Ganon Fantasma

Discusión2 Share

Ganon Fantasma (異次元悪霊ファントムガノン, Ijigen Akurei Fantomu Ganon ?, Phantom Ganon en inglés) es un espectro parecido a Ganon, creado por este mismo para derrotar a Link. Aparece por primera vez como jefe del Templo del Bosque en Ocarina of Time. También aparece como subjefe de Isla del Diablo y la Torre de Ganon en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Asimismo, es el jefe en el Templo Oscuro, en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Ganon Fantasma tiene su primera aparición en este título como el jefe del Templo del Bosque. Ganondorf, para mantener el control en las tierras del bosque, invocó a un fantasma para que tomará su forma y protegiera el Templo del Bosque. Se acerca a Link en un salón decorado con pinturas. En un primer momento, está disfrazado de Ganondorf. Link se sorprende antes de revelar su verdadera naturaleza, tal vez como un medio para confundir a su enemigo.

Después de que Link derrote a esta entidad, se escucha la voz de Ganondorf en toda la cámara. Dicho antagonista dice que se trataba de un mero fantasma y que él mismo no va a fallar con tanta facilidad. A continuación, destierra a Ganon Fantasma de la brecha entre las dimensiones, calificándolo de "una creación de poco valor".

Máscara de Ganon Fantasma OoT.png
Este jefe puede ser algo difícil la primera vez, ya que sus ataques toman una gran cantidad de corazones, y a algunos se les dificulta esquivar sus ataques. Como es un fantasma, tiene la capacidad de multiplicarse (al igual que el otro fantasma del templo). Partirá en su caballo y entrará en un cuadro, donde después Link verá que dos Ganon Fantasma vienen hacia él.

Uno de ellos volverá por el cuadro, lo que indica que es falso; el otro pasará a la habitación, donde Link deberá dispararle una flecha antes de que se pose encima de él, ya que le lanzará un rayo de energía (es buena idea correr hacia una de las esquinas de la sala durante esta fase, ya que su rayo de energía no alcanzará a Link allí) Tras varios ataques, Ganon Fantasma se desmontará de su caballo, y comenzará a levitar en la habitación, con un tridente de donde saca su poder. Entonces, lanzará una bola de energía, que ha de devolver con la espada (también se puede con una Botella, lo que es más fácil si se dificulta devolver el ataque con la espada) para que le llegue a él y poder atacarle. Si Link demora mucho en derrotarle, Ganon Fantasma realizará un ataque especial, en el que se lanza al Héroe del Tiempo envuelto en una ráfaga de colores. Este ataque, aún así, muchas veces pasa desapercibido. Tras repetir el proceso unas tres veces, Ganon Fantasma será derrotado y destruido por el mismo Ganondorf (que no aparece, solo se escucha su voz). Finalmente, Link despertará a la sabia del bosque: Saria.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Ganon Fantasma TWW.png
Su aspecto es muy diferente de su apariencia en Ocarina of Time. Considerando que el Ganon Fantasma en Ocarina of Time supone la aparición del cuerpo de Ganondorf con una cabeza de calavera y brillantes ojos amarillos, este fantasma es una figura oscura con líneas azules corriendo por su cuerpo. Su estilo de lucha, sin embargo, sigue siendo prácticamente el mismo, a pesar de que utiliza una espada en lugar de un tridente. Link lucha contra él dos veces: una en la Isla del Diablo y una segunda vez en la Torre de Ganon.

En el primer encuentro usará los mismos ataques de Ocarina of Time. Lanza bolas de energía que se han de devolver con la Espada Maestra hasta que falle. Entonces caerá y se volverá vulnerable. Tras golpearle varias veces será derrotado y aparecerá un cofre con el Martillo. No vuelve a aparecer hasta la Torre de Ganon, donde se muestra en una sala con cuatro puertas. Cada vez que le sea devuelta una bola de energía dejará caer la espada apuntando en la dirección que se ha de seguir y desaparecerá para volver a atacar en la siguiente sala hasta que Link encuentre las Flechas de Luz. Cuando Link las haya obtenido, lo volverá a encontrar. Para derrotarlo de forma muy sencilla, basta con dispararle una Flecha de Luz y no reaparecerá.

Figura

Ganon Fantasma (Figura de The Wind Waker)

Ganon Fantasma figura TWW.png

Hábitat: Isla del Diablo
Armas efectivas: Flechas de Luz, Espada Maestra
Proyección espectral de Ganondorf. Es posible vencerlo rechazando con la Espada las Bolas Mágicas que lanza y esperando el momento para atacar.

Pocos saben que las bolas también pueden rechazarse con una Botella Vacía...

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Ganon Fantasma FSA.png
Es el jefe del Paradero del viento, primer nivel del juego, dónde se encuentra en el techo del castillo de Hyrule. Vuelve a aparecer al final del Templo Oscuro, donde actúa como el jefe del quinto nivel, el Mundo de las tinieblas. Su aspecto es muy similar al del Ganon Fantasma de The Legend of Zelda: The Wind Waker, excepto que no porta una capa y las líneas de colores de su diseño son moradas en vez de azules.

Castillo de Hyrule

Ganon Fantasma aparecerá en la azotea del castillo. Tan pronto haga actor de presencia embrujará el lugar oscureciéndolo y sumergiéndolo en una especie de niebla morada. Tiene dos ataques básicos. El primero consiste en atacar a Link con su espada, dando un letal y poderoso tajo horizontal capaz de quitarle 1/4 de corazón a los Links. Este ataque es peligroso pero predecible, pues la punta de su espada brillará antes de atacar. Mientas que el segundo ataque consiste en disparar una bola de energía verde contra los cuatro Links, iniciando un combate de voleibol infernal, una estrategia clásica a estas alturas en combates contra Ganondorf y Ganon Fantasma.

Cuando haya más de un jugador, las bolas de energía serán del color de alguno de los Link y solo el jugador con el Link del color correspondiente podrá regresar la bola de energía contra Ganon. Después de que Link gane el voleibol infernal y la bola de energía se impacte contra Ganon Fantasma, este quedará temporalmente aturdido, permitiendo a los Link atacarlo con su espada. Después de algunas rondas, Ganon Fantasma será derrotado, dejando tras de sí numerosas gemas de fuerza. Tras su derrota la oscuridad y la niebla morada desparecerán y el castillo volverá a la normalidad, además aparecerán unas escaleras sobre la azotea que conducen directo hacia la habitación dónde se encuentra apasionada la doncella azul dentro de una barrera de Vaati.

Templo Oscuro

La segunda batalla es muy parecida a la primera. Sin embargo, ahora Ganon Fantasma creará tres clones suyos, que tendrás los mismos ataques que el enemigo real y los realizarán al mismo tiempo. La gran diferencia entre los clones y el original es que estos disparan bolas de energía blancas, las cuales serán destruidas al golpearlas con la espada en lugar de regresar contra el enemigo que la lanzó, en ocasiones dejarán corazones tras ser destruidas. Las bolas de energía del verdadero Ganon Fantasma serán de color verde y sólo estas podrán ser regresadas al golpearlas con la espada, proceso un poco complicado debido a que habrá que lidiar con las bolas de los clones al mismo tiempo. En esta ocasión el voleibol infernal será más complicado, pues Ganon Fantasma podrá batear la bola de regreso en muchas ocasiones antes de ser impactado, ganado más y más velocidad con cada impacto. Después de que los Links aturden al verdadero enemigo, los clones desaparecerán y los Links podrán dañarlo con la espada en repetidas ocasiones antes de que vuelva crear a los clones y reiniciar el ataque.

Cuando hay varios jugadores, cada jugador que controla a un Link atraerá a uno de los clones de tal forma que queden en combate uno contra uno, con los Ganon Fantasmas disparando bolas de energía del mismo color que el Link objetivo. Entonces, los héroes deberán regresar las bolas de energía de vuelta a los Ganon Fantasmas con golpes de su espada. Los tres primeros enemigos en ser derrotados simplemente desaparecerán y el último en quedar en pie será el que caiga noqueado y quede vulnerable a los golpes de la espada. Después de repetir el proceso varias veces, Ganon Fantasma será derrotado de forma definitiva y no volverá a aparecer. Tras su derrota los Links podrán adentrarse más en el templo y descubrirán que el espejo oscuro ha sido robado, y luego rescatarán a la Doncella roja.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors: Legends

Ganon Fantasma HWL.png
En Hyrule Warriors: Legends, Ganon Fantasma es una bestia gigante. Muestra el diseño visto en The Wind Waker. A diferencia de la mayoría de bestias gigantes, no hay un objeto específico que sea efectivo contra Ganon Fantasma. En lugar de eso, la forma de hacerle caer y desvelar su medidor de punto débil es devolver sus propios ataques de magia, al igual que en el juego original.

Curiosidades

  • Los Ganon Fantasmas de The Wind Waker y el de Four Swords Adventures tienen la misma apariencia. Aparte, se parecen a un Ferrus.
  • Su espada se parece a la de los Stalfos de Skyward Sword y a la Espada de la Muerte de Twilight Princess.
  • En The Wind Waker y en Ocarina of Time, se puede devolver los ataques de Ganon Fantasma utilizando una Botella Vacía. Este dato se confirma en The Wind Waker al leer su respectiva figurilla en el Club Minitendo.
  • Su presencia como primer jefe en Four Swords Adventures, era una pista prematura de que el verdadero enemigo del juego era Ganon y no Vaati.
  • Lucha utilizando el voleibol infernal, al igual que sus otras encarnaciones previas, Agahnim, algunas versiones de Ganondorf y Ganon, además de Yuga-Ganon.
  • Su espada no tiene inscripciones como la de su contraparte de The Wind Waker.
  • La técnica de crear tres clones falsos fue utilizada por primera vez por Meg, una de las Hermanas Poe de Ocarina of Time, y luego por Ganon Fantasma en su segundo combate en The Wind Waker.
  • Al Ganon Fantasma de The Wind Waker le hace falta una bota.

Galería

Videos