Ferrobola

3.412páginas en

Los Ferrobola (鉄球兵士, Tetsu Kyū Heishi, Iron Ball Soldier, inglés: "Ball & Chain Soldier / Ball & Chain Trooper" ?) son enemigos recurrentes en la Saga de The Legend of Zelda. Son soldados fuertemente armados que utilizan una gran bola de metal con picos unida a una resistente cadena (Mangual) como arma. Agitan sus armas haciéndolas girar por encima de sus cabezas y son capaces de hacerle gran daño a Link si lo golpean. Debido al daño masivo que producen sus ataques, los Ferrobola son enemigos temidos en la saga.

Pueden ser fácilmente derrotados usando Bombas. También es posible dañarlos usando Flechas en Link's Awakening y en The Minish Cap, en este último también es posible atacarlos desde arriba con la Capa de Roc.

Apariciones

A Link to the Past

Ferrobola Gris ALttP.png
Ferrobola Dorado ALttP.png

Los Ferrobola son soldados poseídos por Agahnim. Avanzan firmemente hacia Link, se detienen y giran sus armas sobre sus cabezas varias veces antes de lanzarlas en su contra. Son capaces de producir daños masivos si logran golpear a Link. Pueden ser paralizados con el Boomerang, aunque se recuperarán más rápido que otros enemigos.

Un Ferrobola gris apace en el Castillo de Hyrule custodiándo a la Princesa Zelda en su jaula. Actuará de sub jefe y tras ser derrotado, arrojará la Gran Llave, necesaria para liberar a la Princesa Zelda. Posteriormente aparecerán varios Ferrobola dorados como enemigos regulares en la Torre del Castillo de Hyrule. Estos últimos tienen la misma fuerza que el gris, aunque son más resistentes, y aparecerán en pares o junto con algunos Caballeros.

Link's Awakening

Ferrobola Animado.gif

Un Ferrobola rojo aparece como sub jefe en el Castillo Kanalet y es conocido simplemente como Caballero. Es capaz de quitarle un corazón a Link por golpe. Aparecerá en un cuarto con el piso estrellado y posee una de las Hojas de Oro de Ricardo.

Oracle of Ages & Oracle of Seasons

Ferrobola LA.png

Los Ferrobola aparecen al servicio de Onox y Veran. Tienen el mismo aspecto y comportamiento que su contraparte de Link's Awakening. Aquí son más numerosos, aunque continúan siendo enemigos poco comunes. En Oracle of Seasons pueden ser atraídos o repelidos con los Guantes Magnéticos, permitiendo arrojaros a hoyos o abismos para eliminarlos.

Utilizando la Espada Maestra y el Anillo Rojo pueden ser eliminados de un solo golpe.

Four Swords

Ferrobola FS.png

Los Ferrobola aparecen nuevamente en Four Swords. En este juego solo aparecen en color dorado y continúan siendo tan fuertes como siempre. Generalmente aparecen en pares y combinan sus ataques con otros enemigos. Aparecen principalmente en el Castillo de Hyrule y en el Palacio de los Vientos, aunque de vez en cuando se muestran en otra área.

Four Swords Adventures

Ferrobola FSA.png

En Four Swords Adventures aparece una gran variedad de Ferrobolas. Los dorados que solo giran sus armas sobre sus cabezas e incrementan su velocidad conforme son dañados. Los negros que además lanzan su arma directamente contra Link, destruyendo todos lo obstáculos que se encuentren en su camino. Los rojos añaden un nuevo poder a su arsenal, una bola de metal encendida en llamas, la cual deja una estela de fuego alrededor del Ferrobola. El mejor método para atravesar su barrera de flamas es usando la Pluma de Roc.

Los Ferrobola de Four Swords Adevntures son mucho más grandes que en otros juegos y aparecen solos o en pares, generalmente al final de una horda de Soldados regulares. Aparecen principalmente en el Palacio de los Vientos y uno es invocado por Ganon justo antes de la batalla final.

The Minish Cap

Los Ferrobola hacen acto de presencia una vez más. Aparecen solo en color dorado y con el mismo diseño que en Four Swords. Como en ocasiones anteriores, son de los enemigos más peligrosos del juego. Para derrotarlos, Link deberá esquivar los ataques giratorios de sus armas y atacar sus cuerpos directamente. Link puede acercarse a ellos evitando sus ataques con el Escudo. Ejecutar una Estocada Inferior con ayuda de la Capa de Roc para atcarlos desde arriba es una técnica muy efectiva. Cada vez que uno es derrotado dejará una Gran Rupia verde.

Aparecen en el Palacio de los Vientos y en Castillo de Hyrule Tenebroso y uno de ellos aparece en el primero de los tres desafíos que Link deberá superar para llegar hasta Vaati y salvar a la Princesa Zelda.

Figura

Ferrobola (Figura de The Minish Cap)
Fig 98. Ferrobola.gif
098. Ferrobola. Aparece en el palacio de los vientos y en el castillo de Hyrule tomado por las sombras. No es rápido, pero si fuerte. ¡Acércate para darle un espadazo!

A Link Between Worlds

ALBW Ferrobola Gris.png
Aparecen en el Castillo de Hyrule y en el Castillo de Lorule, a veces como mini-bosses. Su aspecto es muy similar a los de A Link to the Past. Giran constantemente su maza excepto cuando la usan para atacar y además hay dos ferrobolas Louleanos que moran en salas oscuras del castillo y llevan mazas en llamas que iluminan la sala.

Tri Force Heroes

TFH Ferrobola.png
Su comportamiento es parecido al de su última aparición. Su armadura es dorada, a veces llevan una maza prendida en llamas y existen otras variedades extras: una aparece en el área del cielo y lleva otra armadura y otro aparece en el área de las Grutas siendo esta última una variedad oscura. Pueden montar sobre Armos Totémicos.

Otras Apariciones

A Link to the Past Cómics

Ferrobola Comic.png
Los Ferrobola aparecen brevemente en los capítulos 2 y 5 del Cómic de A Link to the Past. En el Capítulo 2, Link se encuentra con uno de estos enemigos cuando va a visitar a la esposa de Sahasrahla a la Villa Kakariko. Después de que el Ferrobola trata de atacarlo con su arma, Link cae en un arbusto y el enemigo lo pierde de vista. Más tarde, en el Capítulo 5, cuando Link recupera la Espada Maestra del Bosque Perdido, es emboscado por tres Ferrobola, pero los derrota fácilmente con una Ataque Circular.

Manga de The Legend of Zelda: A Link to the Past

Ferrobola Manga.png
Link se enfrenta a un Ferrobola en su camino para liberar a Zelda al igual que en el juego. Bajo las órdenes de Agahnim, destroza una pared para llegar hasta Link y lo ataca con su gigantesca arma. Link se las arregla para evitar ser golpeado por la bola de metal, pero es atrapado por la cadena que se enrreda en su cuello y lo arrastra por toda la habitación. Finalmente termina junto a unos Jarrones, Link toma uno y se lo arroja al enemigo, quitándole el yelmo, revelando que no hay nada debajo. Una bruma negra emerge de la armadura mientras colapsa. Zelda le explica a Link, que el enemigo no era humano, sino oscuridad viviente controlada por Agahnim.

Curiosidades

Galería

Ver también