Fandom

The Legend of Zelda Wiki

El Grupo

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Qué esperanza hay en nuestro reino es frágil y la muerte ... pero todavía hay un grupo que intenta hacer todo lo posible Quote2.png
Telma

El Grupo es un conjunto de personajes de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Sus miembros son luchadores por la libertad, quienes se oponen a la nueva monarquía de Zant. Su sede central se encuentra en la Tasca de Telma en la Ciudadela de Hyrule. La resistencia se compone de Telma, Perícleo, Salma, Moy y Shad. Sin el conocimiento de Telma, su gato, Louise, también ayuda en su cometido.

Historia

Link los conoce por primera vez en la Tasca de Telma después de restaurar la luz de la Provincia de Lanayru. En un principio actúan de forma grosera hacia Link, burlándose de su ropa. Más tarde, después de que Link ayude a llevar al Príncipe Ralis a Villa Kakariko, se encuentra con el grupo de la barra una vez más, esta vez, se disculpan por su comportamiento anterior y se ofrecerán a ayudar a Link en su restauración del Espejo del Crepúsculo. Le piden encontrar a Perícleo, que está situado cerca del Lago Hylia. En la parte superior de una torre de vigilancia, lo encuentra, y le habla sobre el Desierto Gerudo, que se encuentra al oeste. Para que Link logre llegar a ese lugar le da una nota que se le entrega a Tobías para que pueda apuntar su Cañón a ese lugar.

A los pies del Pico Nevado, Link se reúne con Salma, que le da un dibujo que representa a un Yeti con un pez rojo. Link lo muestra a la población Zora, que le explica acerca de los peces, llamados Barbos Olorosos. Estos peces producen un fuerte olor que atrae a ciertas criaturas. Cuando Link logra atrapar uno y aprende a reconocer su olor como un lobo sigue su rastro hasta que, finalmente, encuentra la casa del Yeti en las Ruinas del Pico Nevado, que tiene otro fragmento del Espejo del Crepúsculo. Al tratar de llegar a la Arboleda Sagrada, Link obtiene un Cucco Dorado por parte de Moy, lo que le permite atravesar un precipicio y entrar en el bosque sagrado, donde se encuentra la entrada al Templo del Tiempo, que tiene otro fragmento del espejo.

Por debajo del Santuario en Kakariko, Link se reúne con Shad, un estudioso que posee mucho conocimiento de la Gente del Cielo, en cuya ciudad se encuentra la parte final del Espejo. Link usa el Cetro del Dominio para mover una estatua que está probablemente conectado a los Uca, pero se da cuenta que no trabaja fuera del Templo del Tiempo. Link recupera el libro incompleto de la antigua lengua Hylian, que es entregado por Impaz y lo presenta a Shad, que intenta traducir el libro. Shad se decepciona al ver que no hace nada, sin embargo, sin querer restaurar la energía al Cetro del Dominio. Con este curioso aparato en funcionamiento logra mover más estatuas a lo largo de Hyrule recuperando las partes que faltaban del libro y al terminarlo se lo entrega a Shad, que intenta usar el poder del libro una vez más. Decepcionado por la aparente falta de resultados, Shad sale de la zona. Poco después, la estatua se mueve, dejando al descubierto la entrada a una cueva que contenía el Cañón de los Cielos.

Tobías restaura el cañón por un precio de 300 rupias, Link viaja a Celestia, y con éxito recupera el fragmento final del Espejo del Crepúsculo, usa el espejo completo para viajar al Reino Crepuscular y derrotar a Zant en el mismo, cumpliendo así el deseo del Grupo, sin embargo, descubren que el malvado Ganondorf ha escapado y ahora ha asumido el control de Hyrule. En la entrada del Castillo de Hyrule, la resistencia aparece, y ahorra a Link el trabajo de derrotar a una horda de monstruos con el uso de varias armas, incluyendo una pieza de artillería de tipo bazooka. Después de la derrota de Ganondorf, Perícleo, Salma y Shad van a explorar la Arboleda Sagrada. Moy vuelve a Ordon y se reúne con su familia, mientras que Telma vuelve a dirigir su bar.

Curiosidades

Galería

Wiki al azar