FANDOM

Quote1 Las minas de aquí son sagradas para mi tribu. No se les permite la entrada a forasteros. A menos que... pueda hacer una excepción... pero tendrás que vencerme en un concurso de fuerza. ¿Estás dispuesto a intentarlo, pequeño humano? Quote2
— Gor Coron

Gorleone (ドン・コローネ, Don Corone ?, Gor Coron en inglés) es uno de los cuatro Ancianos Goron en Twilight Princess, siendo el que toma el liderazgo en ausencia de Goron Kong.

Biografía

En su juventud, fue el Patriarca Goron de la tribu. También fue un gran luchador de sumo, únicamente vencido por Bono, el alcalde de Villa Ordon. Cuando el Patriarca actual de los Gorons, Goron Kong, es poseído por una Sombra Fundida en las Minas Goron, Gorleone gana el puesto temporal de Patriarca mientras se arreglan las cosas. Después de haber sido entrenado por Bono y haber recibido las Botas de Hierro, Link se las arregla para subir hasta la cima de la Montaña de la Muerte, en donde pelea con Gorleone en un combate de sumo. Una vez vencido, deja pasar a Link a las Minas Goron, donde libera a Goron Kong, quien asume el liderazgo. Después de ésto, Gorleone se pasa mucho tiempo en el Santuario de Villa Kakariko. Cuando Link trata de que la memoria de Ilia sea recobrada, Gorleone revela la ubicación de la Poblado Olvidado, permitiendo a Goron Kong encontrarla y abrir la entrada para que acceda Link.

Curiosidades

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar