Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Goron Kong

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quote1.png Unngh Urrgh...... Hmm... ¿Qué estoy haciendo aquí? Unngh... Mi cabeza me duele... Urrrgh... Siento demasiado dolor... no puedo recordar nada... Quote2.png
— Goron Kong

Goron Kong (ダルボス, Darubosu ?, Darbus en inglés) es el Patriarca de los Goron de la Montaña de la Muerte en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Él dirige la tribu Goron junto a las cuatro sabios Goroancianos: Gorleone, Gambagor, Goramoto y Gorrigui. Es posible que sea un descendiente de Darunia, líder de los Goron en Ocarina of Time.

Biografía

Según el juego, ellos vieron a las Diosas, que les pidieron que buscaran el objeto sagrado. En una de las excavaciones en las Minas Goron, Goron Kong encontró un trozo de la Sombra Fundida, que lo transformó en Pyrus, Demonio Ígneo de las Sombras. Al tomar ésta forma, los cuatro Goroancianos le encadenaron y le encerraron en una habitación en lo más profundo de las minas.

Link, tras atravesar las minas y derrotarlo, le devuelve a su forma original, liberándole de la Sombra Fundida. Tras ésto, Goron Kong vuelve a su liderazgo de los Goron con normalidad. No sabe lo que ha ocurrido ni que ha sido salvado por Link. Goron Kong ayuda a Link a acceder al Poblado Olvidado, destruyendo todo lo que obstruye el paso al poblado: las rocas.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. Brawl, Goron Kong aparece como un trofeo.

Hyrule Warriors

Traje de Goron Kong Darunia HW.png
En Hyrule Warriors es posible comprar desde la eShop de Nintendo el Set Twilight Princess, que desbloquea un traje alternativo para Darunia. Con él, el Goron gana un gran parecido con Goron Kong. Su tono de piel pasa a ser de un marrón mucho más claro, además de que le aparecen unos tatuajes blancos practicamente con la misma forma y posición que los de Goron Kong.

Curiosidades

Galería

También en Fandom

Wiki al azar