Las estatuas de Tingle (Tingle Statues en inglés) son objetos que aparecen en varios juegos de la saga The Legend of Zelda. Como su nombre indica, son estatuas con forma de Tingle y en sus dos apariciones no son objetos necesarios para completar el juego.

Apariciones

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Estatua de Tingle icono TWW
Las estatuas de Tingle se consiguen en las mazmorras. Para obtenerlas es necesario necesita el Tinglevisor, que se consigue tras rescatar a Tingle de la cárcel de Isla Taura. Se debe conectar la consola Game Boy Advance para utilizar el Tinglevisor, entonces saldrá una especie de plataforma verde con la cara de Tingle. De seguida, Link ha de ir a una mazmorra, y en la Game Boy aparecerá en algún momento un signo de interrogación. Si al presionar el botón "A" Tingle dice que ha que usar una bomba, Link deberá ir hasta ese punto, y colocar una Bomba de Tingle; entonces saldrá un cofre del tesoro que contendrá una de las estatua de Tingle. Hay cinco estatuas, estas se consiguen en la Cueva del Dragón (Tingle Draconiano), en el Bosque Prohibido (Tingle Prohibido), en la Torre de los Dioses (Tingle Divino), en el Templo de la Tierra (Tingle Terrestre) y en el Templo del Viento (Tingle Eólico). Todas estas estatuas no se conservarán en el Inventario, sino que se podrán encontrar en la Isla de Tingle. Por cada estatua que Link consiga, Tingle le dará 50 rupias, y cuando las haya obtenido todas, le recompensará con 500 rupias.

En The Wind Waker HD, debido a que se suprimió el uso del Tinglevisor para reemplazarlo por la Botella Tingle, es posible hacer aparecer los cofres del tesoro detonando bombas corrientes. Sin embargo, no hay ninguna indicación en el juego sobre la localización de los puntos donde colocar las bombas. 

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Estatua Tingle TMC
En este juego es llamado "Trofeo Tingle", y solo existe uno. Link lo obtiene en manos de Tingle, tras haber realizado las 100 fusiones de Piedras de la Suerte. El trofeo aparecerá en el Inventario aunque no tiene ningún uso en el juego.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Estatua de Tingle HW
En Hyrule Warriors, uno de los ataques del globo de Tingle consiste en golpear el suelo con fuerza con la estatua de Tingle. La pose de Tingle es la misma que la de Tingle Terrestre en The Wind Waker. Sin embargo, para que tiene el diseño del Tingle de Hyrule Warriors, es decir, del de Majora's Mask, para estar en concordancia con el personaje.