Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Espada Kokiri

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Se trata de un tesoro escondido por los Kokiri, pero se puede pedir prestada por un tiempo. ¡Asegúrate de practicar con ella antes de luchar realmente! Quote2.png
— Descripción del juego

La Espada Kokiri (コキリの剣, Kokiri sōdo ?, Kokiri Sword en inglés) es un arma recurrente en la serie de The Legend of Zelda. Aunque su diseño varía entre sus apariciones en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask, se trata de una espada corta, hecha para el uso de una raza de baja estatura como la de los Kokiri, y por lo tanto, no puede ser utilizada por adultos.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La Espada Kokiri es la primera espada que Link obtiene y es la más débil en este juego. 

Espada Kokiri OoT.png
Se trata de un apreciado tesoro escondido por los Kokiri en el Bosque Kokiri. La espada esta escondida en el Agujero Z, en el Área de Entrenamiento del Bosque Kokiri. Link la encuentra y decide utilizarla por necesidad, ya que sin ella y un escudo, Mido no le permitirá visitar al Gran Árbol Deku.

Es la única espada que Link utiliza mientras es un niño en el juego. Al convertirse en adulto Link no puede utilizar esta espada, ya que es una espada pensada para una baja estatura.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

En este juego, la Espada Kokiri vuelve a ser el arma de inicio de Link, ya que se la lleva al Bosque Perdido cuando está buscando a su hada, Navi. En este juego se añade la novedad de que Link puede mejorar la Espada Kokiri y hacerla más poderosa. Zubora y Gabora, pueden convertir la Espada Kokiri en la Espada Afilada, aunque esta se rompe a los 100 golpes y vuelve a ser la Espada Kokiri. También puede mejorarse y de forma permanente a la Espada Esmeril, para ello Link debe llevar a Zubora y Gabora una botella que contenga Polvo de Oro. A pesar de las posibles mejoras, la Espada Kokiri sigue siendo la espada mas débil del juego.

Aunque la Espada Kokiri de este juego es la misma usada en Ocarina of Time, el aspecto es diferente por razones inexplicables. Cabe la posibilidad de que Link, por alguna razón, decidiera cambiarle la empuñadura a la espada antes de partir junto a Epona hacia el Bosque Perdido.

Otras apariciones

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En el manga, la Espada Kokiri es propiedad de Mido y la utiliza al unirse con Link en su lucha contra la Reina Gohma, en el interior del Gran Árbol Deku. Sin embargo, Mido está asustado y se queda parado por el miedo, obligando a Link a salvarlo en varias ocasiones. Para poder vencer a Gohma, la distraen dando a Link la oportunidad de atacar con el Tirachinas de las Hadas. Tras derrotar a la Reina Gohma, Link utiliza la espada para hacer un escudo de los restos del Gran Árbol Deku. Link quiere devolverle la espada a Mido después, pero Mido se niega.

Link toma la espada del Bosque Kokiri y la usa hasta que saca la Espada Maestra del Pedestal del Tiempo. La Espada Kokiri no vuelve a ser mostrada.

Hyrule Warriors

A partir del el 5 de febrero del 2015 se encuentra disponible el DLC descargable Set Majora's Mask que incluirá al Link de The Legend of Zelda: Majora's Mask, el cual usará la Espada Kokiri como arma principal. Su tamaño es muy grande por lo que obliga a Link a usar sus dos manos.

Véase también

Curiosidades

  • En Ocarina of Time, la Espada Kokiri tiene una empuñadura de madera con lo que parece ser una incrustación de rubí en medio del guardamano, mientras que en Majora's Mask la empuñadura es totalmente distinta, siendo esta de metal y con dos hendiduras en su guardamano.

Wiki al azar