Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Grahim (Hyrule Warriors)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información Este artículo trata exclusivamente sobre contenido del juego Hyrule Warriors. Para el artículo principal del personaje, véase: Grahim.

Grahim (ギラヒム, Girahimu ?, Ghirahim en inglés), el señor de los demonios, es un personaje jugable y antagonista del "spin-off" de The Legend of Zelda, Hyrule Warriors para la consola Wii U. Grahim tiene el papel de un dramático enemigo traído de la era de The Legend of Zelda: Skyward Sword que está dispuesto a sembrar el caos en Hyrule, siendo indistinto para él estar bajo el mando de Cya o de Ganondorf.

Grahim usa como arma la Espada Demoníaca, exhibiendo movimientos muy amplios y exagerados. Su magia representada por rombos está muy presente en sus ataques. Con su espada acribilla a sus enemigos, a los que también puede aplastar con barreras mágicas o clavarles cuchillos que se mueven a su voluntad. También puede saltar y caer sobre los contrincantes en su forma de espada del Heraldo de la Muerte, e incluso ser más poderoso durante unos instantes al cambiar a su última forma de color negro.

Al pretender ser el mismo personaje de Skyward Sword, su diseño gráfico es casi idéntico al de su primera forma de dicho juego, siendo la única diferencia una ligera adaptación a la mejora gráfica de la Wii U.

Historia

Quote1.png En el mundo de un reino celestial, este... <<ser>> fue el antagonista del héroe que empuñando una espada sagrada venció al mal en tierra y aire. Se trata del señor de los demonios, quien antaño lideró las legiones de monstruos y trató de liberar el mal. Pese a su cortés comportamiento, la mayor de sus preocupaciones es su propia belleza. Es un maestro de la esgrima demoníaca, que combina los ataques de espada con la invocación de monstruos y el teletransporte. Cuando el odio lo desborda, su magia se vuelve mucho más fuerte. Quote2.png
— Perfil del personaje: Grahim

En un momento dado del juego, la malvada hechicera Cya abre tres Portales de las Almas por todo Hyrule, con el fin de liberar los fragmentos del alma de Ganondorf. Uno de ellos trae territorios y personajes provenientes de Skyward Sword, entre estos, Grahim. Este Portal se encontraba en la Tierra del Presidio, y Link se dispone a cerrarlo. En su trayecto pasa por Altárea. Allí, Volga y Grahim se alían contra Link (a pesar de que el demonio pensaba que Volga era demasiado arrogante), en un intento de frenar su avance. A su vez, Link hace equipo con Fay, y juntos consiguen derrotar a Grahim, que se ve obligado a huir. Más tarde, vencen también a Volga.

Grahim captura HW 2.png

Tras su victoria en Altárea, Link y Fay llegan finalmente a la Tierra del Presidio, donde Grahim custodiaba el Portal de las Almas. Allí, unos Soldados de Hyrule traidores que estaban de parte del señor de los demonios intentan detener a los héroes, pero son eliminados. Al perder, Grahim enfurece e invoca al Durmiente, pero para su desgracia la criatura también acaba sucumbiendo a manos de Link y Fay. Entonces se enfrentan a Grahim en la cámara del Portal de las Almas, y le acaban debilitando. Cuando este está en dicho estado, Link salta sobre él y con su espada lo arroja al Portal de las Almas, de vuelta a su era. Fay recomienda a Link que apunte con la espada al cielo. Link lo hace y consigue cargar el Rayo Celestial, lanzándoselo al Portal de las Almas y cerrándolo.

Ganondorf Zant y Grahim HW.jpg
Tras la muerte de Cya, Ganondorf resurge, dispuesto a dominar Hyrule. Para ello, intenta conseguir algo de ayuda, e invoca a Grahim y a Zant en el Desierto de Gerudo, que deciden ayudarle sin dudarlo si quiera. Para conseguir un ejército, se ganan a los monstruos del desierto al mostrarles su poder derrotando al Rey Dodongo, Gohma y Manhandla. Más tarde, y a pesar de los esfuerzos de Impa para evitarlo, entre los tres derrotan a Lana en el Valle de la Hechicera, y a Link y a Zelda en la Llanura de Hyrule. Al hacerlo, Ganondorf consigue la Trifuerza al completo.

Más tarde, Lana, Link y la Princesa Zelda se enfrentan a Grahim y a Zant en el Desierto Gerudo. Ambos son vencidos una primera vez, e intentan pretender que han sido derrotados. Sin embargo, solo fingían, y atacan a dúo a los héroes, aunque vuelven a caer. Después de esto, Grahim es vencido definitivamente.

Armas

A continuación mostraremos una tabla con las diferentes armas con las que cuenta el personaje en Hyrule Warriors, así como algunos aspectos de dichas armas:

Arma Imagen Elemento Obtención
Espada Demoníaca Espada demoníaca HW.png Elemento de la oscuridad HW.png Oscuridad Disponible junto al personaje nada más desbloquearlo.

Atuendos

El personaje de Grahim cuenta con un total de cinco atuendos. A continuación mostramos una lista de los diferentes trajes, así como su obtención u otros datos:

  • Normal (ver imagenGrahim Artwork HW.png): Es el atuendo básico y característico de Grahim. Presenta una malla ajustada blanca que le cubre todo el cuerpo, salvo la cabeza y los brazos, que los cubres con guantes. Está malla tiene agujeros con forma de rombos, y una cinta amarilla a modo de cinturón. También tiene una capa roja que le cubre la espalda y parte del pecho.
  • Normal (Master Quest) (ver imagenGrahim traje DLC Master Quest HW.png): Este traje alternativo se desbloquea al comprar el DLC "Set Master Quest" por medio de la eShop. Sustituye el color de la vestimenta y de la capa de Grahim por un negro intenso. Con estos cambios, tiene un ligero parecido con su forma de espada.
  • Normal (Twilight Princess) (ver imagenGrahim segunda forma traje HW.png): Este traje alternativo se desbloquea al comprar el DLC "Set Twilight Princess" por medio de la eShop. Por medio de este traje, la apariencia de Grahim se vuelve como la de su segunda forma mostrada en The Legend of Zelda: Skyward Sword.
  • Careta de Kamaro (ver imagenGrahim Máscara de Kamaro HW.png): Esta nueva apariencia es desbloqueado al obtener el Set Majora's Mask a través de la eShop de Nintendo. El único cambio que Grahim recibe es la adición de la careta de Kamaro. Le tapa todo el rostro, quedando el cuello y cabeza de Kamaro como un saliente en la frente, al igual que en Majora's Mask. La agregación de esta máscara puede deberse a la gran similitud de su baile con el del bailarín fallecido.
  • Normal (Gran Mar) (ver imagenHWL Grahim Vilipendulia.png): Esta apariencia de Hyrule Warriors Legends se desbloquea en una batalla del mapa de aventura del Gran Mar y cambia los colores del traje de Grahim por los colores de Vilipendulia, jefe en The Wind Waker.

Curiosidades

  • En cierto punto del juego, en la edición americana, menciona que Ganondorf le recuerda a su señor, el Heraldo de la Muerte.
  • De igual manera, en el escenario "El invasor de los cielos" perteneciente al capitulo de "La hechicera oscura", obtenible por medio del DLC "Master Quest" al ser derrotado por Cya menciona que de ella emanaba una energía extraña, refiriéndose a Ganondorf.

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería

Wiki al azar