FANDOM

FlautaLoZ
La flauta (フエ, Fue ?, Recorder o Whistle en inglés) es un objeto que aparece exclusivamente en The Legend of Zelda. En este juego, cumple la misma función que la Ocarina.

Uso

La flauta sirve para diversas funciones, como pueden ser:

  • Provocar un remolino de viento que teletransportará a Link, hasta las entradas de las mazmorras que ya haya visitado. Dependiendo de la dirección en la que se encuentre Link, mientras la toca la flauta, puede teletransportarse a la siguiente mazmorra, o a la anterior: Si Link mira hacia arriba o hacia la derecha, irá al siguiente nivel. Mientras que, si está mirando hacia la izquierda o hacia abajo cuando toca la flauta, será teletransportado a la mazmorra anterior.
  • Seca algunos lagos que sirven como entrada al Nivel 7 de la Primera Búsqueda y al Nivel 3 de la segunda.
  • Revela pasadizos ocultos en la Segunda Búsqueda, a cuevas en las que se pueden obtener Contenedores de Corazón, Segundas Pociones y Rupias, o participar en el Juego de Ganar Dinero.
  • Debilita al enemigo llamado Digdogger, dividiéndolo en tres versiones pequeñas de sí mismo, para poder derrotarlo.

Obtención

La flauta se encuentra custodiada por varios Ferrus de color azul, en el Nivel 5 de la Primera Búsqueda, y en un cuarto secreto con paredes falsas en el Nivel 2, en la Segunda Búsqueda.

Melodía

Versión de FDS:
Versión de NES:

Curiosidades

Galería