionan y le enseñan la Nueva Bossanova.

El Templo de la Gran Bahía

Link le debe tocar la Nueva Bossanova delante de Lulu usando la Máscara Zora. Así, su voz volverá a la normalidad, y cantará junto con la canción, despertando a la Tortuga Gigante, que se ofrece a llevar a Link al Templo de la Gran Bahía. Una vez que Link derrota a Gyorg, el jefe enmascarado del Templo de la Gran Bahía, la temperatura del agua volverá a la normalidad.

Puntos de Interés

Costa de la Gran Bahía

Artículo principal: Costa de la Gran Bahía
Greatbaycoast.png
La Costa de la Gran Bahía es muy amplia y arenosa. Se encuentran dos casas en esta zona: una es la Casa de las Arañas del Océano y la otra es la del pescador. También se encuentra el Laboratorio de Desarrollo Marino, en donde se estudia los fenómenos de la Gran Bahía y sus habitantes.

Salón Zora

Artículo principal: Salón Zora
250px-Zora hall.jpg
El Salón Zora es el lugar en donde habitan los Zoras en la región de Termina, y se encuentra en la Costa del Salón Zora. Este tipo de raza, los Zoras, suele conocerse por una famosa banda musical que vive allí, los Indigo-Go's. Este salón posee una zona central parecida a un escenario donde la banda Zora ensaya antes de los conciertos.

Fortaleza Pirata

Artículo principal: Fortaleza de las Piratas
Fortaleza de las piratas Gerudo.png
Este lugar está en las aguas de la Gran Bahía. Aquí habitan las Piratas, un grupo de mujeres que se dedican a robar los tesoros marinos del océano. Su complicada estructura y trampas hacen de este lugar una verdadera guarida "impenetrable". En la Fortaleza de las Piratas se pueden encontrar muchos objetos útiles escondidos, obviamente todos custodiados por las piratas. El pescador de la Gran Bahía te regalará el caballito de mar dorado por una fotografía de una Pirata.

Roca Pináculo

Artículo principal: Roca Pináculo
Roca Pináculo.png
La Roca Pináculo es un lugar en lo profundo del mar de la Gran Bahía, el cual consiste en dos grandes rocas que salen del mar, en donde bajo el agua hay un gran acantilado redondo lleno de pequeñas cuevas, en las cuales se escoden grandes serpientes de mar. En ese lugar está atrapado el amor del caballito de mar dorado, al juntarlos te darán una Pieza de Corazón. Aquí también se pueden encontrar tres de los Huevos Zora, que se encuentran extraviados. Necesitas juntar todos en el acuario del Laboratorio para que te enseñen la canción necesaria para que Lulu, su madre, recupere la voz y para poder ir al Templo de la Gran Bahía.

Otras Apariciones

Super Smash Bros. Melee

Aparece este escenario y trae consigo el Laboratorio del Científico que estudia a los Huevos Zora y la Tortuga que lleva a Link al Templo de la Gran Bahía. De paso, también aparecerá, de vez en cuando, Tingle con su globo, donde los personajes pueden montarse en él y explotar su globo para hacerlo caer y, después de un tiempo, lo vuelve a inflar y se va. Además, la Tortuga se hunde de vez en cuando. También se puede ver la Luna al fondo descendiendo.

Curiosidades

  • Como todos sabemos, Termina es una dimensión paralela de Hyrule, es muy posible que la Gran Bahía sea el lugar alterno del Lago de Hylia en Hyrule.
  • Basándonos en lo anterior, podríamos deducir que la deidad protectora de la Gran Bahía, la Tortuga Gigante, que se encuentra en el Cabo Zora, podría ser una contraparte de Jabu-Jabu.

Véase También

También en Fandom

Wiki al azar