Escaronte

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Escaronte (甲殻巨大種 デグクレス, Kōkaku Kyodaishu Degukuresu en japonés ?, Stagnox en las versiones inglesas) es el primero de los jefes de The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Es un escarabajo gigante blindado, que reside en la cima del Templo de los Bosques. Link deberá derrotarlo para restaurar el Sello de los Bosques. También aparece en el minijuego ¡A por Ellos!, en los tres niveles.

Etimología

Su nombre en inglés, Stagnox, proviene de "Stag Bettle" el nombre en inglés para los Lucanidaes y "Noxius" que quiere decir tóxico.

Su nombre en español proviene de las palabra Escarabajo fusionada con la palabra Caronte, (barquero de Hades en la mitología griega).

Cómo derrotarle

Escaronte.png

Al empezar el combate, Link tendrá que dar vueltas a su alrededor, pero es recomendable que Link no se acerque demasiado porque si no, lo golpeará con una pata. Si Link le da con la espada en la cabeza provocará una embestida similar a la de Mallard en la batalla final.

Cuando ataque a Link embistiéndolo, tendrá unos segundos para ponerse detrás de él y soplarle con el Vórtice del Viento en su parte trasera, para luego atacarle con la espada. Después de hacer esto varias veces, él volará y le lanzará a Link Gusanos Explosivos. Él deberá atacarles solo una vez para que se pongan en forma de bomba. Cuando Escaronte trate de embestir a Link, deberá lanzar uno de ellos con el Vórtice del Viento, dándole así un golpe y haciendo que caiga. Link tendrá que atacarle en su abdomen morado con la Espada. Tendrá que darle, al menos, tres o cuatro veces para derrotarle.

Apariciones no canónicas

Trofeo Escaronte SSB3DS.png

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Existe un trofeo coleccionable de Escaronte en este juego exclusivo para la versión portátil, Super Smash Bros. (3DS). Representa al jefe en la segunda fase de su batalla contra él en Spirit Tracks, con las alas abiertas en pleno vuelo.

Curiosidades

  • Es el único jefe del juego que aparece en los tres niveles de ¡A por Ellos!, por ser el más fácil de todos.

Vídeos

Batalla contra Escaronte02:37

Batalla contra Escaronte