Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Escudo de madera

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Escudo de Ordon, o el Escudo Deku; escudos de aspecto similar que aparecen en The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, respectivamente.

El escudo de madera (wooden shield en inglés) es un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda.

Apariciones

The Legend of Zelda

Escudo de Madera TLoZ.png
Este escudo es capaz de bloquear ataques básicos, tales como piedras disparadas de Octorok o flechas disparadas por Moblin. Link puede actualizar este escudo con la compra de un escudo mágico. A diferencia del escudo mágico, el escudo de madera no puede ser tragado por los Like Like.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Escudo de Madera OOX.png
En ambos juegos le sirve a Link como primer escudo. También, en los dos juegos puede ser sustituido por el escudo de hierro. De igual forma, puede ser reemplazado por el escudo espejo cuando se juega al juego vinculado.

The Legend of Zelda:Twilight Princess

Escudo de Madera IconoTP.png
Este escudo, es el segundo escudo de madera de reemplazo en Twilight Princess, este puede adquirirse en el Lalomercado de Kakariko o en la Tienda Goron en el caso de que el escudo de Ordon se queme.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Shieldofantiquity-thumb.png
Link lo puede conseguir al derrotar algunos monstruos, o bien se puede comprar en una tienda por 50 Rupias. Defenderá a Link cuando esté de frente con un enemigo. Link lo tiene durante todo el juego, aunque es posible mejorarlo si se lleva a Neri como Hada (hará que el escudo resista más y que cuando Link sea atacado, pierda menos vida).

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Escudo2.gif
En este juego, no aparecerá ningún escudo de madera, pero uno de los existentes, concretamente el escudo arcano, es idéntico a su aparición en Phantom Hourglass. Link lo puede obtener si le entrega a Nico 10 insignias para su Álbum de Insignias, de ésa forma, Nico le dará a Link el Escudo Arcano, en agradecimiento.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Escudo de Madera (Skyward Sword).gif

El escudo de madera aparece una vez más en Skyward Sword. El símbolo que aparecerá en el escudo, se asemeja a una huella, que probablemente sea de un Pelícaro. El escudo de madera se puede obtener al principio del juego, hablando con el Maestro Buhel, después de la obtención de la Espada de la Diosa, o se puede comprar en el Bazar por 50 rupias. Este escudo es débil al fuego y se quema por completo si Link cae en la lava.

Escudo madera macizo.gif
Escudo madera robusto.gif
También, se podrá mejorar en la bazar de Altárea. La primera mejora es el escudo de madera macizo; para el cuál se necesitan: dos alhajas ambarinas, una garra de monstruo y un ectoplasma viscoso, aparte de un pago de 30 rupias. La tercera última actualización es el escudo de madera robusto; para cuál se necesitan: tres alhajas ambarinas, dos garras de monstruo, dos plantas rodadoras y un broche calavérico, además de un pago adicional de 50 rupias.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Artículo principal: Espada (Hyrule Warriors)
Espada madera 8 bit HW.png
El 1 de septiembre, en Japón, hubo una actualización para Hyrule Warriors. Entre otras cosas, consiste en una variación de la espada de Link: la espada de madera retro, que es el conjunto de dicha arma y del escudo de madera retro. Tienen el diseño gráfico de 8 bits que tenían en el primer The Legend of Zelda. En Europa, la actualización está entre el contenido adicional gratuito desde el día de salida del juego, el 19 de septiembre de 2014.

Galería

Wiki al azar