Espada de la Muerte

3.258páginas en
la wikia
Discusión0
Espada de la Muerte
Espada de la Muerte TP
Espada de la Muerte
Aparece en
Lugar
Armas que dispone
Espada
Armas efectivas
Recompensas
Tema de batalla

Quote1 Esto me deprime... bájale de ahí y atácale con la espada. Quote2
Midna

Espada de la Muerte (ゴベラの剣, Gobera no Ken ?, Death Sword en inglés) es el subjefe del Patíbulo del Desierto en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Un gigante-espada y su portador se combinan para hacer el minijefe. Al entrar en la habitación, Link se encuentra la espada y rompe el sello en él, cortando una de las "cuerdas" que la sostenían. El espíritu aparece y se enfrenta a él.

Se trata de un espectro gigante que mora en una gran espada con la cual ataca a sus enemigos. De apariencia terrorífica, puede volverse tanto visible como invisible a los ojos humanos, lo que lo hace diferente a todos los otros tipos de enemigos de esta saga.

Este antiguo ser fantasmal fue sellado mediante muchos pergaminos en una oscura sala del Patíbulo del Desierto por motivos desconocidos. Lo más probable es que causará algún tipo de daño en el mundo de la Luz o fuera condenado en el patíbulo. Permaneció encerrado hasta el día en que Link rompió el sello para derrotarlo definitivamente.

Batalla

Para derrotarlo, Link debe transformarse en Lobo, y usar la percepción para descubrir que la espada no vuela sola, sino que la maneja un espectro. Hay que atacarle cuando se encuentre nítido y entonces dejará de ser invisible.

A partir de ahora el enemigo empezará a volar alrededor de Link, momento en que debe adoptar su forma humana, y atacarle con Flechas y tras acertarle bajará al suelo, donde intentará golpearle directamente con su espada, momento que se debe aprovechar para atacarle. Todo el proceso se debe repetir varias veces para derrotarlo.

Tras acabar con el enemigo se abrirá una puerta al norte y al fondo del todo se encontrará un cofre con el Aerodisco.

Curiosidades

  • Espada de la Muerte es el primer espíritu que mora en una espada que se ve en la saga, antes incluso que Fay o Grahim, cuya importancia es bastante mayor.
  • Al parecer, si el espíritu de una espada es derrotado, ésta es destruida, como se puede ver al final de la batalla contra Espada de la Muerte: el espectro se desintegra e inmediatamente después la espada explota.
  • Al enfrentarlo en su forma visible, sonará la misma música de las batallas con el Fantasma de Zant.

Galería

Vídeo

Batalla contra la Espada de la Muerte (Twilight Princess)05:26

Batalla contra la Espada de la Muerte (Twilight Princess)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria