Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Game Boy Advance

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Game Boy Advance es una consola fabricada por Nintendo entre 2001 y 2007. Tiene tres versiones: la Game Boy Advance, la Game Boy Advance SP y la Game Boy Micro.

Características

  • Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
  • Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
  • Tamaños:
    • Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas).
    • Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
    • Medidas de la pantalla: 40,8 mm X 61,2 mm.
    • 16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
  • Dimensiones:
    • Longitud: 144,5 mm.
    • Ancho: 24,5 mm.
    • Grosor: 82 mm.
    • Peso: 140 g.
  • Alimentación: 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas.

The Legend of Zelda Triforce Game Boy Advance SP

Gba-sp-gold.jpg

GBA SP Edicion Zelda

En Europa, el juego estuvo disponible como juego suelto o como parte de un "pack" especial, que incluía una Game Boy Advance SP de edición limitada a 25.000 unidades, estilada según la saga Zelda. La SP Trifuerza es de color oro en acabado mate, con un logo de la Trifuerza estampado en la tapa y el escudo de la familia real de Hyrule impreso en la cara inferior derecha.

Aparte de estos "packs" de edición limitada Zelda, disponibles en las tiendas, Nintendo creó una caja de coleccionista de edición limitada, que contenía el juego The Minish Cap, la SP Trifuerza, una camiseta y un gorro. Sólo se hicieron 300 cajas en todo el mundo y cada una presenta un certificado de autenticidad. Estas cajas de coleccionista no se vendían en ninguna tienda; sólo podían ganarse o comprarse en el Catálogo de Estrellas Nintendo por 15.000 estrellas. Además, una de estas está en la Nintendo World Store firmada por Shigeru Miyamoto. Como promoción para su lanzamiento, Nintendo Europa produjo además siete consolas Game Boy Advance SP bañadas en oro de 24 quilates; de ellas, seis fueron dadas a quien encontrara un tique dorado dentro del envase de su SP Trifuerza y la séptima como promoción de una revista.

Zeldas disponibles para la consola

Otras apariciones

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Tinglevisor.png
Artículo principal: Tinglevisor

En The Legend of Zelda: The Wind Waker aparece un artefacto llamado Tinglevisor, que está inspirado en el aspecto de una Game Boy Advance original. Para utilizarlo, el jugador debe conectar el cable que une el puerto de la Nintendo GameCube con el de la Game Boy Advance.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar