Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Escudo del Héroe

Discusión0
3.035páginas en el wiki
Escudo del Héroe
Hero's Shield MM
Escudo del Héroe en Majora's Mask
Aparece en
Encontrado en
Majora's Mask: Bosque Perdido
The Wind Waker: Isla Initia
Uso
Defenderse de ataques directos y proyectiles.

El Escudo del Héroe (勇者 の 盾, Yusha no Tate ?, Hero's Shield en inglés), es uno de los escudos utlizados por Link en la saga de Zelda. Este escudo hace aparición en The Legend of Zelda: Majora's Mask, en The Legend of Zelda: The Wind Waker y en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

100px-Majora's Mask - Hero Shield
Ya en el inicio del juego, Link, lleva este escudo con él en su búsqueda a través del Bosque Perdido para encontrar a su amiga Navi. Su diseño es similar al del Escudo Hylian, aunque no ofrece tanta protección. Más tarde, después de entrar en Termina, este escudo es reemplazado por el Escudo Espejo. El Escudo del Héroe puede ser tragado por un Like Like, pero se puede comprar un nuevo Escudo del Héroe en la Ciudad Reloj, siempre que no se tenga el Escudo Espejo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Al comienzo del juego, el Escudo del Héroe se usa como decoración en la casa de la Abuela de Link. Más tarde es necesario para Link, con el fin de navegar con Tetra y sus piratas a la Isla del Diablo.

Escudo del Héroe (The Wind Waker)

La Abuela de Link, a pesar de estar triste por que sabe que lo necesita para la lucha, da el escudo a Link. Este escudo es reemplazado más tarde por el Escudo Espejo. Este Escudo del Héroe se dice que ha sido manejado por nada menos que "El Legendario Héroe del Tiempo". Debido a la diferencia de tiempo entre las generaciones de Hyrule antes y tras el Gran Diluvio, es muy probable que sólo sea un rumor, ya que es muy diferente al Escudo Hylian utilizado por el Héroe del Tiempo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. También es posible que este escudo fue utilizado por otro héroe.

El escudo en sí parece estar construido principalmente de madera con refuerzos metálicos (como puede verse detrás de él, lo más probable para ahorrar peso) y un metal externo que cubre la parte delantera y los bordes que permite una protección de la mayoría de los ataques directos, incluso los que implican fuego. A diferencia de la mayoría de los escudos de madera en la saga, no arde al entrar en contacto con el fuego.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

El Escudo del Héroe es el escudo básico que Link tiene, y no hay información de como se obtiene el escudo en el juego. El escudo tiene una apariencia similar al Escudo del Héroe de The Wind Waker.

Apariciones no canónicas

Pegatina Escudo Héroe SSBB

Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. Brawl el Escudo del Héroe es usado por el personaje de Toon Link, que está basado en el Link de The Wind Waker. También aparece como una de las pegatinas coleccionables, que otorga una mejora de +5 en la recuperación de porciento. La pegatina puede equiparse a cualquier personaje.

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio