Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Gibdos

Discusión0
2.962páginas en el wiki

Redirigido desde Gibdo

Gibdos
Gibdo (Ocarina of Time)
Gibdo en Ocarina of Time
Aparece en
Lugar
Variada
Armas que dispone
Mordedura
Armas efectivas
Recompensas

Los Gibdos son enemigos recurrentes en la saga The Legend of Zelda. Tienen aspecto de momia y es posible quemar sus vendas para revelar lo que hay debajo, normalmente un Stalfos o un ReDead. Sus ataques más comunes son los gritos paralizantes, los agarres (que absorben la vitalidad de la víctima) y los ataques directos (que son muy dañinos).

Características GeneralesEditar sección

Los Gibdos son unos de los enemigos más resistentes de toda la saga The Legend of Zelda, siendo resistente a la mayoría de las armas de Link. Estas criaturas son bastante grandes y caminan de una forma clásica que recuerda a Frankenstein: con las manos erguidas y pasos torpes y cortos.

Son muy similares a los ReDead en aspecto y forma. Sus comportamientos también coinciden bastante, aunque su fuerza es mucho mayor. Suelen aparecen en zonas similares a criptas o cementerios como el Pozo de Kakariko, el Palacio de los Vientos, el Pozo de Ikana y el Templo de las Sombras

En Majora's Mask, Link puede hablar con los Gibdo mediante la Careta de Gibdo. De esta manera los Gibdos rebelan sus deseos más ocultos. Si la última voluntad de un Gibdo es cumplida, este avanza hacia el otro mundo al grito de "No te guardo rencor".

El Padre de Pamela, gracias a Link y la canción de curación, volvió a la normalidad. Pero si Link no lo hubiese ayudado, se habría transformado en un Gibdo.

Muchas de sus características cambian de un juego a otro, por ejemplo, en The Legend of Zelda: The Minish Cap, no pueden paralizar a Link y en Majora's Mask, no pueden agarrar a Link Goron o Link Deku.

Para atacarle en Majora's Mask siendo Link niño sin sufrir daños, hace falta ponerse la Máscara del Capitán, la del Gibdo o la de los Garo.

DebilidadesEditar sección

FuegoEditar sección

Como los Gibdos son formas momificadas de otros enemigos y son lentos, es posible quemarlos completamente en juegos como A Link to the Past, Four Swords o incluso en Ocarina of Time. En otros casos, solo es posible revelar el enemigo que se halla en el interior de las vendas, ya sea un Stalfo como en los Oráculos, Minish Cap, o un ReDead, como en Majoras Mask.

Canción del SolEditar sección

En Ocarina of Time los Gibdos son susceptibles a la luz del sol. Como nunca salen a luz, es posible usar la canción del sol para paralizarlos y atacarlos sin miedo a un contraataque. una vez golpeados, la parálisis acaba inmediatamente.

AparicionesEditar sección

The Legend of ZeldaEditar sección

Gibdo (The Legend of Zelda)
Los Gibdos, aparecen durante los templos sucedidos en los niveles 5 y Nivel 8, durante la primera misión y en el Nivel 2, 4 y 7, durante la segunda misión. No son altamente peligrosos, pero se requiere de múltiples golpes con la Espada Mágica, y que tratan de causar gran daño a Link, en la mayoría de las apariciones, aparecen custodiando la llave que abre la siguiente puerta a Link.

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar sección

Gibdo ALttP
Aparecen en Woods cráneo, la mazmorra tercero en el Mundo Oscuro. Al igual que en su primera aparición, que son duraderas y manejar una gran cantidad de daño, pero su debilidad al fuego se introduce en este juego, un solo golpe con la vara del fuego los derrota al instante.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar sección

Gibdo (Link's Awakening)

En este juego, aparecen en varias mazmorras en este juego. Se les da, la característica única de no retroceder ante ataques de espada de Link aquí el fuego quema sus vendas, dejando al descubierto una Stalfos debajo.

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar sección

Gibdo (Ocarina of Time)

Se parecen mucho a ReDeads, siendo similar en el movimiento, las debilidades, figura y gemidos. Si Link entra dentro del alcance de la vista de un Gibdo, lo congela con un grito desgarrador, salta sobre su espalda y empieza a morder en el cuello. Sin embargo, son más peligrosos en este aspecto, ya que pueden chillar varias veces en una rápida sucesión, incluso cuando los ataquemos en el de aire. Al igual que ReDeads, se congelarán durante un tiempo corto si Link toca la canción del Sol cerca de ellos. Ellos son los más comúnmente encontrados en el Templo de las Sombras, pero dos también se encuentran en el fondo del pozo (más de dos aparecen en Master Quest). A diferencia de los juegos anteriores, Gibdos no cambiar de forma cuando entran en contacto con el fuego, sin embargo, el Fuego de Din se puede utilizar para dañarlos y encenderlas en el fuego.

En Master Quest, los Gibdos comúnmente aparecen a lo largo del Templo Espíritu. Un Gibdo solitario también aparece en la sección Templo Espíritu del Castillo interior de Ganon.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar sección

Gibdo (Majora's Mask)

Son muy similares a las de Ocarina of Time. Sin embargo, hay una diferencia en el color y juegan un papel mucho más grande en un momento en el juego, Link llega al Cañón Ikana y encuentra la Casa caja de música en un valle encantado por Gibdos. Link se las arreglas para hacer que el fluya el agua, capaz de alimentar el molino de agua de la casa que esta ahí y haciendo que se reproduzca una canción llamada "Adiós a Gibdos", que es odiado por los mismos. Según la historia al parecer son personas que iban en busca de un tesoro que se encuentran en el pozo de Ikana y se maldijo. El padre de Pamela trató de entrar en el pozo, y se encuentra parcialmente transformado, por eso atrajo a los Gibdos que buscaban su "amigo".

También aparecen debajo del Pozo, donde Link debe usar la máscara Gibdo para comunicarse con ellos y averiguar qué es lo que necesitan para pasar del reino mortal y dejarle pasar a la siguiente zona. No atacan a Link mientras que él está usando la máscara de Gibdo, debido al hecho de que ellos creen erróneamente que es uno de los suyos. Además, no pueden morderlo mientras que este usando la máscara de Goron o Deku , posiblemente debido a sus diferencias de tamaño o la imposibilidad de drenar la vida de la roca y de los órganos derivados de la madera. Link Zora también puede ahuyentarlos mediante la activación de su escudo bio-eléctrico. Si Link quema las vendas de una Gibdo, se revela como un ReDead, pero todavía va a reaccionar o hacer caso omiso de las diversas máscaras al igual que lo hizo como un Gibdo, aunque los de fuera de la caja de música House ya no hablan.Deben ser tratados con cuidado, ya que pueden chillar varias veces en el Link para detenerlo al igual que ReDeads, sus chillidos se pueden inmovilizar a Link en el aire. Son inmunes a las burbujas Deku, Nueces Deku, boomerangs Zora, flechas regulares, y las flechas de hielo, y tomar la mitad de daño de flechas de fuego.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar sección

GibdoOracle
Son similares en apariencia y método de ataque a sus homólogos de Links Awakening, se queman con Semillas de Ember, sin embargo, ya que sus patrones de movimiento son impredecibles y que tratan de provocar un poco de daño al entrar en contacto con Link, esto a menudo resulta ser un desafío. También pueden ser derrotados con ataques de espada.

The Legend of Zelda: Four SwordsEditar sección

Gibdo FS
Aparecen en el Palacio de Vaati y la Cueva de talud. A menudo aparecen como trampas después de activar algunos interruptores, pero a veces aparecen normalmente. Además, en la edición del 25 º aniversario de atacan a link a penas lo divisan.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar sección

Se encuentra en el desierto de la duda. No son capaces de paralizar Link. Cuando se destruyen, a veces se convierten en Stalfos al entrar en el mundo oscuro.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar sección

Gibdo (Four Swords)

En esta versión si bien estos no lanzan un grito paralizante, igualmente pueden atrapar a Link  y drenar su energía. Si se utiliza la linterna llama, las vendas se quemarán, convirtiendose en Stalfos facilitando así la pelea contra ellos. A menudo se encuentran en la Cripta Real, el  Palacio de los Vientos y en el Castillo de Hyrule Tenebroso.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar sección

Aunque los Gibdos no son mencionados en los nombres en inglés para los enemigos de Twilight Princess , los ReDeads en el juego se asemejan a Gibdos que parecen momificados. En la versión japonesa original, estos son de hecho ReDeads conoce como Gibdos.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar sección

Gibdo Modelo ALBW
Aparecen en el Bosque de las Osamentas. Al quemarlos, se convierten en Stalfos. No son ni lentos ni rápidos y persiguen a Link incansablemente, pero al darle golpes de espada se paran un instante, pudiendo bloquearlos a espadazos hasta derrotarlos.

Apariciones no canónicasEditar sección

The Legend of Zelda (serie animada)Editar sección

Gibdo (Serie animada)

Aparecen en dos episodios como enemigos. En el episodio "Kiss N Tell", un Gibdo se disfraza como una hermosa doncella. Trabaja junto con un Gleeok, para fingir que es atacado, con el fin de llamar la atención de Link. Sin embargo, la "joven" es rescatada por la Princesa Zelda en su lugar. Más tarde aparece Link para derrotar completamente al Gleeok y recibe un beso de la "doncella" como recompensa, convirtiéndolo en una rana. No acostumbrado a su nueva forma, Link no hace uso de su espada correctamente, sin embargo, Zelda desenvuelve las vendas que cubren al Gibdo, derrotándolo.

Zelda: The Wand of GamelonEditar sección

Un gibdo aparece como jefe en Sakado.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio