Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Espada Trenebunda

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Esta es la espada Trenebunda, fue un regalo de los espíritus. Como tal, está llena de energía sagrada. Se han derribado muchas criaturas del mal gracias a ella. Hasta ahora, sólo los espíritus han empuñado esta hoja... Quote2.png
Radiel

La Espada Trenebunda, Espada Lokomo en español latino (ロコモの剣, Rokomo no Ken ?, Lokomo Sword en inglés) es un arma de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, siendo la más poderosa del juego.

Etimología

Tanto el nombre de la espada en español como el inglés derivan, de forma relativa, a "tren" y "locomotora", respectivamente, elemento principal del juego.

En el juego

Radiel dice que esta espada fue dada a su raza, los Trenebundos, como un regalo de los espíritus del bien, pues fue utilizada por ellos mismos para derrotar a muchas criaturas malignas. Radiel da a Link la Espada Trenebunda mientras viajan con el Tren de los Dioses, después de que el joven héroe y la Princesa Zelda recuperen el Arco de Luz del interior del Templo de las Arenas. Aunque solo los espíritus habían empuñado la espada, Radiel confía la Espada Trenebunda a Link, diciendo que solo él podrá usarla como es debido.

Características

La espada puede herir y aturdir a los espectros sin necesidad de utilizar las Lágrimas de Luz, puesto que ya está imbuida con energía sagrada. Por otra parte, la Espada Trenebunda posee la capacidad innata de hacer daño a los espectros al golpearlos por la espalda al igual que la Espada del Más Allá de Phantom Hourglass, exceptuando el hecho de que no los mata. En su lugar, los aturde el tiempo suficiente para que la Princesa Zelda pueda poseer su cuerpo.

En la batalla final contra Mallard, Link, con la ayuda de la Princesa Zelda, clava la Espada Trenebunda en la frente de Mallard, derrotando al Rey Demonio de una vez por todas.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Espada Ligera Toon Link Trenebunda Escudo Espejo HW.png
La Espada Trenebuda aparece tanto en Hyrule Warriors como en Hyrule Warriors: Legends como el tercer nivel de las espadas ligeras, el arma característica de Toon Link. A pesar de que el nombre del arma es Espada Trenebunda, incluye también al escudo espejo con el diseño de The Wind Waker.

Curiosidades

  • El guardamano de la espada y la gema que está incrustada en él representan el símbolo de los espíritus del bien.

Galería

Wiki al azar