Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Escudo Hyliano

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¡Este es un gran y pesado escudo como el que utilizan los Caballeros de Hyrule! Resiste ataques de fuego. Quote2.png
— Descripción del juego

El Escudo Hyliano (ハイリア の 盾, Hairia no Tate ?, Hylian Shield en inglés) es uno de los escudos utilizados en la saga The Legend of Zelda. Se trata del escudo más simbólico de la saga, ya que Link suele ser representado con él. Es un escudo de metal, de un tamaño para una persona adulta. Se dice que este tipo de escudo fue utilizado por los caballeros de Hyrule. Aunque su diseño varía un poco entre los juegos, todos los Escudos Hylianos poseen el emblema de la Trifuerza, al igual que el ave roja.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Escudo Hylian Ocarina of Time.png
Después de que el soldado de la máscara de Keaton de Kakariko lea la carta de Zelda, Link podrá acceder a la Montaña de la Muerte. El soldado le dice a Link que debe comprar el Escudo Hyliano para poder protegerse de las piedras lanzadas por el volcán. Para comprar el escudo, Link ha de ir a la Ciudadela de Hyrule y comprarlo en el Bazar. Gracias a que el soldado habla con el dueño del Bazar, Link recibe un descuento reduciendo a la mitad el precio del escudo, quedándose en 40 rupias, mientras que su valor inicial era de 80. El Escudo Hyliano también se puede encontrar en un cofre oculto en el Cementerio de Kakariko. También hay varios cofres del tesoro a través del juego donde se puede encontrar el escudo, por si se da el caso de que Link haya perdido su escudo ante un Like Like. Si Link conserva el escudo, en su lugar estos cofres contienen cinco rupias.

Puesto que el escudo fue diseñado para ser utilizado por adultos, Link no puede utilizarlo correctamente cuando es un niño. Aún así, si se usa, Link se agacha, protegiendo todo su cuerpo contra los ataques debido al gran tamaño del escudo, pero no se puede mover mientras lo usa. En este juego, el Escudo Hyliano es un escudo de madera con una capa de metal. En particular, este Escudo Hyliano cuenta con un cuarto triángulo de color amarillo en la parte inferior del escudo, siendo el significado de este triángulo desconocido, aunque es posible que se usara de relleno, dado que el ave roja es muy pequeña.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Escudo Hylian TP.png
En este juego, el Escudo Hyliano se puede comprar en el Lalomercado en Kakariko por 200 rupias, aunque también puede ser comprado a un comerciante Goron en la Ciudadela de Hyrule. Este Escudo Hyliano está hecho puramente de metal, que a diferencia de anteriores escudos metálicos, éste tiene la capacidad no solo de proteger ante agresiones físicas, también hace frente a las mágicas. También puede utilizarse para atacar a los adversarios por medio del Ataque Escudo.

El Escudo Hyliano es particularmente útil para atravesar las Minas de los Goron, y casualmente está disponible por primera vez en el Lalomercado cuando Link tiene que entrar en las minas, ya que el escudo de Ordon, al ser de madera, arde con facilidad. Es el escudo más resistente del juego.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hylian Shield SS.png
El Escudo Hyliano es el escudo más poderoso que Link puede obtener. A diferencia de los demás escudos del juego, el Escudo Hyliano es indestructible, y su barra de daño nunca bajará. Su modo de obtención no es como el de los demás escudos pues, para conseguirlo, Link debe superar ocho jefes consecutivos en el Duelo Atronador organizado por Lanayru. Por vencer a los ocho jefes, Link obtendrá el escudo como premio. Este desafío es realizable en el Desfiladero de Lanayru, tras conseguir la estrofa del Cantar del Héroe.

Por otra parte, la figura del ave roja que se encuentra en el escudo es muy similar al Pelícaro rojo de Link, y se cree que lo representa.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

HylianShieldALBW.png
El Escudo Hyliano hace su primera aparición en un juego de la saga de The Legend of Zelda para una consola portable, la Nintendo 3DS, apareciendo como uno de los tesoros de A Link Between Worlds. El escudo es el principal objeto de la mazmorra Isla de la Tortuga. Sustituye al escudo estándar de forma automática una vez que se obtiene. A diferencia del escudo estándar, el Escudo Hyliano puede bloquear los ataques mágicos, tales como rayos, los disparados de los Beamos, así como los ataques de fuego de los Lynels. Solo puede bloquear los ataques, no devolverlos. No es necesario para terminar el juego y además no puede ser robado por los Like Like ya que este escudo es irreemplazable.

Apariciones no canónicas

Saga Super Smash Bros.

Link en Super Smash Bros Wii U 3DS.png
El Escudo Hyliano también aparece en la serie Super Smash Bros. Su única utilidad es que puede bloquear los proyectiles enemigos, pero no sirve para defenderse (aunque manteniendo pulsado el stick de control, Link se agacha adoptando una posición similar a su postura de protección en los juegos de Zelda). Los proyectiles rechazados por el escudo, apenas se separan de los pies de Link. El diseño del escudo en Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee es el mismo diseño que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, mientras que en Super Smash Bros. Brawl es el diseño de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Una pegatina del Escudo Hyliano aparece en Super Smash Bros. Brawl, representando a la versión de Twilight Princess del escudo. Al equiparlo da un bono de +10 de resistencia. Solo puede ser usado por Link, Toon Link, la Princesa Zelda/Sheik y Ganondorf.

En Super Smash Bros. (3DS/Wii U) aparece el diseño del Escudo Hyliano de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Link (se mantiene el de The Wind Waker para Toon Link). Una vez más, puede ser usado por Link o Toon Link para reflectar ataques.

Hyrule Warriors

Espada Maestra HW.png
En Hyrule Warriors, Link podrá equiparse con el Escudo Hylian, que complementará a la Espada Maestra automáticamente cuando este la saque del pedestal. Podrá embestir a los enemigos con él, como con escudos anteriores, pero este tendrá más potencia.

Teoría

Esta teoría tiene que ver con una paradoja temporal de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Cuando Lanayru te da el escudo en el Duelo atronador, dice que esta imbuido en un poder heroico. Esto da a entender que fue usado por otro héroe o incluso él mismo. Esto porque cuando viaja al pasado en la pelea final no esta imbuido por tal poder heroico y posiblemente lo embullo con la pelea entre Link y el Heraldo de la Muerte. Es decir que el mismo lo embullo.

Curiosidades

  • Este escudo, a diferencia del escudo espejo, puede hacer rebotar proyectiles o ser tragado por un Like Like.
  • En Skyward Sword, cuando se consigue el Escudo Hyliano en el Duelo Atronador, Lanayru dice que el escudo es indestructible porque está bañado en un poder heroico, lo que tal vez significa que el escudo ya fue usado.
  • En Ocarina of Time, el escudo no protege a Link del rayo de un Beamos cuando es un niño, pero sí lo protege cuando es adulto.

Galería

Véase también

Wiki al azar