Gleeok (The Legend of Zelda)

Información Para otros usos de este término, véase: Gleeok.

Gleeok (グリオーク, Guriōku ?) es un jefe que aparece en The Legend of Zelda. Se trata de un enemigo de aspecto draconiano cuyo número de cabezas varía entre dos y cuatro, dependiendo de dónde se encuentre.

Aparece por primera vez en el Nivel 4, como el jefe de la mazmorra. Más tarde hace más apariciones como subjefe, y como jefe en la segunda misión del juego.

Batalla

Cabeza de Gleeok TLoZ.png
Gleeok es capaz de atacar a Link disparándole bolas de fuego por cada una de las bocas. Cuando una de sus cabezas sufre suficientes golpes, se separará del resto del cuerpo y se moverá por toda la habitación, aunque no dejará de escupir bolas de fuego. No es posible acabar con las cabezas en este estado, además dañarán al joven héroe si lo tocan.

Para poder vencer a Gleeok es necesario cortar todas sus cabezas. Si este enemigo actúa como jefe, tras ser derrotado aparecerá un contenedor de corazón y se revelará paso hacia la sala donde se encuentre uno de los ocho fragmentos de la Trifuerza. También puede dejar rupias o corazones como recompensa.