Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Flauta terrenal

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Mi abuela solía tocar la flauta para mí, cuando yo era una niña. Si yo estaba triste o molesta, el sonido de la flauta me hacia sentir mejor. Pero aún así, supongo que su legítimo lugar está con vosotros, Lokomos. Quote2.png
Princesa Zelda

La Flauta Terrenal (大地の, Daichi no Fue ?, Spirit Flute en inglés), también conocida como Flauta de la Tierra, es un objeto basado en una flauta de pan de The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Es un instrumento mágico que tiene el poder de restaurar las vías sagradas que han estado desapareciendo de Hyrule. Es uno de los instrumentos mágicos de los Trenebundos, que un día perteneció a Radiel, quien se la confío a su mejor amiga, Tetra.

Para tocar la flauta, el jugador debe soplar a través del micrófono de la Nintendo DS para producir las notas, mientras que se usa el lápiz táctil para seleccionar una nota diferente.

Historia

Flauta Terrenal ST 3.png
Flauta Terrenal ST 2.png
Radiel revela que ella confió la Flauta Terrenal a su amiga Tetra hace mucho tiempo cuando la capitana pirata llegó a la nueva tierra que se convertiría en el nuevo Hyrule. Tetra prometió que ella y sus descendientes usarían la Flauta Terrenal para proteger el reino, promesa que sus herederos de la línea real de Hyrule mantendrían. Durante muchos años, Tetra y Radiel mantuvieron una estrecha amistad, y Tetra solía tocar la Flauta Terrenal por su nieta, la Princesa Zelda encargada del reino durante los hechos de Spirit Tracks, cuando ella se sentía preocupada o mal. Al encontrarse con la actual Princesa Zelda, Radiel comenta las muchas similitudes entre la princesa y su abuela. Radiel indica a Zelda y Link que deben mantener con ellos la Flauta Terrenal y utilizarla para poder restaurar las vías sagradas.

Uso

Para poder tocar la Flauta Terrenal, el jugador debe utilizar la pantalla táctil de la Nintendo DS deslizando el instrumento con el lápiz táctil de manera que la nota está en el centro de la pantalla. Después, se debe de soplar a través del micrófono de la consola para tocar la nota.

Canciones

Artwork Link Flauta Terrenal ST.png
Link puede llegar a aprender un total de cinco canciones, las cuales puede aprender de las Piedras del Sonido repartidas por los distintos pueblos y santuarios de Hyrule. Todas las canciones son registradas en el inventario de Link, con la excepción de las canciones de los Trenebundos, que sólo se usan y funcionan cuando el joven héroe está tocando junto con otro Trenebundo.

Las canciones que se registran en el inventario de Link son las siguientes:

A lo largo de su aventura, Link se reúne con los miembros de la tribu Trenebunda, que le enseñarán una melodía especial conocida como "Dueto Trenebundo", que puede tocarse con la Flauta Terrenal. Al tocar la canción junto con al Trenebundo y su instrumento sagrado, da energía a la litografía sagrada, que a su vez restaura partes de las desaparecidas vías sagradas que van desde los santuarios hasta los templos.

Notas

Color Nota Correspondiente
Nota Verde.png Si
Nota Gris.png Re
Nota Azul.png Mi
Nota Naranja.png Fa sostenido
Nota Amarilla.png Sol sostenido
Nota Púrpura.png La

Apariciones no canónicas

Trofeo Link Flauta Terrenal SSB3DS.png

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Existe un trofeo exclusivo de la versión portátil del juego, Super Smash Bros. (3DS), en el que aparece la Flauta Terrenal. Más concretamente, muestra al Link de Spirit Tracks con los ojos cerrados tocando el instrumento.

Curiosidades

  • Cada color de la Flauta Terrenal corresponde a un Trenebundo: verde (Valvio), blanco (Váporo), azul (Bobin), rojo (Calderón), amarillo (Ejelio) y púrpura (Radiel).
  • Cuando Link toca la Flauta Terrenal mientras esta junto a Zelda poseyendo a un espectro, ella dirá: "Es una canción bonita".
  • Durante la batalla contra Táligo, si se toca cualquier canción, Táligo hará una breve pausa, cerrando los ojos y dicinedo: "Ese sonido...".

Galería

Wiki al azar