Escudo

3.165páginas en
la wikia
Discusión0
Escudo
Escudo Hylian (Skyward Sword)
El Escudo Hylian
Aparece en
Encontrado en
Variados Lugares
Uso
Bloquear ataques de los enemigos

Información Para otros usos de la palabra escudo, véase: Escudo (desambiguación).

El Escudo (, Tate ?, Shield en inglés) es un elemento esencial que siempre lleva Link junto a la Espada. Es comúnmente usado para bloquear los ataques de los enemigos y los proyectiles cuando simplemente no pueden esquivarse. Link ha usado por lo menos algún tipo de escudo en cada uno de los juegos de la Saga The Legend of Zelda. En algunos juegos, como es el caso del original, Link empieza con un escudo relativamente débil, mientras que en otros juegos, tal como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Link debe adquirir su primer escudo buscándolo. También es posible perder un escudo no auténtico cuando se quema (si es un Escudo de Madera), o al ser tragado por un determinado tipo de monstruo.

La protección que el escudo ejerza depende de su tamaño y del material que esté hecho. Los pequeños escudos de madera protegen a Link de los golpes físicos directos, así como también de diminutos proyectiles tales como lanzas, flechas o pequeñas rocas. Sin embargo, estos escudos no pueden defender en contra de ataques de fuego, pues se terminarán quemando, y tendrás que comprar otro. Los escudos de metal son más robustos y grandes, al igual que, por el contrario de los escudos de madera, son resistentes a los ataques de fuego. En adición a esto, Link puede adquirir el especializado Escudo Espejo en muchos de los juegos, el cual, tiene la capacidad de reflejar la luz y detener ataques mágicos.

Cuando Link usa armas de gran tamaño que requieren sus dos manos, tales como la Espada Biggoron, la Espada de la Gran Hada o cualquier otra arma que los enemigos de The Legend of Zelda: The Wind Waker sueltan, no puede usar un escudo.

En The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de las Técnicas Secretas de la Espada de Link es el llamado Ataque de Escudo. Este ataque permite golpear a los enemigos con su escudo para aturdirlos temporalmente, o para hacer rebotar los proyectiles enemigos de vuelta al agresor.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword, los escudos ya no se pueden usar de forma indefinida, ya que tienen un medidor de daño, que, al alcanzar su límite, hace que el escudo se rompa, y Link tendrá que comprar uno nuevo. Link puede reparar cualquier daño hecho a su escudo llevándolo hasta la Chatarrería, localizada en el Bazar. El único escudo que no se rompe es el Escudo Hylian, el cual se adquiere después de vencer a ocho jefes consecutivos en el Duelo Atronador.

Lista de escudos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria