FANDOM

Quote1 ¡Link! He tenido mis sospechas, pero hasta ahora no estaba seguro. Sin embargo, aquí estamos en la Cámara de la Espada, el mismo lugar donde estaba anunciada la juventud de la leyenda que un día aparecerá. Se dice que este lugar fue dejado a nuestro pueblo por la misma diosa. El conocimiento de la existencia de esta sala es un secreto transmitido a unos pocos elegidos en cada generación, junto con un puñado de palabras... Quote2
Gaépora al entar dentro de la estatua

La Efigie de la Diosa (Statue of the Goddess en inglés) es un lugar que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword y en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de la representación hecha estatua de la Diosa Hylia.

Apariciones

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Isla de la Diosa
En Skyward Sword, la efigie de la Diosa es una estatua de tamaño colosal, ubicada en el noroeste de Altárea. En una sala dentro de esta estatua se encuentra la Cámara de la Espada, el lugar de descanso de la Espada Divina. Bajo la misma isla donde se encuentra la efigie se encuentra la Torre Celestial, lugar donde Link accede al Reino Sagrado donde se encuentra la Trifuerza.

Historia

Al inicio de la aventura, Link gana el Torneo Celeste, por lo que acude a la ceremonia realizada en las palmas de las manos de la Efigie de la Diosa. La Princesa Zelda le hace entrega del manto sagrado a Link y este se lanza desde lo alto para aterrizar en el suelo, con ayuda del manto.

Más adelante, después de que Zelda sea llevada por las fuerzas del mal a las tierras inferiores, una misteriosa figura aparece en el sueño de Link. Él se despierta en medio de la noche en la búsqueda de la extraña figura (Fay), y la sigue hasta la efigie de la diosa. Una vez allí, la figura misteriosa abre una puerta oculta que lleva al interior de la estatua. Dentro de la sala, la figura misteriosa revela que su nombre es Fay, la manifestación espiritual de la Espada Divina. Link, entonces, a petición de Fay, deberá sacar la espada de su pedestal y elevarla para desatar un rayo celestial y arrojarlo a un cercano símbolo divino, haciendo que aparezca la litografía del orbe verde y al ser colocada en el muro correspondiente, un hilo de luz emerja para abrir un camino hacia Bosque de Farone donde se cree que Zelda está.

Posteriormente, Link vuelve allí a colocar la litografía del orbe rojo y la litografía del orbe amarillo, abriendo camino así al Volcán de Eldin y al Desierto de Lanayru, respectivamente. Una vez que Link obtiene la Trifuerza y desea una forma de destruir al Durmiente (Heraldo de la Muerte) la isla donde se encuentra la efigie se desprenden de Altárea, y se cae a la superficie, aterrizando en la Tierra del presidio, cubriendo el sello del Durmiente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En Breath of the Wild, hay más de una efigie de la diosa, siendo en total 14 efigies. Todas (a excepción de una) son de un tamaño menor a la de Skyward Sword, pero con el mismo diseño. Si Link habla con una de ellas, le pedirá que le de cuatro símbolos de valía a cambio de una mejora en la vida o a cambio de una mejora en la resistencia.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

La Efigie de la Diosa es una parte del escenario de Hyrule Warriors, Altárea.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

La Efigie de la Diosa es una parte del escenario de Super Smash Bros., Altárea.

Curiosidades

  • Después de que la efigie cae en la Tierra del presidio la cámara que se encuentra dentro de la estatua es inaccesible.
  • En el Templo Olvidado de Breath of the Wild se puede encontrar una efigie de la diosa. Se cree que esta es la misma que aparece en Skyward Sword, ya que el Monje Sheikah del 120º santuario que Link realice le dirá que vaya al Templo Olvidado donde se encuentra la efigie de la diosa más antigua que existe para que pueda recoger su regalo (la Túnica del Héroe). Al llegar se puede ver una efigie muy gigantesca, al parecer del mismo tamaño que la de Skyward Sword.
  • Hay un trofeo en The Adventure of Link que se parece a la estatua y el nombre en japonés traducido al español del trofeo ya mencionado anteriormente se llama "Estatua de la Diosa".

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar