Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Escudo

Discusión0
2.924páginas en el wiki
Escudo
Escudo Hylian (Skyward Sword)
El Escudo Hylian
Aparece en
Encontrado en
Variados Lugares
Uso
Bloquear ataques de los enemigos

El Escudo (, Tate ?, Shield en inglés) es un elemento esencial que siempre lleva Link junto a la Espada. Es comúnmente usado para bloquear los ataques de los enemigos y los proyectiles cuando simplemente no pueden esquivarse. Link ha usado por lo menos algún tipo de escudo en cada uno de los juegos de la Saga The Legend of Zelda. En algunos juegos, como es el caso del original, Link empieza con un escudo relativamente débil, mientras que en otros juegos, tal como en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Link debe adquirir su primer escudo buscándolo. También es posible perder un escudo no auténtico cuando se quema (si es un Escudo de Madera), o al ser tragado por un determinado tipo de monstruo.

La protección que el escudo ejerza depende de su tamaño y del material que esté hecho. Los pequeños escudos de madera protegen a Link de los golpes físicos directos, así como también de diminutos proyectiles tales como lanzas, flechas o pequeñas rocas. Sin embargo, estos escudos no pueden defender en contra de ataques de fuego, pues se terminarán quemando, y tendrás que comprar otro. Los escudos de metal son más robustos y grandes, al igual que, por el contrario de los escudos de madera, son resistentes a los ataques de fuego. En adición a esto, Link puede adquirir el especializado Escudo Espejo en muchos de los juegos, el cual, tiene la capacidad de reflejar la luz y detener ataques mágicos.

Cuando Link usa armas de gran tamaño que requieren sus dos manos, tales como la Espada Biggoron, la Espada de la Gran Hada o cualquier otra arma que los enemigos de The Legend of Zelda: The Wind Waker sueltan, no puede usar un escudo.

En The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de las Técnicas Secretas de la Espada de Link es el llamado Ataque de Escudo. Este ataque permite golpear a los enemigos con su escudo para aturdirlos temporalmente, o para hacer rebotar los proyectiles enemigos de vuelta al agresor.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword, los escudos ya no se pueden usar de forma indefinida, ya que tienen un medidor de daño, que, al alcanzar su límite, hace que el escudo se rompa, y Link tendrá que comprar uno nuevo. Link puede reparar cualquier daño hecho a su escudo llevándolo hasta la Chatarrería, localizada en el Bazar. El único escudo que no se rompe es el Escudo Hylian, el cual se adquiere después de vencer a ocho jefes consecutivos en el Duelo Atronador.

Lista de escudos

Escudos
Existen diferentes tipos de escudos que protegen a Link de diferentes enemigos. Estos escudos son:
  • Escudo Espejo: protege a Link de ciertos ataques, pero principalmente se utiliza para reflejar focos de luz a distintos lugares para activar mecanismos que funcionen con luz.
  • Escudo Hylian: es el principal de la saga, y es el escudo que representa a Link. Es indestructible, resistente al fuego y a la electricidad. Aparece en Ocarina of Time, Twilight Princess, Skyword Sword y A Link Between Worlds.
  • Escudo del Héroe: aparece en The Wind Waker, Majora's Mask y Four Swords Adventures. Es independiente del Escudo Hylian.
  • Escudo de Madera: suele ser el primer escudo que recibe Link en la mayoría de los juegos. Este escudo le protege de ciertos ataques, pero la desventaja es que es muy débil ante el fuego. Se puede mejorar sólo dos veces en Skyward Sword.
  • Escudo de Ordon: tiene las mismas características del Escudo de Madera. Se obtiene únicamente en Twilight Princess, siendo el primer escudo que se consigue en este juego.
  • Escudo de Hierro: aparece por primera vez en Skyward Sword, es resistente al fuego, pero tiene una clara desventaja contra la electricidad. Se puede mejorar dos veces en el Bazar de Altárea.
  • Escudo Deku: tiene las mismas características del Escudo de Madera y del Escudo de Ordon. Aparece en Ocarina of Time y Majora's Mask. Se puede comprar en la tienda del Bosque Kokiri por 40 rupias.
  • Escudo Sagrado: aparece por primera vez en Skyward Sword. Tiene ciertas similitudes con el Escudo Hylian, sólo que el Escudo Sagrado se puede llegar a romper en pocos golpes, sin embargo, su ventaja es que se regenera automáticamente. Se puede mejorar dos veces en el Bazar de Altárea.
  • Escudo Arcano: este escudo aparece en The Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Resulta imposible perderlo ante diversos enemigos.
  • Escudo Mágico: es un antiguo escudo que aparece en The Legend of Zelda y The Adventure of Link.
  • Escudo Grande: llamado también "Red Shield" (Escudo Rojo); aparece en A Link to the Past.
  • Escudo Pequeño: es el escudo que aparece en The Legend of Zelda y The Minish Cap. Curiosamente, el Escudo Pequeño de The Minish Cap tiene un gran parecido al Escudo del Héroe de otros juegos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio