Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gato

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los gatos son animales recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Aunque no aparecen tan a menudo como otros animales a diferencia de los Cucos, y sus papeles varían de un juego a otro. Por lo general son las mascotas de los Hylians y los humanos.

Apariciones

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Mittens Sprite OoS.png
En Oracle of Seasons aparece una gata llamada Mittens que se queda atrapada en un árbol. Ella juega un papel importante para la obtención de la Espada Noble, ya que su dueño trata de llamarla para que baje con un megáfono. Para hacerla bajar, Link deberá ofrecerle un pez y luego esta saltará a su amo, y este como agradecimiento le dará el megáfono.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Reina Gato TMC.gif
En The Minish Cap los gatos aparecen en más ocasiones dentro del juego que en otros juegos de la saga. La mayoría de ellos se encuentran en el centro de la Ciudadela de Hyrule. Si Link se acerca cuidadosamente a uno en su forma normal puede comunicarse con él, pero este solo le responderá con un maullido. Sin embargo, el héroe puede entender lo que dice un gato al poseer su tamaño de Minish. En esta segunda forma, algunos gatos lo atacarán arañándolo y dañándolo, y otros le darán consejos. Independientemente de si es hostil o no, algunos gatos podrán fusionar Piedras de la Suerte con Link. El joven héroe debe abrirse el paso entre dos gatos para así poder llegar a las alcantarillas ubicadas detrás de la fuente de la Ciudadela de Hyrule en donde se encuentran los brazaletes de fuerza. Algunos gatos importantes son: Chiki y Reina.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Link el gato.png
En este juego los gatos tienen un papel más importante. Estos pueden ser recogidos por Link en su forma normal y es posible comunicarse con ellos siendo lobo. Al comienzo del juego, Link el gato de Otilia, la dueña de la tienda de Ordon, se ha escapado y trata de atrapar a un pez. Este animal se escapó después de ser regañado por comerse un pescado destinado para la cena de la familia. Entonces Link tiene que atraer al gato pescando una agalla verde con la caña de pescar. El gato le arrebatará a Link el pez y correrá hacía su dueña. Otilia le da al joven héroe la primera botella vacía del juego como recompensa. El gato es llamado Link, en honor al joven héroe.

Hércules normal TP.png
Otro gato destacado del juego es el gato de Giovanni, de nombre Hércules, este es el líder del grupo de gatos que se reúnen en el patio delantero de la casa de su mismo dueño en la Ciudadela de Hyrule. En algún momento del juego, no puede ser visto por ninguna parte. Link, más tarde se entera que Giovanni vendió su alma a los Imp Poes con el fin de obtener riquezas ilimitadas. Sin su alma, el gato se convirtió en una estatua de oro que posaba arriba de la cabeza de Giovanni. Una vez que Link haya matado a sesenta Imp Poes, Giovanni y Hércules son capaces de moverse de nuevo y el gato dará a Link 200 rupias cada vez que este se pase por su casa, aunque el joven héroe debe haberse ido de la Ciudadela de Hyrule por lo menos y regresar a la casa para obtener 200 rupias.

Louise.png
También hay otro gato que es importante en el juego, Louise, la gata de Telma, quien le ayudará a Link mientras el se encuentra en su forma de lobo en varios momentos del juego. Esta se encuentra en la Tasca de Telma y en algún momento del juego le señalará la entrada del pasadizo para llegar a la casa de Giovanni, donde Link encontrará a Hércules, el gato de este.

Un establecimiento notable de gatos se encuentra en el Poblado Olvidado (en total son veinte gatos). Una vez que Link derrote a todos los Bulblins de ese lugar, el podrá hablar, en su forma de lobo, con la Cucocapitana con el fin de jugar a un minijuego que consiste en hablar con todos los gatos del lugar ya que estos se sienten solos, pero para lograrlo el joven héroe no debe salir de la zona, o tendrá que empezar de nuevo, ya que los gatos son olvidadizos. En recompensa por hacerlo correctamente le darán una pieza de corazón. Una vez que Link consiga la pieza de corazón, si vuelve a completar el minijuego será recompensado con 20 rupias.

Los gatos aquí también puedes saltar y atacar a Cucos cercanos, incluyendo, curiosamente, a la Cucocapitana.

Curiosidades

  • Los gatos de la Ciudadela de Hyrule y de la casa de Impaz que aparecen en Twilight Princess pueden verse jugando con pelotas parecidas a las "bombas" que lanzan los Bomskit.
  • En Skyward Sword existen unas criaturas parecidas a los gatos llamadas Lémurys que vagan por Altárea.

Galería

Wiki al azar