Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Glacio

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Glacio es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Biografía

Pertenece a la raza de los Niveositas, una de las razas que habitan Isla Nevada, y vive en uno de los iglúes al norte de Niveosinia. Antes de la llegada de Link, Ciela y Linebeck a Isla Nevada, Glacio ha sido secuestrado por un miembro de los Nivorilas, la otra raza que habita en Isla Nevada y la cual está enemistada con la raza de los Niveositas. El nivorila en cuestión que le secuestró le ha encerrado y se ha infiltrado en Niveosinia, la zona oeste de Isla Nevada donde habitan los Niveositas, haciéndose pasar por él mediante un disfraz idéntico.

Con la llegada de Link y compañía, el jefe de la tribu de los Niveositas les pide que les ayuden a desenmascarar al nivorila, pues no logran saber quién es realmente el impostor. Una vez que Link y Ciela dan con el nivorila impostor que se estaba haciendo pasar por Glacio, este les ataca y aprovecha la confusión para escapar. Una vez resuelto el problema del nivorila, el jefe de la tribu Niveosita le permite acceder a Link a la Pradera Helada y dirigirse al Templo del Hielo, a por la Azurina, uno de los Metales Puros como recompensa, aunque el verdadero Glacio no aparece realmente hasta que Link sale del Templo del Hielo habiendo derrotado al jefe del templo, Griock. Una vez que Link consigue hablar finalmente con Glacio, este le cuenta que poco después de desenmascarar al Nivorila impostor fue abierto el muro que le mantenía prisionero, permitiéndole escapar y estándole eternamente agradecido por ello.

Una vez pasado todo esto, es posible encontrar a Glacio dentro de uno de los iglúes al norte de Niveosinia recuperándose del trauma emocional que le ha supuesto esta mala experiencia.

Wiki al azar