Información Para otros usos de la palabra escudo, véase: Escudo (desambiguación).

El Escudo (, Tate ?, Shield en inglés) es un elemento esencial que siempre lleva Link junto a la Espada. Es comúnmente usado para bloquear los ataques de los enemigos y los proyectiles cuando simplemente no pueden esquivarse. Link ha usado por lo menos algún tipo de escudo en cada uno de los juegos de la Saga The Legend of Zelda. En algunos juegos, como es el caso del original, Link empieza con un escudo relativamente débil, mientras que en otros juegos, tal como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Link debe adquirir su primer escudo buscándolo. También es posible perder un escudo no auténtico cuando se quema (si es un Escudo de Madera), o al ser tragado por un determinado tipo de monstruo.

La protección que el escudo ejerza depende de su tamaño y del material que esté hecho. Los pequeños escudos de madera protegen a Link de los golpes físicos directos, así como también de diminutos proyectiles tales como lanzas, flechas o pequeñas rocas. Sin embargo, estos escudos no pueden defender en contra de ataques de fuego, pues se terminarán quemando, y tendrás que comprar otro. Los escudos de metal son más robustos y grandes, al igual que, por el contrario de los escudos de madera, son resistentes a los ataques de fuego. En adición a esto, Link puede adquirir el especializado Escudo Espejo en muchos de los juegos, el cual, tiene la capacidad de reflejar la luz y detener ataques mágicos.

Cuando Link usa armas de gran tamaño que requieren sus dos manos, tales como la Espada Biggoron, la Espada de la Gran Hada o cualquier otra arma que los enemigos de The Legend of Zelda: The Wind Waker sueltan, no puede usar un escudo.

En The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de las Técnicas Secretas de la Espada de Link es el llamado Ataque de Escudo. Este ataque permite golpear a los enemigos con su escudo para aturdirlos temporalmente, o para hacer rebotar los proyectiles enemigos de vuelta al agresor.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword, los escudos ya no se pueden usar de forma indefinida, ya que tienen un medidor de daño, que, al alcanzar su límite, hace que el escudo se rompa, y Link tendrá que comprar uno nuevo. Link puede reparar cualquier daño hecho a su escudo llevándolo hasta la Chatarrería, localizada en el Bazar. El único escudo que no se rompe es el Escudo Hyliano, el cual se adquiere después de vencer a ocho jefes consecutivos en el Duelo Atronador.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hay una gran cantidad de escudos en el juego, llegando a ser el juego con más escudos en toda la saga. Al igual que en Skyward Sword, lo escudos pueden llegar a romperse sin ninguna excepción, ya que el Escudo Hyliano también se puede romper a diferencia de las otras entregas. Todos los escudos tiene diferentes puntos de parada y también pueden reflejar rayos como el de los Guardianes. Los escudos pueden ser obtenidos en cofres normales, comprados en una tienda o en cofres exclusivos de los amiibos.

Lista de escudos

ALBW Escudo 1
Escudo ancestral BotW
Escudo animal BotW
Escudo Arcano ST
Escudo bestial BotW
Escudo boko BotW
Escudo boko de dragón BotW
Escudo boko punzante BotW
Escudo colosal BotW
Escudo de caballero BotW
Escudo de centaleón BotW
Escudo de guardián BotW
Escudo de guardián 2.0 BotW
Escudo de guardián 3.0 BotW
Escudo de hierro SS
Escudo Deku
Escudo de la brisa BotW
Escudo de la guardia BotW
Escudo de la ira BotW
Escudo de liebre BotW
Escudo de Madera (Skyward Sword)
Escudo de Ordon
Escudo de pez BotW
Escudo de soldado BotW
Escudo de viajero BotW
Escudo del bosque BotW
Escudo del Héroe artwork MM
Escudo del Luchador ALttP
Escudo del sol BotW
Escudo del vigilante BotW
Escudo Espejo TWW
Escudo artwork FS
Escudo gerudo BotW
Escudo grande artwork ALttP
Escudo Hylian (Skyward Sword)
Escudo lizal BotW
Escudo lizal de acero BotW
Escudo lizal reforzado BotW
Escudo mágico artwork
Escudo oxidado BotW
Escudo pequeño artwork TMC
Escudo real BotW
Escudo sagrado
Escudo ST
Escudo zora BotW
Tapa de cacerola BotW