Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Escudo de Ordon

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

El escudo de Ordon (Ordon Shield en inglés) es un objeto que Link podrá utilizar en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se caracteriza por tener la forma de la cabeza de una cabra, que es el simbolo de la aldea Ordon.

Es un objeto que sirve para que Link pueda protegerse de los ataques enemigos y de flechas, está hecho de madera y éste, como cabe esperar, se encuentra en la aldea de Ordon. Link lo consigue en su forma de lobo (cuando entra en el Crepúsculo por primera vez), pero por supuesto, los aldeanos no se lo dan por las buenas (ya que estaban en estado de alerta por el secuestro de loa niños y temían de un lobo) y Link tiene que robarlo de la casa de Sancho, donde el escudo está colgado en la pared.

Sin embargo, al ser de madera se quemará al hacer contacto con el fuego y las flechas de fuego, dejando a Link sin protección. Lo más coveniente es que antes de partir hacia la Montaña de la Muerte se compre un Escudo Hylian en el Lalomercado, que se encuentra en Villa Kakariko. Si es escudo de Ordon es destruido, puede ser remplazado por el escudo de madera en el Lalomercado; aunque este no tendrá el grabado de la cabra, no afectará en nada a su función, ya que tendrá la misma efectividad y uso que el escudo de Ordon.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Midna Escudo de Ordon HW.png
Midna consigue un nuevo atuendo al comprar el DLC "Set Majora's Mask". Este consiste en que Midna adquiere el escudo de Ordon, aunque lo lleva puesto como una máscara, cubriéndole todo el rostro. Esto es una referencia a cuando Midna maneja brevemente dicho escudo del mismo modo en Twilight Princess.

Curiosidades

  • La mayoría de las personas pierde este escudo en las Minas Goron, razón por la cual en el Lalomercado venden el Escudo Hylian.

Wiki al azar