Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Fuente de la gran hada

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png La Gran Hada vive en la cima de ésta montaña, y ella te dará una nueva habilidad. Es la líder de las Hadas, ya sabes. ¡Hoo! Quote2.png
Kaepora Gaebora

La Fuente de la Gran Hada (Great Fairy Fountain en inglés), es un lugar recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Similar a las normales Fuentes de las Hadas, son lugares ocultos que están habitadas por diferentes hadas. A diferencia de las Fuentes de Hadas regulares, en la Fuente de la Gran Hada es el hogar de las Grandes Hadas que otorgan a Link poderes especiales, y además la restauración de su salud.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Hay varias dispersas en cuevas de todo Hyrule. También existe la presencia de tipos especiales de Fuentes de la Gran Hada denominadas Charca del hada, donde Link puede obtener de las Grandes Hadas algunas mejoras para sus armas, como el caso del Bumerán Mágico, la Espada de Oro, o las Flechas de Plata.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Fuente Gran Hada OoT.jpg
Están dispersas por todo Hyrule. A diferencia otras entregas, las fuentes están bien ocultas, y pueden ser fácilmente olvidadas. Todas las fuentes del juego tienen el mismo aspecto; dos antorchas en cada lado de la fuente, un estanque en el medio del que la Gran Hada saldrá, y un símbolo de la Trifuerza en frente de dicho estanque. Con el fin de invocar a la Gran Hada, se debe tocar la Nana de Zelda encima del símbolo de la Trifuerza.

Hay un total de seis Fuentes de la Gran Hada. Cada Gran Hada dará un poder u objeto mágico a Link. La primera se ubica en la cumbre de la Montaña de la Muerte, y se puede acceder a ella una vez que Link ha derrotado al Rey Dodongo en la Cueva de los Dodongos. Además otra se ubica en el Cráter de la Montaña de la Muerte. Otras fuentes se pueden encontrar en los Terrenos del Castillo, en la Fuente Zora, en el Desierto Coloso y al final del juego cerca del Castillo de Ganon

Curiosamente, en otros lugares de Hyrule hay Fuentes de las Hadas escondidas que contienen únicamente hadas comunes y corrientes que aparecerán cuando Link toque la Canción de la Tormenta.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Se pueden hallar en cinco distintas ubicaciones por toda Termina, las cuales son: el Norte de la Ciudad del Reloj, el Bosque Catarata, la Montaña del Pico Nevado, el Salón Zora y el Cañón Ikana.

Tienen un parecido muy agudo con las Fuentes de las Grandes Hadas de Ocarina of Time. Link debe hallar las quince Hadas Perdidas dispersas por Termina, y llevarlas de vuelta a las fuentes. Una vez que ha hecho esto, la Gran Hada de la Fuente donde haya llevado las Hadas Perdidas correspondientes, adoptará su forma humanoide y le otorgará un nuevo poder o le dará un nuevo objeto.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Fuente Gran Hada TWW.png
Están usualmente ubicadas en conchas que parecen casas dispersas por todo el Gran Mar (siendo la única excepción el Bosque de las Hadas, el cual se halla en una montaña de Isla Initia. Juegan un papel similar a las Fuentes de las Grandes Hadas de Ocarina of Time, proporcionando a Link en su primera visita una mejora de Zurrón, Carcaj o Bolsa de Bombas; sin embargo, en vez de restaurar su salud o su medidor de magia en cada visita, una gran cantidad de Hadas comunes aparecerán dispersas por la fuente.

También se puede encontrar a la Reina de las Hadas tocando la Melodía del Tornado para teletransportarse al interior de las Islas Madre e Hija. La Reina de las Hadas le dará a Link el poder del fuego y del hielo a su Arco del Héroe.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

En Four Swords Adventures, Link puede encontrar varias Fuentes de las Grandes Hadas en el interior de ciertas mazmorras o cuevas. Las fuentes son bastante pequeñas en comparación con sus predecesores, y son generalmente muy fáciles de encontrar. Tienen un ligero parecido a la Cascada de los Deseos de A Link to the Past, y también desempeñan el mismo papel. Es crucial el usar estas fuentes, debido a que si Link no actualiza sus objetos, no será capaz de avanzar en el juego.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Fuente de la Gran Hada de las Libélulas.png
El aspecto del interior de las fuentes siguen manteniendo el mismo aspecto general que en anteriores juegos de Zelda, con un gran estanque en el centro donde reside la Gran Hada. Las ubicaciones de las fuentes son el Monte Gongol, el Bosque Minish y el Valle Real.

Hay tres tipos de fuentes: la de la Gran Hada de las Libélulas, la de la Gran Hada Efímera y la de la Gran Hada de las Mariposas. Cada una le da algún tipo de mejora a los objetos de Link.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Fuente Gran Hada TP.jpg
Cuando Link llega a los pisos 10, 20, 30 y 40 de la Cueva de las Pruebas, una Gran Hada libera Hadas comunes para que aparezcan en los manantiales de los cuatro Espíritus de Luz. Una vez que Link ha alcanzado el piso 50, la Gran Hada llenará una de sus botellas vacías con Lágrimas de la Gran Hada. Después de ésto, puede rellenar otra botella con las Lágrimas de la Gran Hada yendo hasta los manantiales de los Espíritus (sólo si ninguna de sus botellas contiene Lágrimas de la Gran Hada).

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

La Fuente de la Gran Hada aparece en Hyrule Warriors, un spin-off para Wii U. Estan repartidas por todo Hyrule. Cuando un héroe entra en una de ellas, encontrará un círculo mágico luminoso en el suelo. Al ponerse encima, podrá invocar a la Gran Hada, que podrá ayudar al progreso de la misión de diferentes maneras:

  • En la Pradera de Hyrule, la Gran Hada invoca a unas pequeñas hadas, que cogerán las Bombas de Link y de los Gorons y crearán un bomba gigante amarilla que destruirá a varios enemigos.
  • En el Bosque de Farone, mandará a las pequeñas hadas crear un nube de lluvia que apague el incendio del bosque.
  • En Altárea, las pequeñas hadas pondrán un gran cuenco con Sopa de Calabaza de cebo en una caña de pescar, que Narisha engullirá, lanzando rayos eléctricos de su cuerpo que debilitarán a Volga.
  • En el Palacio del Crepúsculo, la Gran Hada disparará un Gancho gigante hacia el cielo, que atrapará a una réplica de la Luna de Majora's Mask hecha de hadas pequeñas. Está Luna impactará contra Argorok, lanzándolo contra el suelo permitiendo atacarle.
  • En el Valle de la Bruja, crea un Símbolo de la Familia Real luminoso en el cielo, que estallará en rayos de luz que dañan a los enemigos.

Véase También

Wiki al azar