Quote1 ¡Zelda te ha regalado un escudo pequeño! ¡Pulsa el botón correspondiente para protegerte de ataques! Es un detalle por parte de la princesa, pero... un pelín pequeño ¿no? Quote2
— Descripción del juego.
Escudo pequeño TMC
El escudo pequeño (small shield en inglés) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: The Minish Cap. Es un escudo ligero y no muy fuerte.

Link recibe el escudo pequeño cuando la Princesa Zelda gana un sorteo de la lotería durante el festival Minish. Más tarde se debe utilizar para quitar a un Deku del norte de la ciudadela de Hyrule. Este escudo se puede sustituir por el escudo espejo cuando se ha completado la misión especial. El escudo pequeño puede ser tragado por un Like Like, si Link derrota rápidamente al Like Like podrá recuperar el escudo de nuevo. Sin embargo, si Link no lo derrota o sale de la habitación, tendrá que comprar un escudo pequeño de nuevo en la Tienda de Aiyer, en la ciudadela de Hyrule. El escudo pequeño puede bloquear la mayoría de los ataques de los enemigos, como los ataques de espada. También bloquea los ataques de Octorok. Este escudo tiene mucha similitud al escudo del héroe de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

El escudo pequeño de The Minish Cap aparece como una pegatina, aunque se etiqueta incorrectamente como Escudo Hylian. Esta pegatina ofrece una bonificación de +5 a la protección y se puede equipar con cualquier personaje.