Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Ejecución de Ganondorf

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Ejecución de Ganondorf (Ganondorf's Execution en inglés) es un evento que tiene lugar varios años después del fin de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y un tiempo antes a los acontecimientos de The Legend of Zelda: Twilight Princess; cronológicamente hablando en los inicios de la línea temporal de Link niño. En este suceso, el "Rey del Mal", Ganondorf, fue capturado y llevado a juicio por sus crímenes contra la Familia Real de Hyrule, siendo condenado a muerte. Los resultados de esta ejecución serían las raíces de un evento mucho más grande en un futuro lejano: la invasión de Zant en Hyrule. La historia de la ejecución es contada a Link y Midna por los Sabios Antiguos en The Legend of Zelda: Twilight Princess.

El Héroe Alerta

Al final de Ocarina of Time, el joven Héroe del Tiempo vuelve al Castillo de Hyrule donde tiene una conversación con la Princesa Zelda. Link le dice a la princesa que el rey de las ladronas Gerudo, Ganondorf, estaba a punto de lanzar un asalto en contra de Hyrule con el fin de encontrar el Reino Sagrado. Debido a que la Familia Real de Hyrule había sido advertida, fueron capaces de detener Ganondorf antes de que lanzará su ataque y sorprendiera al reino. Tras el fracaso de su intento de invasión, Ganondorf fue hecho prisionero. Creyendo que Ganondorf haría algo aún más escandaloso, fue condenado a ser ejecutado en el Patíbulo del Desierto.

Ejecución de Ganondorf

Varios años después del final de Ocarina of Time y Majora's Mask, llegó el día de la ejecución de Ganondorf. Los Sabios Antiguos lo sacaron de su celda en el recinto y lo llevaron ante el Circo del Espejo en el techo de la prisión, que alberga el Espejo del Crepúsculo. Aquí los sabios encadenaron a Ganondorf a una losa de piedra. Aunque se esforzaba por evitar su ejecución, el rey de los ladrones solo podía ver como los sabios se reunían delante de él, de pie en una fila delante del Espejo del Crepúsculo, portando una espada de luz pura. El Sabio del Agua blandió la espada, y, de un golpe rápido, atravesó al Rey del Mal a través de su torso, creandole una grave herida en el pecho.

Ganondorf Ejecución 2 TP.png
Fue en ese momento, sin embargo, cuando su cuerpo había sido dañado hasta el punto de la muerte, que el símbolo de la Trifuerza del Poder apareció en el dorso de la mano de Ganondorf, renovando su fuerza y haciéndole sobrevivir al ataque. Con su fortaleza restaurada, Ganondorf desató su furia, tratando de romper las cadenas que le mantenían preso. Los sabios se sorprendieron al ver el símbolo en su mano. Esto significa que, o bien no sabían que Ganondorf había adquirido la Trifuerza del Poder, o que simplemente no esperaban que se activara por sí misma cuando lo atravesaron con la espada de luz. Ganondorf rompió sus cadenas y se precipitó hacia los sabios, matando al Sabio del Agua con un simple toque. A continuación, sacó la Espada de los Sabios de su pecho con facilidad y se apuntó con la hoja sobre sus propietarios.

Conmocionados, los Sabios, como única alternativa, activaron el Espejo del Crepúsculo. Aunque esto no mataría a Ganondorf, lo encarcelaría y evitaría que invadiera Hyrule de nuevo. Ganondorf, que había estado de pie directamente en la trayectoria del Espejo Crepúsculo, fue capturado por el portal y transportado al Reino Crepuscular. Ganondorf dejó escapar un grito mientras se transformaba en materia del crepúsculo y tras ser aspirado a través del portal este se cierra. Los Sabios lamentaban la pérdida del Sabio del Agua, pero Hyrule estaba ahora en paz. Mientras tanto, el espíritu de Ganondorf vagó por el Reino Crepuscular, buscando una manera de volver al Mundo de la Luz y conquistarlo.

Consecuencias

Artículo principal: Derrocamiento de Midna

Ganondorf vago durante años, hasta que conoció a Zant, al que le prometió poder a cambio de liberarle de su cautiverio. Zant aceptó y prometió servicio eterno a su nuevo amo. Él, utilizando sus nuevos poderes, transformó a la princesa del Crepúsculo, Midna, en una especie de duende y tomó el trono antes de lanzar su invasión al Mundo de la Luz.

Wiki al azar