Wikia

The Legend of Zelda Wiki

En la Tripa de Jabu-Jabu

Discusión2
3.015páginas en el wiki

Para el calabozo del Oracle of Agesdar click aquí

Tripa de Lord Jabu-Jabu
Jabujabu
Lord Jabu-jabu, la mazmorra esta en su interior
Aparece en
Localización
Objetos
Sub-jefe
Jefe
Tema Musical

Quote1 ¡Nuestro dios protector, Lord Jabu-Jabu, nunca será capaz de comerse a mi querida Princesa Ruto! Pero desde que ese extraño misterioso de nombre Ganondorf llegó, Lord Jabu-Jabu no puede evitar ver apetecibles las branquias... Quote2
Rey Zora XVI

En la Tripa de Jabu-Jabu es la tercera mazmorra de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para ingresar en la tripa de Jabu-Jabu por primera vez, Link tiene que capturar un pescado en una botella, y después, arrojar dicho pescado enfrente de Lord Jabu-Jabu. Lord Jabu-Jabu procederá a abrir su boca, e inmediatamente después, inhalar a Link junto con el pez hasta su tripa.

HistoriaEditar sección

Una vez conseguido el Rubí de los Goron de la Montaña de la Muerte, y después de regresar a Kakariko, Saria le cuenta a Link que ha escuchado rumores de que hay un gobernador, líder de la raza acuática de los Zora, en las áreas acuáticas de la esquina norte de Hyrule. El Gran Árbol Deku le dijo a Saria, en tiempos de paz, que era el Rey Zora XVI quien poseía la Piedra Espiritual del agua. Alentado por las palabras de su amiga, Link viaja al Río Zora, atravesando las encarpadas orillas y las brutales corrientes, y entre tanto, recibiendo la ayuda de la omnipresente lechuza, Kaepora Gaebora.

Una vez llegado al Dominio de los Zora, Link escucha de los rumores de la gente Zora que su líder ha caído en una depresión muy profunda causada por la desaparición repentina de su hija, la Princesa Ruto, resultando como culpable de dicha desaparición la deidad patrona de los Zora, Lord Jabu-Jabu. Después de participar en el Juego de Buceo en lo más alto de la cascada, Link recibe como premio la Escama de Plata, la cual le ayuda a bucear hasta las profundidades del Lago de Hylia.

En el Lago de Hylia, Link encuentra una Carta en una Botella, escondida en las profundidades del lecho del lago. Una vez leída la carta, Link se percata de que la autora de dicho escrito era nada más ni nada menos que la Princesa Ruto, pues en la carta la hija del Rey Zora XVI exclamaba que había sido secuestrada por Lord Jabu-Jabu y estaba atrapada en su interior. Link procede a mostrarle la carta al Rey Zora XVI, y éste, asombrado por dicha noticia, permite a Link entrar a la fuente donde se encontraba Lord Jabu-Jabu, suplicándole a nuestro héroe rescatar a su hija. Con el respaldo de la raza Zora, Link se adentra a las fauces masivas de Lord Jabu-Jabu en busca de la Princesa Ruto, para así, al final, reclamar la Piedra Espiritual del Agua.

CalabozoEditar sección

Link encuentra el interior de la tripa de Lord Jabu-Jabu infestada de monstruos malignos, e inmediatamente, en la cámara principal de la tripa de Jabu-Jabu, Link encuentra a la Princesa Ruto, quien actúa como si no hubiera enviado ninguna carta de auxilio al Lago de Hylia, pues pretendía mostrarse independiente y rebelde. En un principio, Ruto desplaza a Link, diciendo que no necesitaba su ayuda, pero, poco después, le ofrece a Link el honor de cargarla.

Poco tiempo después, Link y Ruto llegan a una cámara que contiene una sola plataforma central, en la que se encontraba el Zafiro de los Zora. Ruto salta de la espalda de Link para recoger el zafiro, pero, de repente, la plataforma sube hasta el techo. Cuando regresa donde Link, Ruto se ha esfumado, y en su lugar aparece un Bigocto, el mini jefe del calabozo. Después de vencer al mini jefe, Link continúa surcando el calabozo, y hallando a su paso un nuevo objeto, el Bumerán, el cual lo usa para atravesar las demás partes del interior de Jabu-Jabu.

Después de un tiempo y de haber derrotado a varios monstruos, Link llega hasta donde el jefe del calabozo, Barinade, una horrible criatura anémona que es la causante del dolor de Lord Jabu-Jabu. Después de una larga batalla, Link derrota a la bestia maligna y rescata a la Princesa Ruto.

Como este calabozo está dentro de una criatura viviente, al atacar las paredes se secretará una sustancia azul que se moverá ligeramente a través de la habitación. Además, los picos en ciertos objetos, tentáculos eléctricos y plataformas, así como las burbujas flotantes, indican la presencia de un sistema inmune en operación.

Mapa

ObjetosEditar sección

EnemigosEditar sección

Mini jefeEditar sección

JefeEditar sección

Master QuestEditar sección

En el puerto del Master Quest, se han hecho diversos cambios al calabozo, incluyendo rompecabezas en el orden en que se van visitando los cuartos. El Bumerán se halla más rápido, y es necesario para tener acceso en donde se encuentran los Tentáculos Parasitarios. Las Bombas, o Bombchu son también necesarios para destruir rocas que se hallan dentro del calabozo. Curiosamente, además de los cambios anteriores, también se pueden encontrar Vacas atrapadas en las paredes del calabozo. Link tiene que golpearlas con Semillas Deku, usando el Tirachinas de las Hadas con el fin de resolver ciertos rompecabezas, o para obtener objetos nuevos. La participación de la Princesa Ruto a la hora de resolver rompecabezas es reducida considerablemente. Enemigos fuertes como Lizalfos, Like Like, y Keese Invisible, aparecen frecuentemente en el calabozo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio