FANDOM

Las Figuritas son pequeños objetos que representan personas, escenas y enemigos de The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Se pueden comprar aleatoriamente a cambio de Caracolas Misteriosas. Contra más caracolas se gasten, más posibilidades hay de obtener una figurita que no se tengan.

Hay un total de 130 figuritas, aunque hay la posibilidad de conseguir 6 más después de vencer a Vaati. La obtención de las 136 figuritas desbloquea el acceso a una Pieza de Corazón, Rupias y el Test de Sonido.

Lista de Figuritas

Fig 1. Link sin gorro.gif001. Link sin gorro. Joven que vive en Hyrule. Amigo de infancia de la princesa Zelda.

Fig 2. Ezero y Link.gif002. Link con gorro. Joven que, junto al gorro Ezero, restaurará la espada sagrada para deshacer el maleficio de la princesa Zelda.

Fig 3. Zelda.gif003. Princesa Zelda. Princesa de Hyrule de carácter alegre. Amiga de infancia de Link. Le encanta irse a jugar a la ciudadela. Trae de cabeza al secretario real.

Fig 4. Ezero.gif004. Ezero, el gorro. Extraño ser con forma de gorro. Viaja en busca de la solución a su maleficio. Siempre se queja y se mete con Link, aunque se llevan muy bien.

Fig 5. Vaati.gif005. Vaati brujo. Lleva puesto el gorro que creó Ezero. Se ha transformado en un ser maligno. Quiere ser más fuerte que nadie y busca la "fuerza".

Fig 6. Rey Daphnes.gif006. Rey Daphness. Daphness, rey de Hyrule. Debió de ser un gran espadachín de joven. Participó en los juegos del castillo de las fiestas y dicen que empato con Smith.

Fig 7. Impa.gif007. Impa, el secretario. Secretario real de Hyrule. Siempre preocupado por la seguridad de la princesa Zelda, se pasa el día corriendo tras ella.

Fig 8. Smith.gif008. Smith. Amigo íntimo de Daphness, rey de Hyrule. De joven fue buen espadachín. Solía participar en concursos del arte de la espada cuando era mozo.

Fig 9. Hagar.gif009. Alcalde Hagar. Alcalde de la ciudadela de Hyrule. Coleccionista de máscaras. Ha hecho un refugio en su jardín para huir si atacaran la ciudadela.

Fig 10. Sobre.gif010. Sobre. Segundo empleado de correos de Hyrule. Sello lo contrató para que le echase una mano. A Sobre le gusta trabajar a su ritmo.

Fig 11. Sello.png011. Sello. Incansable empleado de correos de Hyrule. Sello no entiende eso de que Sobre trabaje a su ritmo.

Lem.gif012. Lem. Lem, el zapatero de la ciudadela. Duerme todo el día porque cree que así hace zapatos. Todos, incluida la princesa Zelda, quieren sus zapatos.

Fig 13. Dr Left.gif013. Dr. Left. Gran investigador de los minish. Siempre está quejándose. No se imagina que los minish que tanto le fascinan viven en su casa.

Fig 14. Carlov.gif014. Escultor Minintendo. Gran escultor de figuritas de barro del Club Minintendo. También colecciona caracolas misteriosas.

Fig 15. Borlov.gif015. Encargado sala. Regenta una sala de juegos a pesar de no gustarle nada de nada. Su hermano mayor es el escultor de figuritas.

Fig 16. Aiyer.gif016. Aiyer. Vende herramientas en la ciudadela. Se llama Aiyer. Siempre está trabajando y no tiene mucho tiempo para ocuparse de Tilka, su perrita.

Fig 17. Vesga.gif017. Vesga. Regenta una sala de juegos donde puedes convertirte en aventurero en tus sueños gracias a su magia. Sus jugos son famosos en Hyrule.

Fig 18. Gorman.gif018. Gorman. Quiere alquilar una casa que tiene en la ciudadela, pero como es tan temeroso no encuentra a quién. No se da cuenta de por qué no la alquila.

Fig 19. Anju.gif019. Anju. Joven que cuida cucos en Hyrule. Si la ayudas a buscar los que se le han escapado, te lo agradecerá.

Fig 20. Brocco Lee.gif020. Broco Lee. Verdulero de la ciudadela de Hyrule. Siempre vende verdura muy fresca. Suele discutir con el frutero si es más sano comer fruta o verdura.

Fig 21. Fresón.gif021. Frutón. Frutero de la ciudadela de Hyrule. Alegre vendedor de fruta fresca. No le gusta la verdura y no vende sandía porque dice que no es una fruta...

Fig 22. Terry.gif022. Terry. Tipo extraño que, a pesar de ser un adulto, encuentra néctar de los minish con facilidad. Cada vez tiene más compradores de esta rica bebida.

Fig 23. Cartero.gif023. Cartero. Cartero de Hyrule. Es muy profesional. Siempre entrega el correo a tiempo.

Fig 24. Ermitaño Gongol.gif024. Ermitaño de Gongol. Ermitaño que vive en el Monte Gongol. Tiene muchas piedras de la suerte. De joven ganó muchas en los juegos del castillo en las fiestas minish de Hyrule.

Fig 25. Abuela Estropajo.gif025. Abuela estropajo. Anciana que ha ocupado la casa de Poemun, que está en la meseta Beele. No le gusta que enciendan la luz de la casa... Qué extraño...

Fig 26. Dumper.gif026. Dumper. Es el guarda del cementerio. Parece que habla con los fantasmas. Dicen que une con ellos las piedras de la suerte que encuentra cavando tumbas.

Fig 27. Rey Gustaf.gif027. Rey Gustaf. Ya no es de este mundo, pero busca la paz de Hyrule. Tiene relación con los hijos del viento, antiguos habitantes de las ruinas de los vientos.

Fig 28. Sirope.gif028. Sirope. Bruja que vive en el bosque minish. Vende varios objetos mágicos y busca un pupilo al que enseñar todo lo que ha aprendido en esta vida.

Fig 29. Gran Hada Mariposa.gif029. Gran hada mariposa. Gran hada mariposa que vive en el bosque minish. Puede hacer que el tamaño de las bolsas aumente...

Fig 30. Gran Hada Colibrí.gif030. Gran hada colibrí. Gran hada colibrí que vive en el monte Gongol. Puede hacer que el tamaño de los sacos de bombas aumente...

Fig 31. Gran Hada Libélula.gif031. Gran hada libélula. Gran hada libélula que vive en el valle real. Puede aumentar el tamaño de tu carcaj...

Fig 32. Poemun.gif032. Poemun. Poetisa que vive en la meseta Beele. Tras volver de un largo viaje se ha encontrado su casa ocupada. Pobre...

Fig 33. Nayru.gif033. Nayru. Busca casa en la ciudadela de Hyrule para mudarse. Es de la región de Labulen.

Fig 34. Farore.gif034. Farore. Busca casa en la ciuadela de Hyrule para mudarse. Es muy alegre e incapaz de negarse a hacer un favor a los demás. Al mal tiempo, buena cara.

Fig 35. Din.gif035. Din. Busca casa en la ciudadela de Hyrule para mudarse. El arte que tiene bailando es famoso en toda la región de Holdom.

Fig 36. Mariposa de la Felicidad.gif036. Mariposa Felicidad. Mariposa que dicen que atrae la buena fortuna a la persona que la atrape. Si ves una, no dudes en intentar hacerte con ella.

Fig 27. Ghini Rosa.gif037. Ghini rosa. Extraño Ghini, porque, aunque es un enemigo, está deseando siempre probar suerte con sus piedras. Tiene muchas, así que no deja de probar fortuna.

Fig 38. Festa.gif038. Festa. Sacerdote de la comunidad minish del bosque minish. Habla un poco la lengua de los hombres. Al ver a Link, supo enseguida que era un hombre.

Fig 39. Gentel.gif039. Gentel. Sabio anciano minish del bosque. Lleva mucho en el mundo de los hombres. Sabe donde están los cuatro elementos. Es el hermano gemelo de Librari.

Fig 40. Minish del Bosque.gif040. Minish bosque. Los hombres adultos no pueden verlos. Se dedican a dejarles regalos cerca de la ciudadela sin que se den cuenta. A los hombres les encantan los regalos.

Fig 41. Librari.gif041. Librari. Anciano minish que vive dentro de un libro. Es el hermano gemelo de Gentel, que vive en el bosque minish. Tiene una pluma de cuco que consiguió de joven.

Fig 42. Minish de la Ciudadela.gif042. Minish comunidad. Minish que dejaron el bosque minish por la ciudadela para ayudar a los hombres y alegrarles la vida, aunque, a veces, les causan problemas más bien...

Fig 43. Melta.gif043. Melta. Gran conocedor de los metales, vive en el Monte Gongol con siete ayudantes. Es algo rudo, pero un gran herrero.

Fig 44. Minish de Montaña.gif044. Minish montaña. Los siete ayudantes de Melta se fueron de la comunidad del bosque al monte Gongol. Cantan una canción que les sube el ánimo y es su mayor alegría.

Fig 45. Goron.gif045. Goron. Son originarios del Monte Gongol, al oeste de Hyrule, y comen piedras y minerales. Van quedando pocos y dicen que se ocultan en una cueva secreta.

Fig 46. Vaati Minish.gif046. Vaati minish. Imagen de minish antes de la transformación. Le fascina el lado oscuro del corazón de los hombres.

Fig 47. Vasallos.gif047. Vasallos. Trabajadores del castillo de Hyrule. Son realmente agradables. En el castillo se respira mucha tranquilidad.

Fig 48. Biblioteca.gif048. Biblioteca. Biblioteca de Hyrule. Mucha gente de la ciudadela la visita. Eso sí, hay quien se olvida de devolver los libros y trae de cabeza a las bibliotecarias.

Maestros de la Espada.gif049. Maestros espada. Todos ellos han ganado alguna vez los juegos del castillo. Son grandes espadachines. Link, podría aprender mucho de estos maestros...

Fig 50. Sal y Pimienta.gif050. Sal y Pimienta. Panaderos de Hyrule. El pan que más venden es el pan de la suerte. Puedes encontrar regalos en su interior. ¡Buena suerte!

Colegio Fabuloso.gif051. Colegio Fabuloso. Colegio para los pequeños de Hyrule; el mismo en el que estuvieron de críos Link y la princesa Zelda. Chinmin y Minmin, los profesores, son gemelos.

Fig 52. Cafetería de Mamá.gif052. Cafetería Mamá. Lugar de reunión de la ciudadela. Aquí podrás oír historias sobre todos y todo. Es muy interesante.

Fig 53. Posada de la Felicidad.gif053. Doncellas. Si les hablas, te darán un regalo. En el patio del segundo piso, pueden relajarse entre horas.

Fig 54. Jil y amigos.gif054. Amigos de Jil. El del medio es Jil. Siempre está paseando por la ciudadela. Sabe todo lo que ocurre en ella. Es una fuente de información muy valiosa.

Fig 55. Los Carpinteros.gif055. Los carpinteros. El maestro carpintero y sus ayudantes. Son grandes trabajadores, aunque algo rudos. Sin embargo, si hablas con ellos, verás que no es para tanto.

Fig 56. Joven Pareja.gif056. Joven pareja. Vecinos de la ciudadela de Hyrule. Son amantes de los perros y los gatos. Son novios y su único problema es que sus mascotas no se llevan bien.

Fig 57. Hyrule Pacífico 1.gif057. Hyrule Pacífica 1. "Imagen pacífica de Hyrule I", de la colección del Club Minintendo.

Fig 58. Hyrule Pacífico 2.gif058. Hyrule Pacífica 2. "Imagen pacífica de Hyrule II", de la colección del Club Minintendo.

Fig 59. Hyrule Pacífico 3.gif059. Hyrule Pacífica 3. "Imagen pacífica de Hyrule III", de la colección del Club Minintendo.

Fig. 60 Kikiriki.gif060. ¡Kikiriki! Por su alegre canto, es el animal de compañía preferido en la ciudadela de Hyrule. Los cucos son tranquilos, pero si te metes con ellos, se enfadarán.

Fig 61. Granja Lon-Lon.gif061. La granja Lon Lon. Granja a las afueras de la ciudadela de Hyrule. Aquí viven Taron y Maron. La leche Lon Lon es muy nutritiva y todos en la ciudadela la quieren.

Hijos del Viento.gif062. Hijos del viento. Los hijos del viento construlleron este lugar. Como dominan el viento, ahora viven en las nubes.

Fig 63. Brisa y Espíritu.gif063. Espíritu y Brisa. Anciano poseído por un espíritu maligno. Si le ayudas, conseguirás algo estupendo. No dudes en salvarle si le encuentras durante tu aventura.

Fig 64. Hermanos Tingle.gif064. Tingle y hermanos. Tres hermanos: Tingle (verde), Angle (morado) y Nangle (azul). Creen que si sus piedras encajan, verán hadas. En el mapa indican dónde hay piedras. El pequeño David Jr., que va de blanco, se les parece, pero no es su hermano.

Fig 65. Ine y Moni.gif065. Ine y Moni. En su huerta encontrarás las verduras más frescas. Broco Lee las adora.

Fig 66. Mercader Goron.gif066. Goron mercader. Este Goron te venderá nuevas piedras si tienes suerte con las tuyas. Aunque son caras, tiene piedras muy poco comunes.

Fig 67. Zurari y Risitas.gif067. Piro y Bicho. Fantasmas que moran el valle real. Pillo lleva un gorro azul; y Bicho, uno rojo. Pillo ha venido a la ciudadela a asustar a los hombres, pero le cuesta.

Fig 68. Nuranul.gif068. Nuranul. Aparece en la mazmorra de los minish. Cae del techo de repente, pero no te pongas nervioso, porque es muy lento. Presta atención a sus movimientos.

Fig 69. Ciervo Volador.gif069. Ciervo volador. Aparece en la mazmorra de los minish. Para atacar lanza el cuerno que tiene. Va a por él cuando no lo tenga. ¡Ánimo!

Fig 70. Gusano Mold.gif070. Gusano Mold. Sale del suelo en los caminos y la mazmorra de los minish. Si te comiese, te hará daño y terminarás de un raro color marrón, y los Pun irán a por ti.

Fig 71. Escarabajo Pinchos.gif071. Pinchón. Aparece en las mazmorras. Está recubierto de unos fuertes pinchos. O le das la vuelta para atacarle o no le causarás ningún daño.

Fig 72. Eyegore.gif072. Ojo diana. Aparece en la mazmorra de la zona inexplorada de Tabanta. Si le das con una flecha en un ojo, se moverá y rodará; es lo único que surte efecto.

Fig 73. Matorral Mercader.gif073. Matorral mercader. Aparece en cuevas y otros lugares. Sul ocultarse bajo tierra. Si te acercas, lanzará semillas, pero si le hablas, verás que no es tan malo.

Fig 74. armos.gif074. Armos. Aparece en las ruinas de los vientos. A primera vista no es más que una estatua de piedra, pero si te acercas, se pondrá en movimiento.

Fig 75. Keese.gif075. Keese. Aparece en todo el juego, en mazmorras y cuevas. No se mueve con rapidez, así que aprovecha que tú sí puedes para atacar.

Fig 76. Keaton.gif076. Keaton. Aparece en todo el juego. Aunque no usan mucha fuerza, atacan con rapidez a viajeros y habitantes. No te confíes.

Fig 77. Ghini.gif077. Ghini. Aparece en el valle real, en el castillo de Hyrule tomado por las sombras y otros lugares. Se acercan a la luz. Si te atacan, perderás vida. ¡Mucho ojo!

Fig 78. Gibdo.gif078. Gibdo. Aparece en el palacio de los vientos, envuelto en una toga. Aunque les des, seguirá acercándose, así que mantén la distancia todo lo que puedas.

Fig 79. Rollobite.gif079. Kyum. Aparece en varios lugares. Tiene una dura coraza, así que no lograrás nada con la espada. Si se hace una bola, aspira con el jarrón mágico y lánzalo.

Fig 80. Spark.gif080. Spark. Aparece en mazmorras. Se mueve a gran velocidad por las paredes. No conseguirás nada con ataques normales. Dale con el bumerán.

Fig 81. Ferrus.gif081. Ferrus. Aparece en la región inexplorada de Tabanta. Rueda y usa tu escudo o rodar para atacar en el momento oportuno.

Fig 82. Ferrus Rojo.gif082. Ferrus rojo. Aparece en el palacio de los vientos. Atacan con fuerza, pero no te pongas nervioso y piensa bien cuándo atacar.

Fig 83. Chaser.gif083. Chaser. Aparece en las mazmorras. En cuanto te detecte, se pondrá en movimiento; y cuando le des, se detendrá de nuevo, ¡así que aprovecha!

Fig 84. ChuChu Roca.gif084. Chuchu roca. Aparece en varios sitios. Es un Chuchu con una roca sobre la cabeza. Está bien protegido, así que lo primero que debes hacer es romperla.

Fig 85. Moldorm.gif085. Tail. Aparece en varios sitios. Se mueve con mucha rapidez. Debes arrinconarlo y después atacar con fuerza para derrotarlo.

Fig 86. Puerta.gif086. Doamane. Aparece en el valle real, en el castillo de Hyrule tomado por las sombras. Parece una puerta, pero es un enemigo. Si te acercas, irá a por ti.

Peahat Figurine.gif087. Peahat. Aparece en el monte Gongol y otros sitios. Tiene forma de hoja. Usa el jarrón mágico para hacerla caer. Hay una variación de este enemigo que te lanza bombas.

Fig 88. Yelmosaurio.gif088. Yelmosaurio. Aparece en varios sitios. Tiene una coraza de metal por delante. Si atacas por detrás, no obtendrás resultados. Así que ¡quítale la coraza!

Fig 89. Wallmaster.gif089. Wallmaster. Aparece en mazmorras. Si te atrapa, te llevará de vuelta a la entrada de la mazmorra. ¡Calcula cuándo puede caerte encima!

Fig 90. Floormaster.gif090. Floormaster. Aparece en mazmorras. Si te atrapa, te llevará de vuelta a la entrada de la mazmorra. A veces ataca con más enemigos. ¡Procura que no te pille!

Fig 91. Acrobandidos.gif091. Pols. Aparecen en la colina del este y otros lugares. Salen del suelo en grupos de cinco. En cuanto los veas salir, ataca y te desharás de ellos con facilidad.

Fig 92. Bob-omb.gif092. Soldado bomba. Aparecen en mazmorras. Suelen runirse en lugares pequeños. Al encenderse, se ponen a dar vueltas con rapidez. ¡Lánzales flechas!

Fig 93. Bombite.gif093. Bombite. Aparece en mazmorras. Está en el aire y si lo tocas, explota. Observa cómo se mueve, para pasar sin tocarlo y no tener problemas.

Fig 94. Like Like.gif094. Like Like. Aparece en cuevas y mazmorras. Si te atrapa, te dejará inmovilizado. Si te retiene mucho, te quitará el escudo; ¡así que usa la espada para escapar!

Fig 95. Rupiente.gif095. Rupiente. Aparece en cuevas y mazmorras. Es un enemigo terrorífico ya que te quita las rupias y se las come.

Fig 96. Rope.gif096. Rope. Aparece en varios sitios. En cuanto te vea, irá a por ti. No tienes más que atacarle con la espada cuando vaya hacia ti.

Fig 97. Goron roca.gif097. Goron roca. Aparece en el monte Gongol y otros sitios. Gran roca que se desprende de los riscos. Fíjate bien en cómo se mueve, para poder esquivarla.

Fig 98. Ferrobola.gif098. Ferrobola. Aparece en el palacio de los vientos y en el castillo de Hyrule tomado por las sombras. No es rápido, pero si fuerte. ¡Acércate para darle un espadazo!

Fig 99. Heiji.gif099. Heiji. Aparece en varios sitios. Se esconde bajo setos y piedras. Aparecerá cuando menos te lo esperes, así que procura que no te pille por sorpresa.

Fig 100. Molblin Lanza.gif100. Moblin lanza. Aparece en el bosque minish y otros sitios. En cuanto te vea, te atacará. No le ataques con la espada de frente, sino por la izquierda.

Fig 101. Molblin Arco.gif101. Moblin arco. Aparece en varios sitios. En cuanto te vea, te lanzará flechas. Cúbrete con el escudo y después atácale con el mismo método sin vacilar.

Fig 102. Piraña de las Nubes.gif102. Piraña nube. Aparece sobre las nubes y flota entre ellas. Cuando salte y se deje ver, no dudes en atacar.

Fig 103. Coleoptro pinchos.gif103. Coleoptro pinchos. Aparecen en los caminos de los minish, en mazmorras y más sitios. Son rojos y azules. No se ven fuertes, pero van protegidos y de cerca son peligrosos.

Fig 104. Coleoptro.gif104. Coleoptro. Aparecen en los caminos de los minish, en mazmorras y más sitios. Son rojos y azules. Los azules son más fuertes y te tirarán lo que puedan a la cabeza.

Fig 105. Poire.gif105. Poire. Aparece en el sepulcro del bosque. Enemigo seta que suelta esporas por las mazmorras. Si es rojo, usa el jarrón mágico para hacerles daño.

Fig 106. Invocantis.gif106. Invocantis. Aparece en el palacio de los vientos y en el castillo de Hyrule tomado por las sombras. Es muy hábil desde lejos. Observa cómo se mueve, ¡y ataca!

Fig 107. Invocantis de Fuego.gif107. Invocantis de fuego. Aparece en el palacio de los vientos y en el castillo de Hyrule tomado por las sombras. Ataca con fuego. Observa cómo se mueve, ¡y ataca!

Fig 108. Invocantis de Hielo.gif108. Invocantis de hielo. Aparece en el palacio de los vientos y en el castillo de Hyrule tomado por las sombras. Ataca con hielo. Observa cómo se mueve, ¡y ataca!

Fig 109. Whisp.gif109. Whisp. Aparece en las mazmorras. Está en el aire. No te hará daño tocarlo, pero no podrás desenvainar la espada durante un tiempo, así que ten cuidado.

Fig 110. Octorok.gif110. Octorok. Aparece en varios sitios. Son rojos y azules; y aparecen en todos los juegos de Zelda. ¡Cuidado con las rocas que te lanzan!

Fig 111. Octorok Dorado.gif111. Octorok dorado. No sabemos dónde aparece. Este enemigo es un fantasma. Dicen que lanza rocas que son fantasmas también. No se sabe nada más...

Fig 112. Tektite Dorado.gif112. Tektite dorado. No sabemos dónde aparece. Dicen que este enemigo es un fantasma. Se mueve de forma parecida a los de su especie, pero es más fuerte y se protege mejor.

Fig 113. Cuerda Dorada.gif113. Cuerda dorada. No sabemos dónde aparece. Dicen que este enemigo es un fantasma. Es más fuerte que su sucesor y, en cuanto te ve, comienza a atacar.

Fig 114. Negri y Golpri.gif114. Negri y Golpri. Aparecen en varios sitios. Hay uno negro que se llama Negri. Si golpeas a Golpri, te quitará todas las rupias, así que ten cuidado.

Fig 115. Lakitu.gif115. Lakitu. Aparece sobre las nubes. No se mueve, pero lanza rayos para atacar. ¡Atácale aspirando las nubes con el jarrón mágico!

Fig 116. Stalfos.gif116. Stalfos. Aparecen en las mazmorras. Los azules saltan y los rojos tiran huesos. Si les quitas la cabeza con el jarrón mágico, se pondrán el objeto que tengan.

Fig 117. Zoro Zoro.gif117. Zoro Zoro. Aparece en varios sitios. Salen de debajo de setas y jarrones. Si te atrapan, no podrás moverte. ¡Agita la espada con fuerza!

Fig 118. ChuChu.gif118. Chuchu. Aparecen en varios sitios. Hay Chuchu de muchos colores y distintas características. Lo más eficaz es una herramienta para saltar.

Fig 119. Tektite.gif119. Tektite. Aparece en el monte Gongol y otros sitios. Salta alto para moverse. Observa cuándo se queda quieto, ¡y ataca!

Fig 120. Trampa.gif120. Trampa. Aparece en varios sitios. Cuerdas que tienen un extremo puntiagudo. Algunas se mueven si notan movimiento; y otros, de forma sistemática.

Fig 121. Leever.gif121. Leever. Aparece en el monte Gongol y en la región de Tabanta. Se esconde y mueve con libertad bajo tierra y ataca de repente. ¡Agarra el escudo y avanza!

Fig 122. Imos.gif122. Imos. Aparece en el sepulcro del bosque y otros sitios. Enorme gusano que se enfada si cortas si flor. Su punto débil se oculta en su extremo final.

Fig 123. ChuChu Pinchos.gif123. Chuchu pinchos. Aparece en varios sitios. Este Chuchu saca los pinchos si siente peligro. Suele atacar en grupos, así que ¡usa bombas para acabar con varios!

Fig 124. Gran Octorok.gif124. Blacknut. Aparece en el templo de las aguas. Llevaba mucho tiempo congelado por la fuerza del elemento del agua. Ahora tiene mucha hambre...

Fig 125. Pareja de Gyorgs.gif125. Gyorg. Aparecen en el palacio de los vientos. La hembra es mayor que el macho. Atacan a los aventureros que buscan el elemento del palacio de los vientos.

Fig 126. Biggoron.gif126. Biggoron. El cuerpo de Biggoron es mayor que una montaña; nadie ha visto uno completo. Su estómago es la cueva de los Goron y a él llegan quienes se pierden...

Fig 127. Gran ChuChu verde.gif127. Gran chuchu verde. Aparece en el sepulcro del bosque. Chuchu corriente y moliente, pero, cuando tengas el tamaño de un minish, será un enemigo gigante para ti.

Fig 128. Griok.gif128. Gleeok. Aparece en la cueva de las llamas. Dragón que vive en el monte Gongol. Lanza llamas para arrasar con todo lo que se ponga en su camino.

Fig 129. Hisse.gif129. Hisse. Aparece en el palacio de los vientos. Es el dios que protege las ruinas de los hijos del viento. Tiene una coraza infranqueable.

Fig 130. Gran ChuChu Azul.gif130. Gran chuchu azul. Aparece en el templo de las aguas. Chuchu normal y corriente, pero serio enemigo cuando eres diminuto. Procura que no te dé un calambre...

Fig 131. Zelda y Link.gif131. Zelda y Link. Son amigos desde niños ya que el maestro Smith y el rey también lo son. Zelda espera que Link se vuelva más fuerte con el tiempo.

Fig 132. Ezero Minish.gif132. Ezero minish. Ezero con forma de minish antes de que Vaati lo transformase con su maleficio. Gracias a sus inventos, era un famoso científico entre los minish.

Fig 133. Darknut.gif133. Ferrus negro. Aparece en el castillo tomado por las sombras. Es el Darknut más fuerte. Se pone en el camino de Link cuando intenta detener a Vaati.

Fig 134. Vaati Brujo Oscuro.gif134. Vaati brujo oscuro. El brujo Vaati consigue parte de la fuerza y se convierte en un monstruo de las sombras. Tiene poderes especiales y lanza rayos por los ojos.

Fig 135. Vaati renacido.gif135. Vaati tenebroso. Vaati se transforma de nuevo. Está irreconocible. Sólo podrás vencerle con la espada cuádruple, la espada sagrada.

Fig 136. Vaati Tenebroso.gif136. Vaati monstruo. Transformación completa de Vaati. Su corazón es una piedra tenebrosa. Está obsesionado con vencerte. ¡Busca su punto débil con la espada cuádruple!

Notas

Algunas Figuritas tienen los nombres y/o las descripciones mal traducidas.

También en FANDOM

Wiki al azar