Gohma

Discusión0
3.052páginas en el wiki
Gohma
Gohma TLOZ
Gohma en The Legend of Zelda
Aparece en
Armas que dispone
Depende del juego.
Armas efectivas
Depende del juego.
Quote1 Apunta a los ojos de Gohma. Quote2
— Anciano

Gohma es un enemigo recurrente en la serie de Zelda. Por lo general tienen la función de jefes en sus respectivos juegos. A pesar de aparecer como enemigos diferentes en cada juego, el aspecto general de los Gohmas es el de blindados artrópodos, caracterizados por un único y grande ojo que normalmente es su punto débil.

Apariciones

The Legend of Zelda

Artículo principal: Gohma (The Legend of Zelda)

En el Zelda original, Gohma es un gran artrópodo acorazado, con un enorme ojo que es sensible a las flechas cuando está abierto. Ella dispara bolas de fuego a Link, sin embargo, puede ser derrotada por disparar flechas a su ojo. Gohma tiene dos variantes en el juego, una roja y otra azul, la Gohma roja requiere un sólo disparo en su ojo con una flecha para matarla, mientras que la azul necesita tres.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Artículo principal: Gohma (Link's Awakening)
Gohma LA
En Link's Awakening, dos Gohmas pequeñas actúan como sub-jefes en la quinta mazmorra. Ellos saltan atrás y hacia delante alrededor de la habitación, uno detrás del otro. Sólo cuando Link está dentro de su radio de ataque abren los ojos, lo que los hace vulnerables a los ataques de la espada, arco o gancho.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Artículo principal: Reina Gohma
Reina Gohma artwork 3d

La Reina Gohma es el jefe del Interior del Gran Arbol Deku de Ocarina of Time, siendo la primera vez que un Gohma es el jefe de una mazmorra. La Reina Gohma es parte de una maldición sobre el Gran Árbol Deku de parte de Ganondorf . Para derrotarla, Link debe aturdirla por medio del Tirachinas de las Hadas cuando su ojo se pone rojo y luego golpear su ojo repetidamente con la Espada Kokiri.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Artículo principal: Gohma (Oracle of Seasons)

Esta encarnación es muy similar a la de The Legend of Zelda, sin embargo, se asemeja más a un cangrejo que a una araña, con un rápido movimiento hacia los lados y garras como un cangrejo. La batalla contra el similar a la de The Legend of Zelda. Sin embargo, en vez de disparar inmediatamente al ojo con flechas, Link debe cortar y destruir su garra y luego proceder a disparar semillas en su ojo con el tirachinas. Es el jefe de una de las mazmorras y tras derrotarlo se consigue la Esencias de la Naturaleza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Artículo principal: Gohma (Wind Waker)

Gohma es el jefe de Cueva del Dragón, la primera mazmorra en The Wind Waker. A diferencia de los Gohmas anteriores, este Gohma tiene la apariencia de una enorme escorpión naranja, con escamas duras que protege su cuerpo, sólo vulnerables al lecho de roca pesada. Esta Gohma se piensa que es la madre de las Megalopendras.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Gohma FSA
Los Gohmas aparecen en dos variantes. El primer tipo es uno grande, de forma arácnida con un solo ojo, y deambula sin rumbo por la Pradera de Hyrule. El segundo tipo también es uno grande, de forma arácnida con un solo ojo, sin embargo, actúa como mini-jefe y dispara bolas de fuego a Link. Ambos tipos de Gohma sólo pueden ser dañados al disparar flechas en su ojo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Artículo principal: Armogohma
Armagohma

Armogohma es el jefe del Templo del Tiempo, la sexta mazmorra del juego. Inicialmente, el diseño de este enemigo era muy diferente, como se ve en la liberación beta del juego. Además, Joven Gohma con abdomen azul aparecen como enemigos regulares en el Templo del Tiempo. También se pueden ver Bebé Gohma en bandadas muy grandes en dicha mazmorra. Estas dos anteriores variantes de Gohma se piensa que son hijas de Armogohma.

Apariciones no canónicas

Link: Faces of Evil

Gohma Link Faces of Evil
En Link: Faces of Evil, Gohma es un enemigo común en el Cráter Cove. Tendrá la apariencia de un cangrejo con un solo ojo. Link necesitará 10 golpes de espada normal para vencerlos.

Hyrule Warriors

HW Gohma
Gohma será un enemigo de Hyrule Warriors, teniendo un diseño nunca visto en ningún otro juego. Será bastante grande, siendo más alto que un personaje normal. Su punto débil será el ojo, que protegerá si se le ataca cuerpo a cuerpo, y al cual el personaje tendrá que disparar a distancia. Desde dicho ojo Gohma puede disparar un rayo.

Discrepancia en el nombre

Para esta criatura se suelen utilizar dos ortografías - Gohma y Ghoma - las cuales utilizan indistintamente, sin embargo, debido a la similitud de los patrones sin importar el nombre, por lo general son todos referidos como Gohma.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio