FANDOM

Gorrigui (ドン・レゲーヌ, Don Regēnu ?, Gor Liggs en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es un Goron larguirucho cubierto de tatuajes, con pinta de gurú y muy risueño. Es el último de los tres Ancianos Goron que Link conoce en las Minas Goron. Aparentemente, tiene la habilidad clarividente de ver el futuro. En el cuarto donde se encuentra, las criaturas están trepadas en las paredes, sugiriendo ésto que posiblemente tenga como pasatiempo cazarlas.

Biografía

Después de llegar a la cámara de Gorrigui, éste le dará a Link la última pieza de la llave del jefe. Con todas las piezas de la Llave del Jefe en las manos, Link podrá entrar hasta la cámara de Pyrus, el álter ego Twilight de Goron Kong. Después, cuando Link logra recolectar las tres Sombras Fundidas, Gorrigui viaja a Kakariko junto con Gambagor. Ahí, puede hallarse meditando enfrente del Lalomercado. Le pide a Link que entregue un barril de aguas termales a su hijo que está en la puerta del este de la ciudadela de Hyrule. Si Link logra hacerlo, Gorrigui le regalará una pieza de corazón y empezará a vender su producto en la Ciudadela.

Después de que Link dona suficiente dinero al Lalomercado, Lalo completará la construcción del Emporio de Bienes y Baratijas en la Ciudadela de Hyrule, y Gorrigui, junto con Gambagor, podrán verse bailando en la Tienda de Kakariko de Lalo.

Curiosidades

  • No es ninguna referencia a ningún otro personaje de la serie, siendo todos los demás ancianos Goron referencias a estatuas, personajes o incluso al mismo Shigeru Miyamoto.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar