Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Ellos

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ellos (Them en las versiones inglesas) es un término dado a ciertos enemigos de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Nunca se revela su nombre, pero Romani siempre los llama "Ellos".

Quote1.png Ellos... Ellos vienen todos los años por la noche cuando se acerca el carnaval. Quote2.png
— Romani

Son criaturas flotantes de color púrpura, con unos brillantes ojos amarillos. Cada año, Ellos van al Rancho Romani dos días antes del Carnaval del Tiempo, llevándose algunas vacas del rancho. Romani siempre le pide ayuda a Cremia, pero ésta no le cree nunca.

Quote1.png Mi hermana mayor no va a creerme... Quote2.png
— Romani.

A veces se piensa que ellos son de otro planeta, debido a que la banda sonora de fondo, tenebrosa, hace pensar que son alienígenas. Sin embargo, Romani, así como el Cuaderno de los Bomber, se refieren a ellos como "fantasmas".

Quote1.png Mi hermana Romani también ha estado preocupada. Está practicando con un arco... Dice que es para detener a los "fantasmas". Quote2.png
— Cremia.

El Padre de Pamela piensa que son Garos, debido a que ha visto Garos cerca del Rancho Romani.

Quote1.png De acuerdo con los rumores, estos Garo aparecen frecuentemente cerca del rancho, en la parte exterior de la ciudad. Quote2.png
— Padre de Pamela

Llegan al Rancho en la noche del Primer Día, a las 2:30 de la madrugada. Link debe matarlos con el Arco del Héroe, ya que ninguna otra arma es efectiva contra "Ellos". Link debe mantenerlos lejos hasta las 5:15 del Primer Día. Por el contrario, se llevaran las vacas del Rancho Romani. La única debilidad de "Ellos" es la luz solar, debido a que cuando amanece, estos se desintegran. La velocidad de "Ellos" está relacionada con el tiempo. Si el tiempo se ralentiza con la Canción del Tiempo Invertida, estos irán mas lentos, y por lo tanto, la batalla será más fácil, pero será más duradera. Una manera fácil de saber donde están es verificar los puntos blancos en el mapa.

Teorías

  1. Todas las zonas de su cuerpo que no están cubiertas por ropa, brillan en la oscuridad, lo que lleva a pensar que pudieran ser organismos bioluminiscentes.
  2. También es posible que sean la contraparte Terminiana de los Twili, pues se mueven en la oscuridad, parece que vienen de una dimensión paralela y, en alguna ocasión, Midna le explica a Link que los Twili investigaron los recursos del Mundo de la Luz.
  3. Otras teorías afirman que realmente "Ellos" están aliados con los Hermanos Gorman, pues ambos están interesados en que desaparezcan las vacas del Rancho Romani y, además, los hermanos se han dedicado a lanzar rumores sobre Garos, evitando así que se descubra la verdadera identidad de "Ellos".
  4. Sin embargo, también existe la teoría de que "Ellos" podrían ser los Hermanos Gorman que usan la Capucha de Garo para asaltar el carro de Cremia, aunque esto es poco probable, ya que aparecen muchos a la vez y ellos solo resisten una flecha, pero con los hermanos Gorman varían (también puede ser que haya varios hermanos Gorman y se pongan de acuerdo para atacar ese mismo día, pero eso no explica su desaparición instantánea cuando reciben un flechazo).

Curiosidades

  • Es posible llegar al rancho después de que el ataque de Ellos haya comenzado y, aún así, detenerlo.
  • Poseen el poder para borrar la memoria e incluso cambiar la personalidad de la gente, por ejemplo, el último día se verá a Romani, pero como con amnesia.
  • Ellos parecen estar basados en la descripción de El Monstruo de Flatwoods.
  • No se les puede dañar con otra arma, y si Link intenta dañarles con la Espada, éste sufrirá daño.
  • En los créditos del juego, se verá a Romani practicando para los futuros ataques, con Cremia mirando y aplaudiendo. Eso puede indicar que Cremia cree finalmente en "Ellos".
  • Algo un poco raro y extraño es que si Link falla o ni siquiera intenta detener a "Ellos" no solo las vacas son secuestradas, sino también Romani.
  • "Ellos" tienen bastante parecido a los Garos, tanto en la apariencia física como en que los dos desaparecen por el día.

Galería

Wiki al azar