Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Erróbito

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Erróbitos (Reapling en las versiones inglesas, 地獄亡者 Jigoku Mouja en japonés) son enemigos de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Estas fantasmales criaturas van armados con guadañas y se encuentran a bordo del Barco Fantasma. Aparecen mientras Link intenta rescatar a las Hermanas Cubus, y si le dan le quitarán un corazón y le mandarán al principio del recorrido. Su comportamiento es muy similar al de los Espectros, ya que van por rutas predeterminadas y no pueden pisar las Zonas Seguras ni ver lo que hay dentro de ellas, pero estos pueden ver a través de las paredes y atravesarlas. Si una Hermana Cubus empieza a gritar, el Erróbito viajará a la procedencia del sonido. Pueden ser aturdidos disparando una Flecha en el ojo de su espalda (al igual que a los Espectros).

Etímología

Su nombre en inglés procede de Reap-, que significa "segar", referente a su guadaña.

Curiosidades

  • Son muy similares a los Espectros, y posiblemente sean un tipo de ellos, por lo que seguramente se les pueda destruir con la Espada del Más Allá.
  • Por la guadaña y la capucha que llevan se asemejan a "La Muerte".
  • Según las Hermanas Cubus cuando tienen forma de niñas, los Erróbitos se enfurecen si les disparas una flecha en la espalda. Esto sin embargo, era mentira, y se lo dicen a Link para que no les ataque en su punto débil, ya que eran malvadas.

Wiki al azar