Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Gruta de las Marismas (A Link to the Past)

Discusión0
3.069páginas en el wiki

Redirigido desde Fango de la Miseria

Gruta de las Marismas
Gruta de las Marismas Artwork
Artwork de la entrada a la Gruta de las Marismas
Aparece en
Localización
Objetos
Jefe
Tema Musical

El Fango de la Miseria o Gruta de las Marismas (悪魔の沼, Akuma no Numa ?, inglés: Misery Mire) es una mazmorra que aparece en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Es la sexta mazmorra del Mundo Oscuro. Se localiza en el Pantano del Mal, al suroeste del Mundo Oscuro, justo donde se encuentra el Palacio del Desierto en el Mundo de la Luz.

HistoriaEditar sección

En su búsqueda para liberar a las Siete Doncellas, Link tiene que entrar en el Pantano del Mal, que es inaccesible desde el Mundo Oscuro. Usando la Ocarina, el joven héroe se traslada a una pequeña meseta en el Desierto del Misterio en el que dos piedras negras se pueden encontrar. Al levantarse una de estas piedras con los Guantes de Titán, debajo de ella se encuentra un portal al Mundo Oscuro. Al pisar el portal, Link es transportado hasta el borde sur-occidental del Pantano del Mal. Él encuentra la entrada cerrada y utiliza el Medallón Helada para abrir la puerta y detener el aguacero interminable en la zona. En el interior del calabozo, Link obtiene la Vara de Somaria y derrota a Vitreous. Victorioso, Link libera la sexta Doncella.

MazmorraEditar sección

Gruta de las Marismas Entrada

Entrada al calabozo

El Fango de la Miseria consta de una planta baja y dos plantas de sótano. El acertijo principal en esta mazmorra es en la zona cerca de la Gran Llave. Link debe encender cuatro antorchas, sin embargo, están en dos habitaciones diferentes. El elemento principal es un tesoro ubicado en el interior del lugar, es la Vara de Somaria. El jefe es Vitreous, un globo ocular gigante con la capacidad de disparar rayos de luz de su pupila. Los Wizzrobe son enemigos que se introducen en este calabozo; además de eso, los Beamos, unos enemigos que no habían aparecido desde el Palacio del Desierto, regresan en esta mazmorra. 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio