Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gemesaur King

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Rey Yelmosaurio, un jefe de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Gemesaur King (ジュエルロック, Juerurokku ?, Gemesaur King en inglés) es un jefe que aparece en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Es la contraparte en Lorule del Rey Yelmosaurio de A Link to The Past. Es un enorme Yelmosaurio con una cubierta de gemas sobre su cuerpo y su máscara que dan la impresión de estar cubierto de púas.

Etimología

Su nombre, "Gemesaur King" es una combinación de las palabras gem que significa "gema", que es de lo que está cubierto su cuerpo, y Helmasaur que es el nombre en inglés de la clase de criatura a la que pertenece, el Helmasaurio. Su nombre por lo tanto implica que es una variedad de Rey Yelmosaurio cubierta de gemas.

Combate

Al ingresar en la habitación del jefe no habrá nada a excepción de dos antorchas apagadas en esquinas opuestas de la habitación. Si Link enciende estas dos antorchas, se iluminarán todas las antorchas que rodean la habitación y encenderán los ojos de la gran máscara metálica de la pared superior, al hacerlo el enemigo caerá en el centro de la habitación. A diferencia del Rey Helamsaur de A Link to the Past, Gemesaur King no dispone de aliento de fuego ni de ataques de largo alcance, solo de ataques físicos y tiene menos vitalidad. En un principio se moverá lentamente hacia Link para tratar de aplastarlo, y también lanzará diamantes de su cola de vez en cuando. El objetivo será lanzar bombas en contra de su máscara metálica para dañarla hasta romperla. Si alguna bomba lo golpea en algún otra parte del cuerpo, una parte de su cubierta de gemas se romperá y se convertirá en rupias.

Rey Gemesaur 5.png
Al romperse la máscara, toda su cubierta de gemas se desprenderá, se volverá más ligero y más rápido, además su punto débil quedará expuesto, una joya roja en su frente. Gemesaur King ahora emitirá una onda de sonido que apagará todas las antorchas y dejará la habitación a oscuras, en ese momento entrará en "modo ira" y correrá como loco a gran velocidad rodeando la habitación y se volverá completamente inmune. Para sacarlo del "modo ira" sólo habrá que encender de nuevo las antorchas. Es más fácil si Link se funde en la pared y llega a las antorchas de esta manera, pues así los golpes de Gemesaur King no harán nada y su nueva velocidad no le servirá. Tras unos cuántos golpes con la Espada en su punto débil será vencido. Tras su derrota aparecerá un Contenedor de Corazón y se romperá la gran máscara metálica de la pared superior, revelando tras de sí la Pintura de Guri, uno de los descendientes de los Siete sabios.

Curiosidades

  • El diseño de la mazmorra parece sugerir que este monstruo es venerado como un dios, probablemente por el hecho de estar cubierto de joyas. Según esta teoría, Gemesaur King vendría a ser como un símbolo de prosperidad.
  • El hecho de ser una especie de reptil cubierto de gemas le da cierto parecido a Dongorongo.
  • Es la contraparte Loruleana del Rey Yelmosaurio de "A Link to the Past".
  • El hecho de apagar las luces para combatir a oscuras lo hace muy similar al enemigo Iluminador del juego Kingdom Hearts II.
  • Es posible dañarlo con los craneos que se encuentran alrededor de la habitación.

Galería

Véase también

Wiki al azar