Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Estatua Búho

Discusión0
3.068páginas en el wiki
Estatua Búho
Artwork de Estatua Búho LA
Artwork de la Estatua Búho en Link's Awakening
Aparece en
Encontrado en
Diversos lugares
Uso
Dependiendo del juego

Las Estatuas Búho son misteriosas estatuas presentes en varios juegos de la Saga de The Legend of Zelda.

En las tierras de Hyrule, la Isla Koholint, Termina, Holodrum y Labrynna, Link puede utilizar los secretos de estas estatuas para ayudarle a lo largo de su viaje. En Majora's Mask, está implícito que es una conexión entre las Estatuas Búho y Kaepora Gaebora, mientras que se supone que en Twilight Princess, las construyeron los Uca.

AparicionesEditar sección

Link's AwakeningEditar sección

Estatua Búho LA
En The Legend of Zelda: Link's Awakening, las estatuas búho están dispersas a través de la Isla Koholint, y le dicen a Link información misteriosa que le puede resultar útil, o puede ser completamente inútil, similares a las Piedras Sheikah.

En The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, las estatuas búho están situadas dentro de cada mazmorra.

Estatua Búho

Si Link encuentra una Estatua Búho, le dará consejos al joven héroe para ayudarle o resolver puzzles pertenecientes a la mazmorra. Sustituyen a las Losas de Piedra y fragmentos, que desempeñaron la misma función, en la versión original del juego.

Majora's MaskEditar sección

MM OwlStatueClosed
Owl statue activated

En Majora's Mask, las Estatuas Búho se hacen con semejanza a Kaepora Gaebora, quien reside en Termina. Después de aprender la Canción de Vuelo, en el Pantano del Sur, Link puede activar cualquiera de estas estatuas, golpeándolas con su espada. Así el usuario podrá evitar repetir tareas después de reiniciar el tiempo.

Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar sección

Estatua Búho OoX
Dando una Semilla Misteriosa a cualquiera de estas estatuas azules hará que suba sus alas y se preste, para darte asesoramiento sobre algún desafío cercano, como algún enemigo final.

Twilight PrincessEditar sección

Owl Character

Después de que la memoria de Ilia se restaure, Shad, estará estudiando una Estatua Búho en el sótano del Templo de Kakariko, donde reside Leonardo. Allí, verá el antiguo Libro de los Cielos, objeto que Link recibió de Impaz en el Poblado Olvidado. Shad intentará traducir lo que pueda y restaurará la energía del Cetro del Dominio. Link debe viajar a las siguientes ubicaciones para localizar los Caracteres del Cielo, que están debajo de las Estatuas Búho repartidas por todo Hyrule y pueden ser controladas por el Cetro del Dominio.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio