Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Espíritus de la Luz

Discusión0
2.962páginas en el wiki
Espíritus de la Luz
Espíritus de la Luz TP
Los cuatro Espíritus de la Luz
Aparece en
Fundado en
Objetivos
Proteger las respectivas regiones asignadas a cada espíritu.
Miembros

Los Espíritus de la Luz (Light Spirits en inglés) son las deidades guardianes de las distintas regiones de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Son cuatro entidades divinas; Eldin, Farone, Lanayru y Latoan. Cada espíritu reside en una de las regiones que lleva su nombre, viviendo en un manantial.

Se sabe que tres de los Espíritus de la Luz llevan el nombre de las tres Diosas de Oro, estando los nombres en partes de los nombres de los espíritus. El nombre de Nayru se encuentra en La-Nayru , el nombre de Din está en el final de El-Din y el nombre de Farore es igual que el del espíritu Farone, pero con una letra cambiada.

Un residente de la Ciudadela de Hyrule afirma que Lanayru sólo es visible para aquellos que son verdaderamente valientes y aguerridos. Esto puede significar simplemente que Lanayru, y tal vez otros Espíritus de la Luz, sólo podrán optar a mostrarse a ciertas personas, ya que Zant también parece ser capaz de ver Lanayru cuando ataca al espíritu.

Además de mantener la luz que brilla en Hyrule, no se sabe mucho más acerca de los poderes de los Espíritus de la Luz. Sin embargo, se puede suponer que tienen poderes curativos, cada vez que Link recoge una Lágrima de Luz, un fragmento del poder del espíritu es recogido, curando la salud de Link. Además, los corazones de Link se repone lentamente cada vez que se encuentra en un manantial de algún espíritu, y por último, los Espíritus de la Luz, traen de vuelta a Midna a la vida, lo que indica que incluso pueden curar las heridas mortales.

Durante la pelea final, la princesa Zelda le pide a los Espíritus de la Luz que le concedan el poder de desterrar el mal. Ella y Link a continuación, desaparecen de la Pradera de Hyrule, evitando el ataque de Ganondorf, y los espíritus dan a Zelda las Flechas de Luz.

Historia

Los Espíritus de la Luz se crearon en Hyrule para mantener la Luz que ilumina el reino de Hyrule. Cuando Link restaura la luz de Lanayru, éste le cuenta la leyenda de la raza Twili. Hace mucho tiempo, una tribu de Intrusos Oscuros que sobresalían en las artes mágicas oscuras trataron de establecer el dominio sobre el Reino Sagrado con el fin de obtener el poder de la Trifuerza. Sin embargo, los dioses pidieron a tres de los Espíritus de la Luz que intervinieran. Por alguna razón desconocida el espíritu de Latoan no se incluyó en estos 3.

Lanayru Espíritu Luz TP
Los espíritus sellaron la magia de los intrusos en la Sombra Fundida y los intrusos fueron perseguidos a través de Hyrule y llevados al Patíbulo del Desierto, en el Desierto Gerudo. Fue entonces cuando los intrusos fueron desterrados al Reino Crepuscular, un mundo de sombras paralelo a Hyrule, donde permanecerían para siempre. Sin embargo, los dioses dejaron un vínculo entre los dos mundos, el Espejo del Crepúsculo, el cual debía ser vigilado por los sabios de Hyrule.

Durante los sucesos de Twilight Princess, Link tiene que librar a la tierra de Hyrule del Crepúsculo y restaurar la luz de los espíritus Farone, Eldin y Lanayru, a través de la acumulación de Lágrimas de Luz dispersas por cada región en el interior de Insectos Sombra. Los Espíritus de la Luz son un factor esencial en la aventura de Link y Midna para encontrar los fragmentos de la Sombra Fundida, ya que sólo los espíritus parecen tener conocimiento de dónde se encuentran las partes del objeto oscuro. Los Espíritus de la Luz también aparecen en la batalla final contra Ganondorf, ya que por petición de la Princesa Zelda, combinan sus poderes para crear las Flechas de Luz. Después de Ganondorf es derrotado, aparecen ante Link y Zelda, aparentemente resucitando a Midna.

Espíritus

Eldin

Artículo principal: Eldin (Twilight Princess)

Es el espíritu guardián de la Región de Eldin. Su aspecto es similar al de una águila, sosteniendo con sus garras la característica esfera de luz de los Espíritus de la Luz.

Farone

Artículo principal: Farone (Twilight Princess)

Es el espíritu guardián de la Región de Farone. Tiene un aspecto semejante a los simios que habitan el Bosque de Farone, aunque posee una larga cola. Porta su esfera de luz entre sus manos.

Lanayru

Artículo principal: Lanayru (Twilight Princess)

Es el espíritu guardián de la Región de Lanayru. Tiene la apariencia de una enorme serpiente marina, sosteniendo la característica esfera de luz de los Espíritus de la Luz entre sus fauces.

Latoan

Artículo principal: Latoan

Es el espíritu guardián de la Región de Latoan. Tiene un aspecto parecido a las cabras de Ordon, portando en su cornamenta la energía luminosa que contienen todos los Espíritus de la Luz.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio