Espada (Hyrule Warriors)

Trifuerza.pngEste artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda.

La Espada (Sword en inglés) es el arma inicial de Link en Hyrule Warriors. Consiste en el conjunto de un escudo y una espada, y aunque Espada es el nombre aplicado al conjunto, tiene otro nombre más específico según la actualización en la que se encuentre. Es utilizada obligatoriamente la primera vez que se juega el nivel 1 del Modo Leyenda, y a partir de ahí se podrá seleccionar opcionalmente al elegir a Link como personaje. Sus ataques y combos son idénticos a los de la Espada Maestra, aunque más débiles.

Jugabilidad

Al presionar y/o mantener pulsado el botón X después de cada ataque permite variaciones del Ataque Circular. Link también es capaz de perseguir a sus enemigos o evadir sus ataques con un contraataque al utilizar este set de movimientos. Cada vez que Link se encuentra en el aire debido a un combo, al presionar Y hace que realice unos cuantos tajos de espada en el aire y para finalizar al presionar X hará un Golpe de Gracia. X se puede combinar después Y. A continuación se muestran la lista de combos:

  • X: Realiza un Ataque Circular. Mantén pulsado el botón para que el ataque sea más fuerte.
  • Y, X: Link salta en el aire y realiza un tajo.
  • Y, Y, X: Link salta hacia atrás para luego liberar un Rayo Celestial.
  • Y, Y, Y, X: Realiza un Ataque Circular que le hace levantarse en el aire.
  • Y, Y, Y, Y, X: Carga contra sus enemigos usando su escudo y escada.
  • Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y: Realiza una serie de tajos con la espada, que termina en una serie de volteretas hacia delante, golpeando con su arma. El combo cierra con un golpe final hacia al suelo que genera una onda que afecta a sus enemigos.

  • Barra de energía + A: Realiza el clásico Ataque Circular de la saga de Zelda, solo que con una potencia mayor y algunas vueltas de más.
  • Ataque de magia + A: Hace una voltereta hacia atrás, y luego lanza un ataque con la espada hacia delante que genera una explosión de energía para dañar enemigos.
  • Ataque de magia final: Almacena energía en su espada para acabar soltándola de golpe y generar un círculo mágico que manda por los aires a sus enemigos.
  • Punto débil: Al dejar al descubierto el punto débil del enemigo, Link realiza una serie de tajos para acabar con un tajo a modo de empuje sobre sus enemigos.

Mejoras

Durante el juego, al cumplir ciertos requisitos, se podrá mejorar la Espada. De esta forma, se vuelve más poderosa y cambia su aspecto y nombre, pero sus ataques no variarán.

Arma Imagen Elemento Obtención
Espada de Caballero Espada Hylian HW.png Elemento de luz HW.png Luz Disponible junto al personaje nada más desbloquearlo.
Espada Blanca Espada blanca HW.png Elemento de luz HW.png Luz Disponible en el Modo Leyenda, tras superar el nivel 6c.
Espada Mágica Espada mágica HW.png Elemento de luz HW.png Luz Disponible en el Modo Aventura, tras superar el nivel 34 con Victoria de Rango A.
Espada de Madera Retro Espada madera 8 bit HW.png Elemento de luz HW.png Luz Disponible como parte del contenido adicional gratuito.