Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Espada

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Para otros usos de la palabra espada, véase: Espada (desambiguación).

Las Espadas (, Tsurugi ?, Sword en inglés) son las armas que, principalmente, se utilizan en la saga de Zelda. Una espada le sirve a Link como arma primaria en todos los títulos de Zelda. Muchas de las espadas pueden ser cargadas con una sola mano, junto con un escudo en la otra. Sin embargo, algunas espadas requieren las dos manos de Link para ser usadas. Virtualmente, en la mayoría de los juegos de la saga, Link usa la espada con su mano izquierda; las únicas excepciones son en las versiones para Wii de The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword, pues estos juegos utilizan el Control Remoto Wii, con el cual la gente se puede adaptar tanto para zurdos como para diestros. En adición a esto, Link aparece como un diestro en el modo Master Quest de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, invirtiéndole de zurdo a diestro el modo de manejar de la espada.

La más famosa espada en las series de Zelda es la legendaria Espada Maestra. La mayoría del tiempo, Link empieza con una espada relativamente débil, tal como la Espada de Madera o la Espada Kokiri, y adquiere una mucho más poderosa conforme va avanzando tal como la Espada Maestra. Muchos de los juegos de Zelda contienen tres o más diferentes tipos de espadas, algunas de las cuales no son requeridas para completar el juego, pero que se pueden obtener completando variadas misiones secundarias, como por ejemplo la Espada Biggoron. En otros casos, espadas específicas, tales como la Espada Maestra, son necesarias para sobrepasar ciertos obstáculos y completar el juego.

Espadas usadas con una sola mano

Espadas usadas con las dos manos

Espadas temporales o que no pueden obtenerse

Wiki al azar