FANDOM

Quote1 Tu escudo está mejorado ¡Ahora puedes defenderte contra bolas de fuego! Quote2
— Descripción del Juego 
Quote1 Hola. ¿Se te cayó esto? Me gustan las personas honestas. Te daré algo mejor a cambio Quote2
— Gran Hada
Escudo grande ALttP

El Escudo grande (大きな盾, Ōkina Tate ?, Red Shield o Fire Shield en inglés) es un escudo que aparece solo en The Legend of Zelda: A Link to the Past y no se puede encontrar en ningún otro juego de la saga. Es una versión mejorada del escudo del luchador. Le será de gran utilidad a Link durante casi toda su aventura hasta ser reemplazado por el Escudo Espejo, obtenido en el interior de la Roca de la Tortuga, casi al final de la aventura. Es más grande que el escudo del luchador y puede bloquear bolas de fuego, pero no los rayos de un Beamos.

Obtención

Link puede obtenerlo por primera vez lanzando el escudo del luchador en el Estanque misterioso detrás de la Cascada de los deseos, si Link responde honestamente a la pregunta de la Gran Hada, ella lo recompensará con el escudo grande.

Link también puede comprar este escudo en la tienda del mundo de las tinieblas, en el Pueblo de los Desterrados, por 500 Rupias. Link puede perder el Escudo Grande si es devorado por un Like Like o un Pikit, afortunadamente puede recuperarlo mediante cualquiera de los dos métodos antes descritos.

Curiosidades

  • Se dice que es rojo porque lleva la sangre de los enemigos derrotados.

Galería

Véase también