Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Fortaleza Gerudo

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png La Fortaleza Gerudo se encuentra más allá de esta puerta. Un chico como tú no tiene nada que hacer allí. Quote2.png
— Carpintero

La Fortaleza Gerudo (Gerudo's Fortress en inglés), es uno de los lugares que se pueden encontrar en The Legend of Zelda: Ocarina Of Time, situada en el extremo final del Valle Gerudo, es la puerta de entrada al Desierto Encantado. Además, es la guarida de la raza de las ladronas conocidas como las Gerudo, que en gran medida custodian la fortaleza entera. Por lo tanto, cualquier intruso será inmediatamente capturado y aprisionado en las celdas de la fortaleza.

Características

La Fortaleza Gerudo es una confusa y fortificada estructura, con un interior laberíntico y pasillos que conducen a varias partes exteriores de la fortaleza a distintas alturas. Tanto en el exterior como en el interior, existen Gerudos armadas patrullando, en el interior, se ve reforzada la seguridad con guerreras Gerudo armadas con dos espadas, que lucharán contra cualquier intruso.

Fortaleza Gerudo OoT3D.jpg
Cuando Link viaja a la fortaleza, es atrapado y aprisionado en una celda tras ser encontrado, sin embargo, se las arregla para escapar usando su Gancho en una ventana de madera abierta. La única manera de moverse por el complejo es disparar una flecha con el Arco de las Hadas a las Gerudo que patrullan, cosa que las aturdirá al instante. Esto permite a Link explorar libremente la fortaleza, a pesar de que todavía tendrá tendrá que utilizar sus habilidades para mantenerse sin ser descubierto y ser capturado de nuevo.

El objetivo de Link en la Fortaleza de la Gerudo es rescatar a los cuatro Carpinteros de Muto, que están encerrados en las cárceles dispersas por toda la estructura. Cada vez que el joven héroe encuentra un carpintero en el interior de una celda, debe hablar con el prisionero que, después de explicar su situación, detrás de Link aparecerá una guerrera Gerudo. Link debe derrotarla sin recibir demasiado daño, de lo contrario, Link será aprisionado de nuevo. Si Link derrota a la guerrera, la Gerudo huye y dejar detrás de sí una llave pequeña que abrirá la celda del carpintero. Una vez que los cuatro de los carpinteros han sido liberados, Aveil, Gerudo al mando, da a Link la Carta de Miembro Gerudo al quedar sorprendida por sus habilidades. Esta carta permite libre acceso a la fortaleza entera. Además le recomienda por sus habilidades que vaya a investigar el Coloso del Desierto.

Ahora que Link es un miembro honorario de la raza Gerudo, puede participar en el juego de Tiro con Arco a Caballo. Otra nueva zona de acceso que Link obtiene es la Zona de Entrenamiento Gerudo, lugar donde Link puede conseguir las flechas de hielo. Además las puertas de acceso al Desierto Encantado se abrirán, de por medio del cual finalmente se va al Coloso del Desierto, que alberga el Templo del Espíritu. En la parte superior de la fortaleza un cofre guarda una Pieza de Corazón.

Curiosidades

Wiki al azar