Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Flecha de hielo

Redirigido desde Flechas de Hielo

3.360páginas en
la wikia
Discusión0
Flecha de hielo
Flecha de hielo OoT y MM.png
Artwork de una flecha de hielo de Ocarina of Time
Aparece en
Encontrado en
Ocarina of Time:
Centro de instrucción Gerudo
Majora's Mask:
Templo de la Gran Bahía
The Wind Waker:
Islas Madre e Hija
Breath of the Wild:
Cofres por todo Hyrule
Uso
Congelar

Quote1.png ¡Obtienes las flechas de hielo! Ahora tus flechas estarán imbuidas de magia. Asígnalas a X, Y, I o II. ¡Úsalas para congelar enemigos y objetos! Si las disparas a la superficie del agua, podrás crear pequeñas plataformas. Quote2.png
— Descripción de Majora's Mask 3D
Sprite Flecha hielo OoT3D MM3D.png
Las flechas de hielo (氷の矢, Koork no Ya ?, Ice Arrow en inglés) son una versión mejorada de las flechas. Aparecieron por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y han vuelto a hacer acto de presencia en otros tres juegos de la saga. Las flechas de hielo permiten a Link congelar enemigos o formar plataformas de hielo sobre el agua. Gastan 2 puntos de magia.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Arco Flecha de hielo Sprite OoT3D.png
En Ocarina of Time, estas flechas se pueden obtener completando el centro de instrucción Gerudo. No son obligatorias para completar el juego, pero pueden hacerlo más sencillo. Las flechas de hielo congelarán a los enemigos a los que alcancen, dejándolos inmóviles unos segundos. Además, causarán el doble de daño que una flecha normal, de fuego o de luz. Los enemigos que no puedan ser congelados, recibirán el mismo daño que al ser disparados por el resto de flechas.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Sprite Arco Flecha de hielo MM3D.png
En esta ocasión las flechas de hielo son necesarias para avanzar en el juego. Se encuentran en el Templo de la Gran Bahía, tras derrotar al subjefe de la misma, Arghus. Al igual que en Ocarina of Time, pueden congelar a los enemigos, salvo que esta vez no provocan daño adicional. También son imprescindibles para congelar agua, creando una pequeña plataforma de hielo flotante. Con esta mecánica se pueden resolver puzzles y abrir nuevas rutas, como en el río del Cañón de Ikana.

En Majora's Mask 3D, las flechas de hielo solo pueden congelar el agua en las zonas en las que esta presente unos destellos brillantes.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Flecha de Fuego WW.png
En The Wind Waker las flechas de hielo se pueden obtener de manos de la Reina de las Hadas en las Islas Madre e Hija, tras completar la Isla del Diablo. Se las entrega a la par con las flechas de fuego. Son imprescindibles para enfriar la Isla del Volcán durante unos minutos, en los que se podrá acceder a esta.

Si se golpea un enemigo congelado con las flechas de hielo con el martillo, este será reducido a pedazos. Algunos enemigos voladores también se romperán al caer al suelo tras ser congelados.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Flecha hielo BotW.png
En Breath of the Wild, las flechas de hielo sirven como munición para los arcos. En otros juegos, Link tenía que gastar magia para convertir una flecha normal en una flecha de hielo, mientras que en este son objetos independientes de las flechas normales, de las flechas de fuego y de las flechas explosivas. Por ello, se podrán usar hasta que el contador de flechas de hielo llegue a cero, obligando a Link a buscar más.

Se encuentran en cofres por todo Hyrule. Al impactar contra el suelo, se forma un pequeño fragmento de hielo. Todavía no se ha mostrado su eficacia contra enemigos.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Flecha de hielo Sprite Carta de objeto HW.png
Tanto en Hyrule Warriors como en Hyrule Warriors: Legends, las flechas de hielo aparecen como un tipo de carta de objeto. Aparecen en el mapa normal, en el mapa Master Quest y en el mapa de Términa del modo Aventura. Pueden utilizarse en las casillas con círculos de fuego para revelar escaleras ocultas.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria